Ianni pide informes por Reducción de vuelos de Aerolíneas Argentinas
Automovilismo: Así quedaron los campeonatos de El Calafate

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 22:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: 146 casos positivos nuevos y llegan a 966 las personas infectadas en el país / Coronavirus: intentó romper la cuarentena disfrazado de "Barney" y lo arrestaron / Petróleo y gas. Buscan atenuar el impacto en un sector atravesado por el derrumbe del precio y del consumo / Coronavirus: Juntos por el Cambio propone que los funcionarios de los tres poderes donen parte de su sueldo / Coronavirus: cacerolazos en la Ciudad para que los políticos se bajen el sueldo / Coronavirus: la Corte bonaerense instó a seguir dictando sentencias más allá de la emergencia sanitaria / Guido Sandleris: "Pasarse de rosca en la emisión monetaria puede traer riesgos económicos" / Coronavirus: ¿Mano dura? Solo se clausuraron 9 comercios por abusos en los precios / "El Che Messi": la portada que el diario francés L'Equipe le dedica al astro rosarino / Nicolás Trotta: "Aún no está definido si habrá cambios en el calendario escolar" / Rifat Atun: ?El desafío frente al coronavirus es que todos actuemos coordinadamente? / Las tiernas preguntas del hijo de René Pérez y Soledad Fandiño al Presidente / Coronavirus: Ginéz González García aseguró que hay muchos argentinos que están curados / Coronavirus. Alberto Fernández: "Los primeros resultados parecen decir que estamos dominando el virus" / Andrés Nara: ?Entiendo el malestar de Maxi López, yo le hubiese dicho a Wanda que no se mueva? / Golpe a la coparticipación. Los giros a las provincias caen en marzo por el parate económico / Coronavirus: autorizan a los presos de las cárceles bonaerenses a tener y usar teléfonos celulares / De Almodóvar a Víctor Erice, diez películas sobre la Madre Patria para descubrir en streaming / Coronavirus: habrían identificado en China a la "paciente cero" de la pandemia / Coronavirus: un policía atacó a tiros a dos surfers que rompieron la cuarentena /


  LOCALES  10 de abril de 2018
El colmo. Corte general programado y sin aviso a los usuarios
Una tarea programada de mantenimiento en el Interconectado, programada hace varios días dejaría a partir de hoy y hasta el viernes inclusive, a 4 ciudades abasteciéndose con generación propia durante varias horas. Entre ellas El Calafate. SPSE solo avisó por Facebook, casi en la medianoche de ayer. Esta mañana se produjo un corte general de dos horas de duración.

El crónico problema de comunicación institucional que tiene la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), llegó más lejos aún en estas horas.

Hace varios días la empresa TRANSENER, responsable de la operación del Sistema Interconectado, notificó a SPSE que debía realizar cortes de energía en cuatro localidades para encarar tareas de mantenimiento en la estación transformadora ubicada en el paraje La Esperanza,

Las localidades alcanzadas son Río Gallegos, El Calafate, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz. Las maniobras de mantenimiento se extenderían desde hoy martes hasta el viernes 13, inclusive.

Lo programado es que en estos días, desde las 7 y hasta las 17 horas se abastezca a los usuarios con la generación propia de cada localidad. Como El Calafate se quedó sin Reserva Fría, por el retiro de los motores generadores, la empresa estatal nacional CAMMESA instaló en la usina local cuatro equipos generadores móviles.

La instalación fue la semana pasada, según informaron hoy fuentes de la empresa a Ahora Calafate. Los equipos que totalizan se colocaron solo para esta tarea, y luego se retirarán.

A pesar de todas estas tareas programadas, SPSE nunca avisó con anticipación a los usuarios residenciales y comerciales, para que estos tomen las precauciones necesarias.

Recién minutos antes de la medianoche de ayer, la empresa estatal público un escueto e impreciso comunicado en su cuenta de Facebook. Previamente no hubo ninguna notificación al público a través de los medios de las localidades.

 Esto comunicó SPSE en su facebook a las 23.24 hs del lunes

En el distrito local indican que la comunicación iba a correr por cuenta de la oficina central de SPSE.

Esta mañana, alrededor de las 8:10 hs se produjo un corte general en El Calafate que dejó sin luz a la totalidad de la localidad, con los alumnos en las escuelas y jardines de infantes, los bancos y oficinas públicas sin poder atender, y las medios radiales sin poder informar.

Como era de esperar a la inmensa mayoría que no vio la publicación vía Facebook, lo sorprende esta situación.

Según información extraoficial recabada por este medo, este corte matinal no estaba previsto. La maniobra preveía que los generadores de la Reserva Fría entraran en servicio automáticamente una vez que se corte el suministro del Interconectado.

Esto ocurrió por unos minutos pero después se cayó todo el abastecimiento. Para colmo tras más de una hora de corte energético, la luz volvió por algunos segundos en varios sectores para luego caer de nuevo.

Esto hizo que por ejemplo, equipos de COTECAL sufrieran una grave falla, afectando la totalidad del servicio de internet durante unas 12 horas. Recién a las 21 hs se pudo restablecer dicho servicio.

Este no será el único en estos días. También se prevén para los días miércoles, jueves y viernes, sobre todo cuando haya que reengancharse al Interconectado, alrededor de las 17 hs de cada día, según se informa. Pero ya este martes el corte para reconectarse se realizó a las 18.30 hs.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás un sinnúmero de altibajos durante la jornada de hoy, lo que mantendrá tu mente trabajando constantemente. Es el momento de aspirar a una realidad sentimental que llene de mejor manera tus expectativas. Deja tu timidez de lado. Deberás cambiar radicalmente tus costumbres laborales debido a cambios inherentes a tu ambiente de trabajo. Adáptate.Sugerencia: Asegúrate siempre de hacer todo lo que se encuentre a tu alcance para resolver los problemas que enfrentes, a partir de ahí será cuestión del destino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
60.59
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet