Un toro causó sorpresa y susto
Gran Fiesta del Hockey sobre Patines en El Calafate

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 01:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / La agenda de la TV y series: el día que la selección rompió "la maldición de cuartos" y una historia de codicia y corrupción / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: murió en Mendoza Juan Giménez, un reconocido historietista a nivel mundial / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 61, mayoría de extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. Cómo es el entrenamiento "casero" de Gusti Fernández durante la cuarentena / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia / Coronavirus: la Casa Blanca exhortaría a todo el país cubrirse la cara en público / Coronavirus: está grave otra persona contagiada en una fiesta de 15 en Moreno /


  EL CHALTEN  3 de abril de 2018
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
La imagen pone en evidencia una problemática creciente en la localidad: los perros sueltos que suelen molestar a la fauna autóctona.

En estas horas circula a través de redes sociales este video que ilustra y motiva esta nota. De acuerdo a información que llegó a nuestro conocimiento fue captado el domingo pasado en horas de la tarde.

Es un perro que corre intentando alcanzar a un huemul hembra a la vera del Río de las Vueltas. Se puede ver de fondo las casas, hoteles y otras construcciones de El Chaltén.

Hay que decir que la Huemul pudo escapar de la persecución del perro. Horas más tarde la vieron en un faldeo, pasando el llamado Puesto Amarillo.

Pero puede suceder que en próximas ocasiones el final sea otro: el perro alcanzando al huemul y atacándolo, quizás hasta dejarlo mal herido o inclusive muerto.

Pensando en ese extremo es que se debe atender un problema cada vez más visible en El Chaltén: los perros sueltos. Al igual que ya ocurre en El Calafate hace tiempo, la mayoría de ellos tiene dueños, que los dejan merodear libremente sin control.

Además de los problemas urbanos por todos conocidos (suciedad, riesgo de zoonosis, proliferación de crías) se suman otros, como el de depredar la fauna autóctona y protegida del Parque Nacional, que envuelve a la localidad cordillerana.

Constantemente desde la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares reportan la presencia de perros domésticos en el área protegida. En este caso el encuentro entre mascota y huemul se dio en zona casi urbana.

Esto ocurre porque el animal silvestre le está perdiendo el miedo al ser humano, que lo está respetando en esta zona. Se está cuidando efectivamente a una especie declarada monumento natural. Lo cual es muy positivo.

Son muchos los avistajes de huemules que se han reportado últimamente, regalando una experiencia inolvidable a los visitantes y vecinos que protagonizan estos encuentros cercanos.

El Chaltén va rumbo a convertirse en un lugar único, también en este aspecto. Y de seguir así será la referencia del resurgimiento de esta especie, hoy en riesgo de extinción.

Por eso es necesario hacer ajustes, modificar conductas, mejorar. Para que esta imagen u otras peores no vuelvan a repetirse. Como lamentablemente ocurre por ejemplo en El Calafate, donde suelen verse perros (la mayoría con dueños) corriendo (y varias veces matando) aves silvestres en la reserva Laguna Nimes y en la Bahía Redonda.  



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tienes la creatividad necesaria para progresar en tus proyectos, pero tú preferirás dedicarte al ocio. Luego, no te arrepientas. El amor es un aspecto de tu vida que te falta desarrollar. Sin embargo, una persona está por llegar y consigo trae cambios. Las relaciones laborales no pasan por su mejor momento. Es mejor que no te involucres innecesariamente en pleitos.Sugerencia: Vivir con la mente en el pasado sólo hará que no veas las oportunidades que se abren a tu alrededor. Relájate y aclara tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet