Jesús María: Santa Cruz está teniendo un muy buen campeonato
Culminó el Mundialito de Arteaga para los equipos de El Calafate

  LOCALES  24 de enero de 2015
Se demora la normalización de Bomberos Voluntarios
A fines de julio se estableció un plazo de tres meses para regularizar la situación administrativa y llamar a asamblea de socios. Pero las demoras burocráticas hicieron extender el plazo. Uno de los miembros de la comisión normalizadora explicó los motivos y solicitó ayuda de los socios.

Tras una serie de diferencias internas y luego que la comisión directiva prácticamente desierta, en julio se decidió convocar a una asamblea, que se realizó el día 22, y de allí surgió la decisión de conformar una comisión normalizadora

Patricia Giménez, Reinaldo Montervino y Jorge Barreiro fueron las personas elegidas. Su función es la de controlar la documentación, regularizarla, y convocar a una asamblea extraordinaria en una fecha a determinar, dentro de los 90 días.

Desde entonces los Bomberos Voluntarios mantienen cerrado su cuartel y paralizada su actividad.

El plazo está largamente vencido y se esperaban explicaciones sobre los motivos. Este viernes en FM Dimensión, Montervino detalló los motivos que tienen demorada la normalización de Bomberos Voluntarios.

Explicó que para tomar decisiones valederas, la comisión normalizadora debía primero contar con el reconocimiento formal del área de Personaría Jurídica de provincia, quien rige la actividad de las ONG.

El pedido de reconocimiento fue enviado el 26 de julio, tres días después de la asamblea. Ante la falta de respuesta se insistió con otra nota, fechada el 19 de septiembre. Y la respuesta reconociendo a la comisión normalizadora llegó el 10 de octubre, dos meses y medio después “No podíamos tomar decisiones sin esa autorización formal y documentada”, explicó Montervino.

Mientras esperaban la respuesta se analizó la documentación contable sobre lo cual el normalizador explicó que no se detectaron irregularidades y que en líneas generales está todo bien. También señaló que el dinero que tiene la Asociación (unos 350 mil pesos) permanece depositado en la cuenta bancaria.

Una vez que llegó el reconocimiento formal y con la documentación chequeda, el próximo paso era convocar a asamblea para elegir nueva comisión. Pero el estatuto establece que los socios deben estar al día con su cuota para poder participar.

Como desde entonces no hay cobro de cuotas, la inmensa mayoría de los socios está en mora, salvo aquellos que pagaron todo el año por anticipado, que son muy pocos.

Entonces desde la comisión normalizadora elevaron un pedido a Personería Jurídica para que autorice una moratoria a los socios, de manera que puedan todos participar de la asamblea, y la comisión entrante se encargue del cobro.

Montervino dijo al programa Radio Activa que el pedido formal está fechado el 14 de noviembre y la respuesta formal llegó recién el 12 enero, el lunes pasado.

“Nuestro pedido no nos fue aceptado. Por lo tanto los tres miembros de la Comisión Normalizadora debemos preguntarles uno por uno a los 211 socios si quieren seguir siéndolo, y cobrarles las cuotas hasta el día de hoy. Una vez que esté depurado el padrón, recién ahí podremos llamar a asamblea”, explicó Montervino.

Este proceso llevará un buen tiempo, más teniendo en cuenta que estamos en periodo de vacaciones y en temporada alta de turismo. Por ello Montervino pidió a socios que se sumen a colaborar con el depuramiento del padrón, de manera de acortar los tiempos.

El miembro de la comisión normalizadora estimó que la asamblea de socios podría celebrarse recién a partir del mes de marzo. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás dejar de lado tu tendencia a aparentar algo que no eres. No puedes costear un estilo de vida despreocupado. Debes saber diferenciar entre la aceptación y la debilidad de personalidad. No permitas que te tomen el pelo. Deberás mostrar tu capacidad de reacción rápida debido a situaciones tensas en tu ambiente laboral. Confía en tus instintos.Sugerencia: El individualismo, el egocentrismo el egoísmo son la perfecta receta para la soledad y el aislamiento. Deberás aprender a jugar en grupo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet