Avanza la idea de un Centro Comercial a Cielo Abierto
Deportivo Esperanza golea y sigue como único puntero

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 16:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcelo Longobardi: "La cuestión económica va a ser muy complicada" / Coronavirus: Boris Johnson sale de terapia intensiva / Coronavirus: EE.UU. supera los 15.000 muertos / Coronavirus: el principal experto de la Casa Blanca recomienda cambiar una costumbre occidental para siempre / Coronavirus en la Argentina: Hugo Moyano y Pata Medina olvidan los enfrentamientos a tiros y hacen las paces / Trigo. Alertan que la siembra del cereal podría registrar una fuerte baja / Coronavirus: dos muertos y 19 contagiados por un asado realizado en cuarentena / Coronavirus: encuentran a la mujer que se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó en redes / Coronavirus: el monasterio ucraniano que se convirtió en un nuevo foco de contagio / La pandemia enfrenta a los países ricos con los países pobres / Sor Angel: la historia de la monja y médica africana que asiste a enfermos con conavirus / La bajante histórica del Paraná: buscan mejorar la profundidad con 5 dragas / La fiscalía se opone a que le den la prisión domiciliaria al exjuez César Melazo / Ratifican la prisión domiciliaria para detenidos por delitos leves y en riesgo sanitario / Cuándo termina la cuarentena: qué se sabe al 9 de abril / Coronavirus en la Argentina: ¿Por qué afecta más a los hombres que a las mujeres? / Cinthia Fernández: "Mariana Antoniale dejó a Jorge Rial por Martín Baclini" / Coronavirus: el mundo supera las 90.000 muertes y 1,5 millones de infectados / Coronavirus: Italia registra más muertos, pero menos internados y pacientes en terapia intensiva / Coronavirus. Fauci dijo que EE.UU puede tener menos muertes de las previstas /


  SALUD  16 de abril de 2018
Sarampión. Se activó el protocolo ante un caso sospechoso
Un bebe de 12 meses que integra una familia de turistas presentó síntomas que obligaron a las autoridades sanitarias locales a activar el protocolo que rige en todo el país ante el Alerta Epidemiológico por Sarampión. Debió vacunarse a empleados y huéspedes del lugar donde se alojaba.

El Hospital de El Calafate activó el protocolo de intervención que rige ante casos sospechosos de enfermedades compatibles con los síntomas de Sarampión, en virtud del Alerta Epidemiológico que rige en nuestro país para evitar la reintroducción de esta enfermedad.

Ahora Calafate pudo saber que una criatura de unos 12 meses de vida presentó síntomas compatibles: fiebre mayor a 38ºC y exantema (manchas en la piel). Por definición del Ministerio de Salud esta sintomatología constituye un “caso sospechoso”, como también o “todo caso en que el profesional de la salud sospeche sarampión o rubéola”.

 “Los casos SOSPECHOSOS de sarampión y rubéola constituyen Eventos de Notificación Obligatoria regulados por la Ley 15.465 que obliga a todos los profesionales médicos y bioquímicos a realizar la notificación de los mismos”, dice el Ministerio de Salud.

Por lo tanto, ante la consulta de los padres del niño y la revisión por parte de la Pediatra que lo atendió, sumado a la consulta con el director médico del Hospital y la responsable del área de Infectología, se decidió la activación del Protocolo, que incluyen medidas de bloqueo.

Se dispuso que el bebé, que se encontraba junto a sus padres y dos hermanos hospedados en un alojamiento de la localidad, sea trasladado al hospital para cumplir con la medida de aislamiento, establecida por el protocolo.

“Si ellos hubiesen estado en una cabaña o departamento no hubiera sido necesaria la internación en el Hospital”, dijo el Dr. Pedro Sabando, director médico del Hospital, al dar a conocer el caso en FM Dimensión.

Al bebé le tomaron muestras de mucosidad, de sangre y orina, que fueron enviadas este lunes a Buenos Aires, para ser analizadas en el Instituto Malbran. Los resultados se conocerán en las próximas 24/48 horas.

Por otra parte se realizó un relevamiento del personal y los huéspedes del alojamiento donde se hospedaba el bebe y su familia. Y se procedió a vacunar a aquellas personas que no certificaban el esquema completo de vacunación. “Se suministraron entre 35 y 40 dosis”, detalló Sabando en el programa Radio Activa.

Por otra parte se está intentando localizar a los huéspedes que partieron hacia otros destinos y que coincidieron en alojarse en uno o mas noches en que el niño se hospedó.

Además desde el Ministerio de Salud de Nación se está ubicando a los pasajeros del avión en el que viajó la familia, oriunda de Rosario, para que acudan a un centro de salud a vacunarse, en caso de no tener el esquema completo.

Este lunes el niño ya no presenta síntomas y está totalmente recuperado. Por lo que se determinó el alta para que la familia pueda cumplir su objetivo de conocer los atractivos turísticos de la zona.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy estás inspirado y con una gran carga de creatividad, aprovecha estas virtudes en tu trabajo porque no suceden todos los días. Evitando decirse lo que cada uno piensa y ocultándose secretos, la relación no avanza. Es más, va directo al fracaso. No permitas que tu familia te vea como un permanente proveedor de dinero. Establece límites o siempre acudirán a ti.Sugerencia: Vives cada día de manera plena, como si fuese el último. Eso es admirable, pero baja un poco tu ritmo o la intensidad te estresará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet