Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Robaron a un hombre y dos hermanas

  LOCALES  15 de abril de 2018
Comenzó el programa de Simulacros en Escuelas
Se inició el jueves y viernes, en una escuela primaria y un secundario. Seguirá durante toda la semana. La intención es que cada institución haga dos simulacros durante el ciclo lectivo.

El pasado jueves comenzó el programa de simulacros de emergencias, que los Bomberos de Santa Cruz con asiento en El Calafate van a desarrollar en todos los establecimientos educativos de la localidad.

El primer día se realizó en la Escuela Primaria “Nuestra Señora de la Patagonia”, y allí estuvo Ahora Calafate. El ejercicio es sorpresivo, tanto para los alumnos y docentes como para los bomberos, que apenas reciben la llamada de alerta deben acudir inmediatamente  al lugar.

El primer día de simulacros demostró que es necesario comenzar a practicar, ya que se tardó demasiado en evacuar el lugar y hubo algunos errores en el procedimiento. Y también los bomberos demoraron en arribar a la escuela.

Así lo hizo saber el Comisario Claudio Castro, Jefe de Zona 4 de Bomberos, en entrevista con Ahora Calafate TV.

Ya al día siguiente el simulacro se realizó en el Colegio Secundario N°9, notándose una mejoría en cuanto a los tiempos y la coordinación entre directivos, alumnos y efectivos de bomberos.

Castro señaló que durante toda la semana que comienza y días siguientes seguirán realizándose simulacros en los establecimientos educativos. El programa incluye además capacitación teórica y práctica en el manejo de extintores o matafuegos.

La intención es que cada establecimiento realice al menos dos simulacros por año. Uno en la primera mitad del ciclo, y el otro tras el receso invernal.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Alcanzarás un punto de vista mucho más amplio de las situaciones que se viven en la vida debido a experiencias claves hoy. Día perfecto para el amor. Los astros los llenarán de paz y armonía, aprovecha para disfrutar de la compañía de tu pareja. Disfruta de la jornada y aprovecha para visitar esa feria que tanto te gusta. La buena fortuna para los negocios te acompaña.Sugerencia: Ten en mente que las personas que te rodean no están simplemente para cumplir tus caprichos. Se más sensible a las necesidades de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet