Los hermanos Betig arrancaron ganando en el Tiro
Fiesta del Patagonia Extrema de Hockey Pista en El Chalten

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 12:00 hs. ULTIMOS TITULOS: La angustia de Nicole Neumann, lejos de sus hijas en plena cuarentena: ?Estoy aprendiendo a estar sola? / La actividad cayó 80%. Estacioneros piden pagarles en cuotas a las distribuidoras / Fórmula 1: la escudería que vuelve a la máxima categoría después de 60 años / Coronavirus. "Piel gris", "sin aire" y "sin habla": el calvario del exarquero Rustu Recber en plena internación / Coronavirus: la Corte bonaerense creó un "fondo solidario" con aportes de los jueces / Coronavirus. El mensaje de Alberto Fernández a los argentinos: "Sigamos unidos y cuidándonos" / Ana Rosenfeld contra Maxi López: "Sus hijos comen gracias a Mauro Icardi" / Coronavirus: como en Europa, masivo éxodo de millonarios en Nueva York / Coronavirus. Frente a la pandemia: la NBA elige el escenario virtual para reanudar la temporada / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus: feroz campaña en Rusia, con fuertes multas contra las fake news / Coronavirus: durante la cuarentena, los afiliados del PAMI no tendrán que ir a su médico para buscar recetas / Coronavirus: los oficios "invisibles" imprescindibles para sociedades confinadas / Coronavirus: la polémica foto de un magnate en su yate en el Caribe que despertó críticas / Coronavirus en Alemania: abren las puertas de un hostel en Berlín para los que viven en la calle / Coronavirus: el enojo de Elisa Carrió con Patricia Bullrich y otros aliados por los cacerolazos / Coronavirus: en Cuba, los estudiantes de medicina buscan la enfermedad puerta por puerta / Testimonio: La médica que trató uno de los primeros casos de coronavirus en Jujuy / Coronavirus en Brasil: comenzó la construcción de un hospital en el Maracaná / Coronavirus. Los 7 cambios que vendrán para el comercio del agro tras la pandemia /


  SALUD  13 de abril de 2018
Hospital. Una asamblea que no despejó dudas.
Este viernes el Interventor del SAMIC recibió a los trabajadores que reclaman por la demora en el pago de sueldos y el futuro del hospital. Ortiz Maldonado dijo que el miércoles 18 estarán depositados los haberes. Ofreció conformar una comisión de representantes de la asamblea y convocar a algún funcionario del Ministerio de Salud para dar explicaciones.

Este mediodía se realizó una nueva asamblea en el Hospital de El Calafate de la que participaron muchos trabajadores de distintas áreas. Los reclamos que movilizaron la reunión fueron la demora en el cobro de sueldos de buena parte del personal, y sobre todo la incertidumbre ante la decisión del Gobierno Nacional de no seguir con el sistema administrativo actual (SAMIC) y la falta de precisiones de qué hará en consecuencia.

La reunión de trabajadores comenzó en el hall de acceso del Hospital y luego siguió en el Auditorio del primer piso, ya con la presencia del interventor Gastón Ortíz Maldonado.

El funcionario designado por el Ministerio de Salud de Nación, explicó que hubo un nuevo cambio de integrantes en la Comisión que administra el Fideicomiso que sustenta al SAMIC de El Calafate. Esto ocasionó una demora burocrática en el giro de los fondos para afrontar los sueldos restantes e insumos hospitalarios.

Aseguró que hoy viernes se pudo elevar desde la Comisión el acta de requerimiento para enviar estos fondos, y el día miércoles 18 de abril estarían acreditados los sueldos.

Otro tema que genera incertidumbre entre los trabajadores del Hospital es cómo va a seguir siendo administrado, y quién lo va a hacer. “Estamos tan preocupados como ustedes”, admitió Ortiz Maldonado.

 “Yo no puedo responder a todas las preguntas que ustedes tienen”, dijo el Interventor en la asamblea que fue transmitida en vivo por FM DIMENSION.  “Soy un intermediario gestionando este hospital. Las decisiones me exceden totalmente, porque son desde otro nivel”, manifestó.

Esta frase motivó la reacción de los presentes. Tomó la palabra la Dra. Verónica de Cristófaro (ex integrante por provincia del desplazado Consejo de Administración). “Usted no es solo un mero intermediario. Usted es un designado por parte del Ministerio de Salud de Nación, como Interventor de un sistema (SAMIC). Me preocupa muchísimo el grado de incertidumbre que tiene, sobre todo porque usted es el que está conduciendo este barco”, le reprochó.

En la asamblea, Ortiz Maldonado propuso que la asamblea designe una comisión de cuatro personas para entablar contacto directo con algún funcionario de jerarquía del Ministerio de Salud, de manera de poner claridad a la situación.

“Acá se juega no solamente la coyuntura de un sueldo, sino se juega el futuro de los trabajadores de este hospital. Entiendo perfectamente la incertidumbre y la inquietud de ustedes”, dijo el interventor, lo que volvió a generar intranquilidad en varios de los presentes.

Pero luego insistió que “yo estoy convencido que el Ministerio de Salud no le va a soltar la mano a la institución, en cualquier rango jurídico que tenga. No tengo ningún indicio que me lleve a pensar lo contrario”.

Y puso como indicativos de esta continuidad que el Gobierno central autorizó que se cierre negociación con la UTE que construye las represas para firmar un convenio de prestación de servicio, como también negociaciones en el mismo sentido con una empresa gasífera y petrolera (Total). Si eso está encaminado quiere decir que hay una decisión de continuidad, manifestó.

Ahora Calafate hizo las consultas y recibió como respuesta que la propuesta para conformar una comisión como también los pasos a seguir, serán analizados y definidos en una nueva asamblea, que se realizará el próximo lunes.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertas cuestiones relativas a tu devoción por tu pareja serán puestas en cuestionamiento en la jornada de hoy. Desmitifícalas. Descubrirás que no existe atadura alguna en el amor de una pareja. De repente las respuestas a tus preguntas llegarán. Contarás con una gran suerte para los juegos de azar en la jornada de hoy. Procura no dejarla pasar desapercibida.Sugerencia: Existen ciertas situaciones que son muy difíciles de atravesar, sin importar de que ángulo se miren. No seas demasiado duro contigo mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet