El Calafate lanza fuerte campaña para atraer turismo invernal
Apuntes Ciudadanos: UN PUÑADO DE AMIGOS

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 19:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. En la Ciudad hubo una denuncia cada dos minutos por violación de la cuarentena / Las fotos del departamento de Laurita Fernández que justifican su mudanza en plena cuarentena / Coronavirus. Las 9 medidas impositivas que propone una entidad del campo / "Gastamos contra nuestra voluntad". Los argentinos varados piden que se los exima del impuesto PAIS / Coronavirus: Nicole Neumann reveló su gran deseo para el final de la pandemia / Coronavirus: violó 14 veces la cuarentena, pagó una fianza millonaria para quedar libre y horas después lo volvió a hacer / Coronavirus y Teorema de Gorosito: la respuesta de Caruso Lombardi a la crítica del presidente Alberto Fernández / Coronavirus: el Gobierno repartió 35.000 kits y espera una suba de contagios detectados / Roger Federer volvió a jugar luego de la operación: así se lo vio divirtiéndose en medio de una nevada suiza / El equipo de Fórmula 1 de Mercedes-Benz fabricará dispositivos respiratorios para asistir a pacientes con coronavirus / Coronavirus: uno de cada tres argentinos siente depresión y ansiedad por la cuarentena / Coronavirus: Metallica transmitirá esta noche un show vía streaming / EE.UU. autoriza de emergencia un tratamiento para intentar contener la pandemia / La actividad económica cayó 1,8% en enero, el "primer mes" de Alberto Fernández / Coronavirus en Argentina: largas filas en los bancos para retirar efectivo / El Bambino Cassano comparó a Messi y Maradona: "Los maradonianos deberían dar la razón" / Coronavirus: rompieron la cuarentena para ir a un asado y escondieron a sus hijos en el baúl / Coronavirus. Roban una obra de Van Gogh de un museo en Holanda que estaba cerrado por la cuarentena / Cuarentena por coronavirus: 24 cursos online gratis y en español de 5 de las mejores universidades del mundo / EN FOTOS la llegada del buque hospital USNS Comfort a Nueva York /


  CULTURA  8 de abril de 2018
Noche de Encuentro Coral en El Calafate
Participaron grupos corales de El Calafate, Río Gallegos y Río Turbio, con la intención de hacer resurgir esta actividad, tras la caída de financiamiento que sufrieron los grupos de las dos localidades invitadas. Mucho público acudió a la cita.(FOTOS)

Este sábado a la noche se realizó en el Centro Cultural un Encuentro Coral de agrupaciones de la zona Sur de Santa Cruz. Fue una iniciativa que coordinó el profesor y músico Ariel Matus y que contó con auspició de la Municipalidad de El Calafate, a través de la Secretaría de Cultura.

La cita artística comenzó pasadas las 21 horas, con un Trío de Tango Contemporáneo (piano, bandoneón y contrabajo), que interpretó piezas clásicas de música rioplatense.

Luego fue el turno la música vocal, comenzando por los locales. Los coros de niños y de adolescentes del Colegio Upsala, dirigidos por la profesora Noelia Di Lorenzo, fueron parte de este encuentro, acompañado por familiares que en su mayoría ocuparon la sala del Teatrino.

Coros del Colegio Upsala de El Calafate

Entre los invitados estuvieron presentes el Coro Polifónico “Aonikenk”, de Río Gallegos, que cerró la jornada. Esta agrupación dependía de la Municipalidad de la capital provincial, pero decidieron seguir de manera independiente ante la falta de apoyo económico de la comuna.

También por quita de financiamiento quedó inactivo el Coro de la UNPA Río Turbio, que había funcionado durante ocho años. Esa formación era dirigida por Ariel Matus, quien hoy se encuentra residiendo en El Calafate. Integrantes de aquel coro decidieron llamarlo nuevamente para resurgir después de dos años de inactividad.

Anoche se presentaron con tan solo dos ensayos previos, pero con las ganas y la pasión intactas por cantar.

La propuesta fue integradora ya que se sumaron a ellos miembros del grupo femenino “Coral del Lago” de El Calafate, que también dependía de la UNPA-UART a través de una extensión universitaria.  

Grupo Coral "Aonikenk" de Río Gallegos

Al hablar con FM Dimensión, Matus agradeció el apoyo de la Municipalidad de El Calafate. “Nos recibieron muy bien, facilitaron la sala de teatro y el hospedaje para las delegaciones de Río Turbio y Río Gallegos”.

Además dijo que “la idea es hacer encuentros más frecuentes, como para tratar de reactivar la actividad coral” en la región. El próximo será después de la temporada invernal



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
60.59
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet