Santa Cruz perdió en octavos de final en la Copa Santa de Barcelona
Segundo Encuentro de “El Calafate Lee”

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 11:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Ana Rosenfeld contra Maxi López: "Sus hijos comen gracias a Mauro Icardi" / Coronavirus: como en Europa, masivo éxodo de millonarios en Nueva York / Coronavirus. Frente a la pandemia: la NBA elige el escenario virtual para reanudar la temporada / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus: los oficios "invisibles" imprescindibles para sociedades confinadas / Coronavirus: la polémica foto de un magnate en su yate en el Caribe que despertó críticas / Coronavirus en Alemania: abren las puertas de un hostel en Berlín para los que viven en la calle / Coronavirus: en Cuba, los estudiantes de medicina buscan la enfermedad puerta por puerta / Testimonio: La médica que trató uno de los primeros casos de coronavirus en Jujuy / Coronavirus en Brasil: comenzó la construcción de un hospital en el Maracaná / Coronavirus. Los 7 cambios que vendrán para el comercio del agro tras la pandemia / Coronavirus. Padre Pepe Di Paola: "La pandemia marcó un antes y un después en nuestros barrios" / Armani: su video a los 6 años en el que revela de qué equipo es hincha y quién es su ídolo / Coronavirus: la UIA pide la apertura de los bancos para poder funcionar / Derogaron el alivio en las contribuciones sociales para empresas sin teletrabajo y se esperan nuevas medidas / Coronavirus. El mensaje de Luis Scola: "Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, tu Messi, tu Maradona... Somos todos hinchas para que le vaya lo mejor posible" / Coronavirus. Fronteras: cómo será la reapertura ordenada y programada que impulsa el Gobierno / Coronavirus: prorrogan por un mes los beneficios a quienes repatrien fondos / Los 112 años de San Lorenzo: #YoCumploEnCASLA, el emotivo video con la voz de Tinelli / El primer café: Tras los pasos del dinero nazi en la Argentina, y un poco de Covid-19 /


  LOCALES  2 de abril de 2018
Malvinas. El recuerdo y homenaje en diferentes formas.
El acto central fue en horas del mediodía con los pasos protocolares. También hubo otras demostraciones de recuerdo y homenajes.


 

Con una ceremonia realizada en horas del mediodía, las autoridades municipales de la ciudad encabezaron el recordatorio y homenaje a los ex combatientes y caídos en la guerra de las Islas Malvinas.

El intendente Javier Belloni fue la máxima autoridad, acompañado por concejales, funcionarios del gabinete, responsables de instituciones de la ciudad, y el Diputado por el Pueblo Jorge Arabel. El legislador provincial fue el encargado de las palabras alusivas, luego de la invocación religiosa del cura “Lito” Álvarez y de la colocación de ofrendas florales.

Arabel fue la voz del gobierno local al hacer un resumen de los principales sucesos malvineros, desde el golpe militar de 1976, hasta la actualidad. “Debemos seguir pensando en Malvinas y en sus héroes”, acotó el diputado, para luego agregar que “pensar en ellos (caídos y ex combatientes) como protagonistas de nuestra historia reciente significa que el reclamo de la soberanía de las islas del atlántico sur debe continúar mediante la vía diplomática".

El acto realizado en la plazoleta “Héroes de Malvinas”, tuvo la participación de las banderas de ceremonias de instituciones oficiales y asociaciones de la ciudad.

El recuerdo del entonces cabo Samuel Guerrero, integrante del escuadrón local de la gendarmería que falleció en la guerra, fue llamado por un vecino que irrumpió el discurso de Arabel. Con una bandera argentina atada a su cuello el vecino Pasten recordó su pertenencia a la gendarmería y que fue compañero del luego recordado Sargento Guerrero. Pidió disculpas al intendente y se retiró.

 

 

Otro homenaje

Mientras el acto se sucedía en El Calafate, en Río Gallegos el vecino calafatense Wilfrido Franco cumplía su promesa de unir a ambas ciudades con un ultramaratón.

 

El hombre que vive en esta ciudad donde cumple funciones de chofer de una línea regular unió los mas de 300 kilómetros que separan esta ciudad turística con la capital de Santa Cruz.

 

La experiencia consitió en correr durante cuatro días, haciendo noche en puntos ya previstos para completar el recorrido por la ruta de asfalto, llegando a Río Gallegos.

 

En la capital santacruceña fue recibido por ex combatientes, familiares, autoridades y publico en general.

 

 

 

El día anterior

En la misma plazoleta, horas antes el grupo de vecinos que comenzó a practicar lecturas al aire libre recordó también la fecha.  Sus integrantes indicaron que “la jornada de lectura esta vez fue en adhesión a la gesta por Malvinas y muy especialmente por el día de las letras de Santa Cruz, día elegido en homenaje a Pigafetta quien como responsable del libro de bitácora de la expedición de Fernando de Magallanes fue el primer cronista que describió la geografía de Santa Cruz y de su habitantes...los verdaderos  dueños de la tierra Patagónica”.

 

ÁLBUM DE FOTOS 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Existen muchas probabilidades que a causa de una decisión trascendente termines peleado con un familiar cercano.  Tu vida de pareja sigue igual, o sea, plagada de discusiones y sin nada que los una. Replantéate si conviene seguir así. Un viaje, un juego de azar o la ayuda de algún pariente cercano pueden ayudarte a que tus negocios prosperen.Sugerencia: Ropa, accesorios y perfumes caros no bastan para que los demás tengan una buena impresión de ti. El cambio debe ser interno.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet