Malvinas. El recuerdo y homenaje en diferentes formas.
Misión Cumplida. Emotiva llegada de Wilfrido a Río Gallegos

  CULTURA  2 de abril de 2018
Segundo Encuentro de “El Calafate Lee”
Se realizó el domingo en homenaje al Día de las Letras Santacruceñas y anticipándose al Día de Malvinas. Hablamos con uno de los impulsores, José Pepe Amarilla.

Este domingo se desarrolló en las escalinatas de la Plaza Héroes de Malvinas, la segunda jornada de lectura “El Calafate Lee”.

Se trata de una convocatoria impulsada por escritores locales y lectores, como una forma de compartir su pasión por las letras. Se leen textos propios y ajenos para que otros escuchen y así poder congregar a más personas.

En FM Dimensión habló José “Pepe” Amarilla, quien destacó que esta segunda jornada fue en adhesión a la gesta por Malvinas y muy especialmente por el día de las letras de Santa Cruz.

El día se instituyó en homenaje a Antonio Pigafetta, quien como responsable del libro de bitácora de la expedición de Hernando de Magallanes, fue el primer cronista que describió la geografía de Santa Cruz y de su habitantes.

Acudieron 17 vecinos, superando la primera convocatoria, que fue el 24 de marzo pasado.  En el programa Radio Activa destacó la jornada como muy positiva, teniendo en cuenta que era un fin de semana largo, un domingo de Pascua y el clima no acompañó.

Si bien no hay fecha para el tercer encuentro, Amarilla indicó que la idea es hacerlo en forma mensual y a veces quincenal. También se buscará hacer este tipo de jornadas en lugares cerrados, durante la época invernal.



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet