Lago Posadas sede de Encuentro Binacional de Orquestas Juveniles
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 18:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: donan 50 equipos ultrasonidos para diagnóstico temprano / El inesperado mensaje de Fernando Carrillo a Catherine Fulop, con reproche incluido / Paquistán: buscan 100.000 fieles de una congregación musulmana que podrían propagar el coronavirus / Mauro Icardi, otra vez en la incertidumbre: entre París y Milán, su futuro está en el aire / Sin apuro por volver ni por cancelar, la Liga Nacional ofrece material de lectura y videos / Kobe Bryant fue elegido para entrar al Salón de la Fama del básquetbol / Covid-19: encierro y paranoia, la primera película sobre el coronavirus; mirá el tráiler / Coronvirus: por qué hay un cambio de estrategia sobre los barbijos en muchos países / Coronavirus: la OMS no descarta que los barbijos caseros puedan ser útiles / Redes sociales: los tres clubes grandes que no saludaron a Boca en su cumpleaños / Coronavirus: la tristeza de Belén Francese porque tuvo que suspender su boda / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / Coronavirus. El dinero que perderían los clubes de la Premier si el torneo se cancela / Coronavirus: Bolsonaro estudia flexibilizar el aislamiento en ciudades chicas con pocos casos / Coronavirus: las técnicas milenarias de Nacha Guevara para pasar la cuarentena en paz / Coronavirus: punto por punto, cómo es el plan propuesto para el día después de la cuarentena / EE.UU.: dan por muertos a dos miembros de la familia Kennedy que desaparecieron en la costa de Maryland / Coronavirus. "Una sola hinchada", las figuras del fútbol argentino se unen contra la pandemia / Coronavirus en la Argentina: casi 2200 pasajeros hospedados en hoteles porteños volvieron a sus casas / Coronavirus en la Argentina: Diego Brancatelli admitió que las filas de jubilados en los bancos fueron un error y pidió "cooperación" /


  REGIONALES  8 de abril de 2018
Un Paso Fronterizo está cerrado porque no tiene electricidad
Es el paso Mina1 – Dorotea, que une a Río Turbio con la localidad chilena de Puerto Natales. El conflicto de los mineros del carbón hace que el edificio fronterizo argentino no tenga energía eléctrica y tenga que estar cerrado.


 

 

El paso fronterizo Mina 1 – Dorotea, el más importante de la zona se encuentra cerrado por falta de energía eléctrica.

Ocurre cuatro días, pero desde el sábado al atardecer el paso quedó cerrado a todo tipo de tránsito.

La situación se da en el edificio donde funcionan los controles argentinos de Aduana, Migraciones y Gendarmería.

Los  usuarios de ese paso que se ubica a las afueras de la localidad de Río Turnio se encontraron con el cierre sorpresivo durante el domingo. Lo mismo les ocurrió a chilenos y argentinos que pretendían ingresar al país por esa zona. Al llegar a la villa Dorotea (del lado chileno) los usuarios se encontraron con que el paso chileno se encontraba cerrado, por el aviso dado desde el lado argentino, sobre que no podían atender al público.

Unos 5 kilómetros pavimento de montaña separan a los dos puestos fronterizos.

Ahoracalafate.com.ar supo que el corte de energía eléctrica al edificio del paso fronterizo argentino no es una cuestión accidental. Es una consecuencia más del conflicto que trabajadores de la empresa nacional YCRT mantienen con sus jefes, por la ola de 500 despidos.

Como en el resto de las localidades santacruceñas, la energía es vendida por la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado, pero la distribución del tendido eléctrico que llega a la frontera está a cargo de la empresa YCRT, que en esa zona tiene parte de sus instalaciones mineras.

El despido de empleados  y la protesta en diferentes sectores de la empresa originan varios problemas, entre ellos que no haya un empleado que suba una palanca para distribuir la energía eléctrica a la sede fronteriza.

El jefe del escuadrón 43 que la Gendarmería Nacional tiene en Río Turbio, comandante principal José Luis Arguello le confirmó a este portal las razones del cierre momentáneo del paso fronterizo.

“Esperamos que se pueda solucionar en las próximas horas”, le dijo el jefe de los gendarmes a ahoracalafate.com.ar.

Fuentes de esa localidad también informaron que el espacio físico donde funciona la distribución de energía no está ocupada por mineros, sino que se encuentra cerrada y sin acceso.

La gendarmería tiene la misma información: que la electricidad no llega a la frontera por el conflicto minero.

La situación mantiene fura de operación al paso “Mina 1 – Dorotea”, por lo que colectivos de líneas regulares y vehículos particulares deben pasar por el paso “Laurita – Casas Viejas”, que  desemboca en la vecina localidad de 28 de Noviembre, mediante un camino de ripio en pésimo estado donde proliferan los serruchos y pozos de todos los tamaños.

Una de las líneas regulares lleva y trae turistas europeos y americanos de uno a otro lado porque visitan los parques nacionales Torres del Paine (chile) y Los Glaciares (Argentina).

Para este lunes se espera que si la empresa YCRT no resuelve su situación interna para  asegurar la electricidad, la Gendarmería Nacional presentará la situación ante el juzgado federal con sede en Río Gallegos, para que sea la justicia que ordene los pasos a seguir.



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes ningún cabo suelto a la hora de realizar los planes para la jornada de hoy. Todo irá sobre ruedas si así lo deseas. La reaparición de un amor del pasado traerá ciertos eventos inesperados a tu vida. Mucho cuidado en tu forma de actuar. Tu temperamento será puesto a prueba en el día de hoy. Respira hondo y no pierdas los estribos bajo ninguna circunstancia.Sugerencia: La complejidad es una característica inherente de una vida encaminada por el buen sendero. Las determinaciones correctas son las más difícil.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet