El Lago Argentino tiene nueva Comisión Normalizadora
Procesaron con prisión al joven acusado de violar a una nena

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 16:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Máxime. El cocinero africano que aprovechó la pandemia para cambiar su negocio / Vacunación antigripal: denuncian que, por la alta demanda, hay algunos faltantes / La reacción de Pampita Ardohain tras la publicación de un tierno video de su hija Blanca / Loncopué. La historia secreta de cómo el coronavirus arrasó un pueblo patagónico / Coronavirus. Extienden la cobertura de las prepagas para los recién nacidos en cuarentena / Coronavirus: casi un centenar de aislados en Gualeguaychú por el caso positivo de un viajero uruguayo / Coronavirus: Google y Apple se asocian para rastrear contactos por la pandemia / Coronavirus. FIFA: cuáles son los tres objetivos inmediatos y los plazos para el regreso del fútbol / Coronavirus en la Argentina: dio positivo un médico que atiende en un geriátrico con 75 residentes / Florida considera el peor escenario: un huracán durante la pandemia / Roberto Carlos, el 3 de la pegada memorable que marcó una época con sus goles imposibles / Coronavirus en la Argentina: la trastienda del operativo de seguridad para hacer cumplir la cuarentena / La cifra millonaria que cobrará Macaulay Culkin por participar en el reboot de Mi pobre angelito / Coronavirus: "Dios, escucha el grito de la humanidad sufriente", suplicó el Papa / Electrodomésticos. Cómo es el cronograma para pagar cuotas desde el lunes / Coronavirus: niegan prisión domiciliaria a un exgendarme condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad / Pan en cuarentena: lecciones de ciencia para chicos (y algunos grandes) mientras lo amasamos / "Ocho Libertadores": la contundente definición de Vignolo sobre Marcelo Gallardo y Boca / Pity Martínez: el motivo de su bronca en las redes y por qué terminó borrando los mensajes / Coronavirus: Gran Bretaña registra su récord de muertes diarias con 980 nuevos fallecidos /


  DEPORTES  7 de abril de 2018
Dominio total de calafateños en la Media Maratón del Glaciar
Fabián Correa (haciendo tiempo récord) y Pascale Taillieu dominaron en los 21 K. Leandro Correa y Lorena Salazar lo hicieron en los 10 K en una jornada espléndida en el PN Los Glaciares. Otros atletas de El Calafate se subieron a los podios, además de Río Turbio. El resto de la provincia de Buenos Aires.

La 7ª edición de la Media Maratón del Glaciar se corrió en la mañana de este sábado, con un día fantástico en la zona del parque nacional. Con casi 400 inscriptos se largó la competencia en sus dos modalidades: 10 K y 21K.

Temperatura agradable, nada de viento, mayormente soleado y un marco otoñal de colores amarillos, ocres, rojos y verdes del bosque andino patagónico, combinados con el celeste del cielo, el turquesa del lago y el imponente Glaciar Perito Moreno escoltado por los cerros con sus cumbres nevadas.

Nada más se podía pedir y los atletas eran conscientes de ello. Muchos paraban a sacarse fotos o simplemente comentaban no poder creer estar en este lugar único de nuestra Patagonia.   

Participantes de varios puntos del país, y de países como Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú y México entre otros se dieron cita para vivir esta experiencia deportiva y turística inolvidable.

Los hermanos Fabián y Leandro Correa dominaron los 21K y 10K

En lo estrictamente competitivo fue un día ideal para los calafateños, que dominaron absolutamente las clasificaciones, tanto en la Media Maratón como en los 10 K.

Fabián Correa desplegó desde el comienzo un ritmo demoledor, nunca visto en las seis ediciones anteriores. Tal es así que marcó el tiempo récord en la Media Maratón del Glaciar, con 1h16m06s para cubrir los 21 kilómetros.

Le sacó más de 10 minutos al segundo, que fue Emanuel Puliti (Gerli – Pcia de Buenos Aires), que hizo un tiempo de 1h26m15s. Tercero fue Sebastián Gubia (La Plata- Pcia. De Buenos Aires) con 1h26m23s, y cuarto Alejandro Luna, de El Calafate. (1h27m45s).

Pascale Taillieu viene ganando todo lo que corre

Entre las mujeres Pascale Taillieu una vez más volvió a demostrar su supremacía (al igual que Correa ganó todo lo que corrió últimamente). Marcó un tiempo de  1h44m11s.

La siguió Alicia Krumnack (La Plata) con 1h45m00s y en tercer lugar llegó la calafateña Filomena Durante, con 1h48m45s. Un meritorio quinto puesto logró la guardaparque Natalia Velázquez (El Chaltén) quien ya había ganado esta prueba en una edición anterior. Marcó 1h50m00s.

Si en los 21 K domingo Fabián Correa, en los 10 K lo hizo su hermano menor, Leandro, que también tuvo un gran ritmo, sacándole prácticamente 1 minutos y medio a su perseguidor.

Leandro marcó 38m46s, mientras que su escolta Javier Castillo (La Palta) lo hizo en 40m21s. Tercero entró Ariel Ramírez, de Río Turbio, con un tiempo de 41m59s.

Lorena Salazar ganó en los 10 K femenino

Para completar el dominio de El Calafate, entre las mujeres la ganadora de los 10 K fue Lorena Salazar 48m17s. Seguida por Luisina Pérez Costa (también de El Calafate) con un tiempo de 49m08s. Completó el podio femenino Sonia Estigarribia, de La Plata (49m41s).

Fue una gran jornada atlética que se vivió en el PN Los Glaciares. Un evento deportivo que nuevamente contó con el apoyo del PN Los Glaciares y la Municipalidad de El Calafate.

Esta noche a las 20 hs, se realizará la Ceremonia de Entrega de Premios en todas las categorías y en la General. Será en el Salón Aonikenk del Hotel Posada Los Álamos, uno de los auspiciantes de la Media Maratón del Glaciar.

Magnífico marco con el Glaciar Perito Moreno



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
El testimonio de la primera vecina de El Calafate que tuvo Coronavirus
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si logras enfocar tu atención debidamente podrás hacer maravillas en la jornada de hoy. No la dejes pasar de largo. No dejes pasar las chances de seducción que aparecerán en tu puerta en la jornada de hoy. Aprovéchalas al máximo. Podrás ponerle punto final a ciertas obligaciones que te quitaban el sueño. A partir de ahora podrás relajarte un poco.Sugerencia: No puedes esperar que el entorno te brinde respeto si tu mismo no estas dispuesto a entregárselo. Acepta las opiniones de los que te rodean como tal.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet