Tres hombres serán juzgados por abuso sexual en El Calafate
Todos los calafateños que corrieron en la Media Maratón del Glaciar

  LOCALES  11 de abril de 2018
Harán simulacros de emergencia en escuelas
La actividad es organizada desde Bomberos de la provincia y la intención es realizarla en todos los establecimientos educativos, y dos veces en el año. (Foto: Archivo)

Los Bomberos de las unidades 8va y 21ra de Bomberos de la Policía de Santa Cruz serán sometidos a prácticas de actuación ante incendios y otros tipos de emergencias en establecimientos educativos de El Calafate.

Al mismo tiempo estos simulacros servirán para la práctica de la evacuación de alumnos, docentes y personal que trabaja en las escuelas y la capacitación en el  uso de extintores o matafuegos.

“La finalidad del trabajo es que la comunidad educativa maneje la emergencia con tranquilidad, seguridad y rapidez”, dijo en FM Dimensión el comisario Claudio Alejandro Castro

El Jefe de la Zona 4 de Bomberos, afirmó que ya se ha enviado notificaciones a todos los directivos. En estos días y durante la primera mitad del ciclo lectivo la intención es que todos los establecimientos educativos de la localidad realicen un simulacro de evacuación. Castro agregó que el objetivo será repetir los simulacros nuevamente en la segunda mitad del año.

A los Bomberos les servirá para agilizar el tiempo de respuesta a los llamados de emergencia y practicar al máximo con el protocolo de trabajo y el sistema de comando de incidentes.

Castro señaló también en el programa Radio Activa que paralelamente se piensa extender el simulacro en establecimientos tales como hoteles, de manera de capacitar también al personal que trabaja en ellos.  



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día de grandes revelaciones y epifanías a nivel emocional. Encontrarás todo aquello con lo que soñaste toda tu vida. No pierdas tu tiempo en cultivar una pareja que sabes traerá tu sufrimiento. Busca en ti la fuerza para dar un paso al costado. No todo aspecto del ámbito laboral tiene un comportamiento predecible. Experimentarás cambios impensados el día de hoy.Sugerencia: No le temas a los desafíos a largo plazo. Trata de cultivar tu constancia y dedicación, que fortalecerán tu espíritu y fuerza de voluntad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet