Báez conduce ahora la UTHGRA
Crearán el Consejo Municipal de Discapacidad

  PROVINCIALES  7 de mayo de 2015
Vázquez dijo que denunciará a Camuzzi, ENARGAS y a quien corresponda
Es el intendente de Gobernador Gregores, localidad que se quedó sin el servicio de gas. El mandatario habló en FM Dimensión de El Calafate, contando detalles y mostrando su enojo por la situación.

 

 

Mientras la localidad de Gobernador Gregores continúa en emergencia, y recuperando el servicio del gas, lentamente y por sectores, su intendente Juan Vázquez la prioridad es que la localidad vuelva a la normalidad, y que luego se ocupará de hacer las denuncias ante la justicia.

Visiblemente enojado con la situación, el jefe comunal habló en la mañana del jueves con FM Dimensión de El Calafate, diálogo en el que confirmó que su localidad se quedó sin el servicio de gas entre las 10:30 y 11:00 horas del miércoles.

Comentó que el corte se debió a razón que la prestadora Camuzzi Gas del Sur había enviado a reparar a Buenos Aires unos vaporizadores que no alcanzaron a llegar a tiempo a la localidad. “Se confiaron demasiado”, dijo el intendente.

En los últimos días, la ola de frio polar hizo que aumentara el consumo de gas, lo que no pudo ser afrontado por la planta de zepelines de la localidad, por la falta de esos instrumentos.

“No informaron nada, quien les habla se enteró ya con el problema (corte de gas”, dijo Juan Vázquez.

El corte se dio en el día en el que el gobernador provincial Daniel Peralta viajaba hacia Gobernador Gregores para desarrollar actos de gobierno.

Intendente y gobernador mantienen una pelea política hace tiempo.

“El gobernador estuvo en ratito. Le agradezco al gobernador que nos ayudó con la gente de DISTRIGAS (empresa estatal de servicio de gas) para traer los equipos que faltaban desde Río Turbio. Son momentos en que se dejan las diferencias políticas de lado. Pero igual le pedí que nos dejara trabajar tranquilos con el comité de emergencia que conformamos los gregorenses”, agregó Vázquez.

Después confirmó que denunciará penamente el hecho ante la justicia federal. “La prioridad es recuperar el gas, pero créanme que la semana que viene me presento en el juzgado federal con los asesores para meterle la denuncia a Camuzzi, el ENARGAS y a quien corresponda,  y pidiendo un resarcimiento económico para cada uno de los vecinos de mi pueblo y para el municipio de Gobernador Gregores, porque no es justo lo que nos han hecho”, dijo el intendente en el programa Turno Mañana.

Al momento de la entrevista radial, el intendente aseguró que en la localidad había una sensación térmica de 6º bajo cero.

Al terminar el jueves, el gas volvía solo en algunos sectores de la localidad y en forma reducida. Menos de la mitad de los 1500 medidores de gas estaban pudiendo recibir el servicio.

La emergencia continuaba porque solo se comenzaba brindar servicio a domicilios, no así a comercios ni instituciones.

En la noche del miércoles, el corte de gas también generó restricciones en la energía eléctrica. El consumo de la corriente aumento por la utilización de estufas eléctricas, lo que hizo que también debieran apagarse las luminarias de alumbrado público, plazas y de instituciones, para que no se saturara el sistema de la usina.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet