Emergencia Aerocomercial. Reclamos a Nación y Aerolíneas
Calafateños con varios podios en el MTB de Gobernador Gregores

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 23:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Coronavirus: abrirán hoteles para que mayores de 70 años de barrios vulnerables puedan aislarse / Carlos Verna criticó a Alberto Fernández: "Ahora nos cagó un compañero" / Coronavirus en la Argentina: hay 87 nuevos caso positivos y las muertes llegan a 60 / Coronavirus: el Gobierno prohibió las compras de alimentos que superen los precios máximos / Coronavirus: el insólito fallido del gobernador de La Rioja en el que lamentó tener ?cerrados cabarets? / Qué dijo Val Kilmer sobre su romance con Angelina Jolie / Coronavirus: barbijos, los protagonistas de una tarde con mucho movimiento en la ciudad / Coronavirus: sombrío pronóstico de la OPS para la región en las próximas semanas / Amoríos, asados y carreras, las insólitas excusas usadas por quienes quebraron la cuarentena / Coronavirus: logran secuenciar el genoma completo de muestras de tres pacientes argentinos / Rosana, varada en Colombia: ?No tengo ganas de volver al mundo que teníamos? / Coronavirus: ¿Cuáles son los 16 países que no registran casos de la enfermedad? / Coronavirus. Alberto Fernández analiza con los gobernadores la flexibilización de la cuarentena /


  MUNICIPALES  13 de abril de 2018
Se aprobó la Emergencia Aerocomercial
En forma unánime los concejales de El Calafate aprobaron la iniciativa en una sesión que tuvo el respaldo del sector privado.

El Concejo Deliberante de El Calafate aprobó la ordenanza que establece la Emergencia Aerocomercial en la localidad. La sanción se dio en un recinto colmado, con la presencia del Intendente Javier Belloni, funcionarios de su gabinete, la senadora Ana María Ianni, dirigentes de las asociaciones empresarias locales y comerciantes que fueron en forma particular.

El proyecto se votó en forma unánime, con los votos de sus impulsores los oficialistas Carlos Alegría, Leonardo Mardones, Bárbara Maldonado y Carlos Mazzei; y con el acompañamiento del edil de Cambiemos, Hugo Núñez.

Más que una herramienta para que el Ejecutivo ejecute medidas rápidas, la Emergencia Aercomercial aprobada es una fuerte declaración política, avalada con su presencia y acuerdo por el sector empresario.

El artículo 1 establece “la Emergencia Aerocomercial en virtud de la restricción de vuelos realizada por la empresa aérea estatal Aerolíneas Argentinas”.

El artículo 2 solicita a las autoridades de la empresa aérea, al Ministerio de Transporte, al Ministerio de Turismo de Nación, a los legisladores nacionales por Santa Cruz y a la Cámara de Diputados de la provincia, “que arbitren las medidas necesarias para que la ciudad de El Calafate cuente con una oferta de vuelos que permita la sostenibilidad económica del destino turístico, para la garantía de la inversión privada y el cuidado de las fuentes laborales”.

Durante la sesión se escucharon reclamos al Gobierno nacional y a Aerolíneas Argentinas, por implementar una política netamente empresaria que busca solo la rentabilidad, en vez de asumir el rol promotor de economías regionales y las comunicaciones entre puntos de la región, como caracterizó a las línea de bandera.

Finalizada la sesión, el Intendente  Javier Belloni dijo en FM Dimensión que “esto trasciende lo político. Acá estamos todos para poner a El Calafate y Santa Cruz de pie”.  



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás mantener tu actitud calmada acostumbrada ante las situaciones que deberás experimentar durante el día de hoy. Jornada propicia para enmendar corazones rotos. Aprovéchala al máximo para restablecer relaciones del pasado. Podrás terminar tu trabajo atrasado durante la primera mitad de la jornada, lo que te dejará un tiempo para descansar.Sugerencia: El respeto solo se gana a través de la imposición del ejemplo en las situaciones complicadas de la vida. No puedes comprarlo o imponerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet