Gran Fiesta del Hockey sobre Patines en El Calafate
Belloni se reunió con Perincioli.

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 17:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Kobe Bryant fue elegido para entrar al Salón de la Fama del básquetbol / Covid-19: encierro y paranoia, la primera película sobre el coronavirus; mirá el tráiler / Coronavirus: la OMS no descarta que los barbijos caseros puedan ser útiles / Redes sociales: los tres clubes grandes que no saludaron a Boca en su cumpleaños / Coronavirus: la tristeza de Belén Francese porque tuvo que suspender su boda / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / Coronavirus. El dinero que perderían los clubes de la Premier si el torneo se cancela / Coronavirus: Bolsonaro estudia flexibilizar el aislamiento en ciudades chicas con pocos casos / Coronavirus: las técnicas milenarias de Nacha Guevara para pasar la cuarentena en paz / EE.UU.: dan por muertos a dos miembros de la familia Kennedy que desaparecieron en la costa de Maryland / Coronavirus. "Una sola hinchada", las figuras del fútbol argentino se unen contra la pandemia / Coronavirus en la Argentina: casi 2200 pasajeros hospedados en hoteles porteños volvieron a sus casas / Coronavirus en la Argentina: Diego Brancatelli admitió que las filas de jubilados en los bancos fueron un error y pidió "cooperación" / Homenaje: diez canciones esenciales de Luis Eduardo Aute / Coronavirus: con 681 muertos más, Italia superó el umbral de los 15.000 fallecidos / Ronaldinho: a casi un mes de su detención, el detalle de su situación procesal / El drama de los médicos muertos en Italia por coronavirus: "Luchen para que no pase en sus países" / Coronavirus: la Iglesia pidió celebrar en cada casa una "Pascua inédita", sin público ni procesiones / Cristina Pérez cruzó a Reynaldo Sietecase: "Gracias a los empresarios podés pagar planes" / Coronavirus: la línea Belgrano Sur restablece su servicio tras descartar un caso sospechoso /


  TURISMO  3 de abril de 2018
Turismo. Después de Semana Santa se abre un panorama incierto
Desde hoy comienzan a levantarse vuelos y conexiones entre El Calafate y otras ciudades. En mayo solo quedaran dos frecuencias diarias a Buenos Aires. Municipio y Ente Mixto reclaman a Aerolíneas Argentinas que funcione como línea de bandera promotora de la actividad turística. El Calafate invertirá $2,5 millones para que llegue un vuelo desde Córdoba a partir de julio.

Históricamente la Semana Santa le baja la persiana a la temporada alta de turismo en El Calafate, que desde octubre tiene algunos picos y bajas. El día después de este feriado extra-largo abre la puerta a la incertidumbre y expectativa.

El Calafate es un destino turístico aero-dependiente. Más aún en la época invernal, donde es inviable la llegada de visitantes por vía terrestre. Por lo tanto la cantidad de vuelos diarios y la conectividad con otros destinos es fundamental para mantener la actividad.

Esta baja temporada se viene con una mezcla de incertidumbre y expectativa a partir de la escasez de vuelo. “Se viene una época bastante dura en lo que refiere a conectividad aérea”, afirmó en FM Dimensión el secretario de Turismo Alexis Simunovic.

El funcionario detalló que paulatinamente en abril se va perdiendo conectividad con destinos como Córdoba, Rosario, Bariloche y Ushuaia. “Hasta llegar a mayo que tendremos dos vuelos a Buenos Aires y nada más, sin conectividad a ningún otro lado”, afirmó.  

Un sondeo preliminar realizado por Turismo municipal indica que la oferta hotelera disponible caerá a la mitad en los meses de baja temporada. Unas 4 mil camas. Un porcentaje similar ocurrirá con la oferta gastronómica.

En mayo y junio, los meses históricamente más bajos del año, se tendrá el mínimo de vuelos en mucho tiempo en el Aeropuerto de El Calafate. Sin Latam, sin LADE y sin que por esta zona llegue la anunciada “revolución de los aviones”, el panorama se presenta complejo.

En tal sentido el secretario de Turismo fue crítico a la política que lleva adelante Aerolíneas Argentinas, sustentada exclusivamente en el rédito empresario. “Como línea de bandera, Aerolíneas  debería ser una herramienta de desarrollo del turismo”, afirmó. 

Simunovic recordó que el propio Ministro de Turismo, Gustavo Santos, dijo que “el Turismo es Conectividad o Muerte”.  Y dijo que con esta política de Aerolíneas Argentinas “nosotros estamos padeciendo Conectividad o Muerte”.

“Si no tenemos una aerolínea que nos traiga los turistas ¿cómo los vamos a traer? Ese es el reclamo desesperado que hacemos, pero no tenemos ninguna respuesta a esto”, reclamó el secretario de turismo de El Calafate en el programa Radio Activa.

Inversión para adelantar un vuelo

De acuerdo a lo anunciado por Aerolíneas Argentinas el vuelo entre El Calafate y Córdoba se levanta en abril y se retoma en septiembre. Viendo la importancia que tiene esta conexión, el Ente Mixto de Promoción Turística y la Municipalidad decidieron realizar una inversión de 125 mil dólares y firmaron un acuerdo con la aerolínea estatal para que haya dos vuelos semanales con la ciudad mediterránea, durante los meses de julio y agosto.

También Simunovic anticipó que el Ente Mixto invertirá cerca de 5 millones de pesos para una campaña promocional en varios medios digitales, TV, radio y cine(GPL)

Sobre este tema ampliaremos en un próximo informe.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día muy complicado a nivel sentimental. Tus recientes acciones indiferentes te han llevado a una situación más que difícil. Que los recientes acontecimientos vividos a nivel emocional te sirvan como lección para regular tu comportamiento a futuro. Podrás desligarte tempranamente de tus responsabilidades laborales durante la jornada de hoy. Aprovecha el tiempo extra.Sugerencia: Debes aprender a cuidar de mejor manera a tu cuerpo. Jornada propicia para iniciar todo tipo de planes para dejar vicios que afecten la salud.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet