Devolvieron una vivienda adjudicada por el municipio.
Güenna y Conte ganaron el 10° Rally de Regularidad de Los Glaciares

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 22:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: los gobernadores apoyaron la prórroga de la cuarentena / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Coronavirus: abrirán hoteles para que mayores de 70 años de barrios vulnerables puedan aislarse / Carlos Verna criticó a Alberto Fernández: "Ahora nos cagó un compañero" / Coronavirus en la Argentina: hay 87 nuevos caso positivos y las muertes llegan a 60 / Coronavirus: el Gobierno prohibió las compras de alimentos que superen los precios máximos / Coronavirus: el insólito fallido del gobernador de La Rioja en el que lamentó tener ?cerrados cabarets? / Qué dijo Val Kilmer sobre su romance con Angelina Jolie / Coronavirus: barbijos, los protagonistas de una tarde con mucho movimiento en la ciudad / Coronavirus: sombrío pronóstico de la OPS para la región en las próximas semanas / Amoríos, asados y carreras, las insólitas excusas usadas por quienes quebraron la cuarentena / Coronavirus: logran secuenciar el genoma completo de muestras de tres pacientes argentinos / Rosana, varada en Colombia: ?No tengo ganas de volver al mundo que teníamos? / Coronavirus: ¿Cuáles son los 16 países que no registran casos de la enfermedad? / Coronavirus. Alberto Fernández analiza con los gobernadores la flexibilización de la cuarentena / Coronavirus: Trump amenaza con congelar los fondos de EE.UU. para la OMS / Alejandro Rúa, abogado de Boudou, dijo: "No puede pasar una pandemia en la cárcel" /


  LEGISLACION  12 de abril de 2018
Proponen regular la actividad de los Guías de Turismo
Tomó estado parlamentario un proyecto de ley del diputado Arabel que establece pautas para ejercer como Guía de Turismo en Santa Cruz. Entre ellas tener al menos dos años de residencia en la provincia. AUDIO

La iniciativa, planteada por el Diputado Jorge Arabel como una manera de jerarquizar el rol del guía de turismo, reconoce como tal a toda persona física que preste servicios de recepción, acompañamiento, orientación, y transmisión de información a personas o grupos en visitas y/o excursiones.

El proyecto, entre otros aspectos, propone crear un registro de guías y establece la obligatoriedad de estar inscriptos en el mismo para poder ejercer la actividad dentro de la jurisdicción provincial e impone la exigencia para los guías de turismo convencionales e idóneos, de contar con una residencia mínima de (2) dos años para ser acreditado.

En este sentido el Diputado Arabel señala en los fundamentos del proyecto que dicha exigencia viene a reconocer una realidad que ha cambiado con el paso del tiempo y que está relacionada con el crecimiento que la actividad ha tenido en nuestra provincia y que determina que, a diferencia de otros tiempos, exista en nuestra provincia un número importante de guías efectivamente radicados en Santa Cruz en condiciones de atender la demanda de servicios.

En cuanto a las obligaciones se destacan la de suministrar información veraz sobre el patrimonio o atractivos turísticos, así como impedir acciones que deterioren o destruyan los mismos; evitar poner en riesgo la vida y la salud de los turistas a su cargo o el abandono de los mismos, salvo causales de fuerza mayor; y la de colaborar con personal a cargo de áreas protegidas en su tarea de protección de estos espacios, y no permitir la destrucción del patrimonio turístico.

Vamos a convocar a los representantes del sector para que hagan los aportes y observaciones que haya que hacer a fin de enriquecer el proyecto y poder avanzar en su aprobación, señaló el legislador de El Calafate, Tres Lagos y El Chaltén y recalcó la importancia que la industria del turismo tiene para el desarrollo de la Provincia, en la que, los guías de turismos cumplen una función irremplazable.



COMPARTIR:
Relacionadas: LEGISLACION

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que tus miedos irracionales condicionen tu capacidad de relacionarte con el medio que te rodea. Derrumba tus barreras. Jornada llena de amor y ternura en la relación. El momento será propicio para realizar propuestas formales. Aprovecha la jornada para iniciar todo tipo de planes de capacitación o mejora de conocimientos. No dejes pasar más tiempo.Sugerencia: Te sorprenderá la entereza con la que lograrás afrontar ciertas circunstancias de la vida que deberás atravesar. No dudes de ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet