Policías formalizaron su pedido de aumento
Proponen regular la actividad de los Guías de Turismo

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 03:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Alfredo Coto, tras la clausura de un supermercado suyo: "No quise hacer política ni pelearme con nadie" / El video de Enrique Iglesias bailando con su hija recién nacida que elogió Ricky Martin / Tras el escándalo, Fernández ordenó frenar el pago de los alimentos con sobreprecios / Otro dolor de cabeza para el golf: la cancelación del British Open se suma a los números en rojo del tour / FIFAgate: todos los caminos del juicio en los Estados Unidos que conducen a Julio Grondona / Coronavirus. Cuáles son las competencias que siguen en pie a pesar de la pandemia / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Así comenzó "Mirá lo que te digo", el nuevo ciclo de Luis Majul en LN+ / El mensaje de amor de Martín Lousteau a Carla Peterson por su cumpleaños en confinamiento / El fin de la cuarentena: cómo atenderán los bancos desde el lunes / Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir" / En Australia: anulan la condena por abuso sexual del cardenal George Pell / Coronavirus. Incertidumbre por ventas de carne a Europa por casi US$40 millones / Córdoba emite un bono para pagarles a los proveedores del Estado / Murió la activista y matriarca de la familia Sutherland / Coronavirus en la Argentina: hay 74 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1628 / La Justicia le otorgó el arresto domiciliario a Amado Boudou / Fernando Iglesias: ?Lo de hoy es una continuidad de desaciertos? / Jubilaciones y pensiones: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte /


  LOCALES  12 de abril de 2018
Devolvieron una vivienda adjudicada por el municipio.
La recibieron en el 2015 pero ahora dejan la localidad. El municipio los muestra como un ejemplo, en un claro mensaje a beneficiarios de otras viviendas que no las están ocupando.


 

 

Fue el mismo gobierno local el que dio a conocer la historia mediante comunicaciones oficiales.

El matrimonio compuesto por Raquel Moyano y Matías Villegas comunicó que devolverá una vivienda que le fuera adjudicada hace casi tres años.

En el 2015 fueron parte de listado de 100 beneficiarios que recibió una vivienda del barrio “Los Calafateños”.

Con dos pequeñas hija de 4 y 1 año, a matrimonio se le presentó la posibilidad de radicarse en Santiago del Estero.

Ya con la decisión tomada de dejar la localidad, el matrimonio se hizo presente en el municipio para comunicar que devolverán la vivienda.

En la sede del gobierno local fueron tomados como un ejemplo. El intendente los recibió con foto para la prensa mediante.

Es que es habitual que ante situaciones similares los beneficiaros intentan esquivar las reglamentaciones y alquilan o venden.

“Aunque parezca una locura mucha gente nos trató mal por tomar esta decisión. Nos decían que nos los distraídos, pero hay mucha gente que necesita. Tendría que ser lo normal. Obviamente me gustaría que esto pueda servir para que alguien más pueda tomar  una decisión similar, correcta, como debe ser”, comentó Matías Villegas miembro de una iglesia cristiana de la localidad.

La devolución de la vivienda quedará formalizada con un tratamiento en el Concejo Deliberante, trámite en que el quedará plasmado que la municipalidad reconocerá el monto de las cuotas pagadas por la familia quedando pendiente un crédito fiscal a su favor.

La publicación del caso por parte del municipio no fue casual, ni solo para destacar la actitud del matrimonio. También es un mensaje para beneficiarios de otras viviendas.

Según conoció ahoracalafate.com.ar otras viviendas adjudicada por el municipio no están siendo ocupadas por sus titulares, un tema que según dicen comenzó a ser observado por el área legal de la municipalidad.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás restablecer una serie de vínculos familiares que fueran desgastados el paso del tiempo y discusiones. Tendrás que comenzar a tomar tus obligaciones y responsabilidades debidas en la relación. Busca crecer emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer hoy es evitar tomar todo tipo de determinaciones que pudieran afectar tu futuro laboral.Sugerencia: Te sorprendería lo que puedes hacer si dedicas un poco de esfuerzo a organizar tu tiempo debidamente. Obtendrás resultados asombrosos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet