Varios calafateños en el automovilismo de Río Gallegos
Sarampión. Se activó el protocolo ante un caso sospechoso

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 17:55 hs. ULTIMOS TITULOS: "De Racing como mi abuelo y mi viejo": quién era Melody Pasini, la novia de Ricardo Centurión, que murió en un accidente / Murió la novia de Ricardo Centurión: sufrió un paro cardíaco mientras manejaba su auto / Coronavirus en Argentina: prisión y una multa millonaria para un empresario que violó 14 veces la cuarentena / En plena cuarentena, entraron a un campo para robar y 13 animales terminaron aplastados / Coronavirus. "La patria es el otro, estemos donde estemos": la carta al Gobierno de una médica de La Matanza varada en Costa Rica / Germán Paoloski, preocupado por el nacimiento de su bebé en plena pandemia / Alberto Fernández respondió al "llamado" de Mirko y le dio permiso para comer golosinas / Mendoza: así fue la primera desinfección aérea contra el coronavirus en el país / Coronavirus. Di María en cuarentena: cocinar como terapia y lo que le cuesta soportar el aislamiento / Coronavirus: el mayor experto de la Casa Blanca pronosticó que entre 100.000 y 200.000 personas morirán / Coronavirus: las organizaciones sociales ya fabrican barbijos y alcohol en gel, pero también denuncian urgencias / Murió la novia de Ricardo Centurión: las condolencias del mundo del fútbol / Coronavirus: Suspendieron el casamiento y sus amigos los sorprendieron con una fiesta virtual en Instagram / Coronavirus: Elton John dará hoy un concierto virtual junto a Lady Gaga, Billie Eilish y otros artistas / ¡Muy compenetrado! El tierno video en el que un nene de dos años practica fútbol con su papá / La espectacular bicicleta fija de Alejandro Fantino para entrenar en casa / Coronavirus en Argentina: cómo es el trámite para obtener el Certificado Único de Circulación / Mientras se lo relaciona con Boca, el uruguayo Edinson Cavani entrena en el campo con caballos / Coronavirus. "Genocidio virósico": la advertencia del papa Francisco para los gobiernos que priorizan a la economía sobre las personas / Coronavirus. Productores de Bahía Blanca donan carne picada a comedores e iglesias /


  LOCALES  16 de abril de 2018
Avanza la idea de un Centro Comercial a Cielo Abierto
La Municipalidad solicitó apoyo a la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), para el estudio de factibilidad y emplazamiento de un Centro Comercial a Cielo Abierto en El Calafate, acompañado de un polo gastronómico. La zona del campo de Doma es uno de los espacios tentativos.

La Municipalidad de El Calafate decidió dar un paso más en la idea de avanzar en el proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto en la localidad. El pasado jueves el Concejo Deliberante aprobó una resolución para solicitar a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), “la asistencia para desarrollar el estudio de factibilidad y emplazamiento de un Centro Comercial a cielo abierto”.

Se trata de una formalidad necesaria para que la CAME incluya a El Calafate en el Programa de Desarrollo de Centros Comerciales Abiertos, una modalidad asociativa que apunta a mejorar la competitividad de las pymes dedicadas al comercio minorista; y a la prestación de servicios a través de consorcios que desarrollen y gestionen esos proyectos.

La iniciativa del Municipio es consecuencia directa de la reciente participación del Intendente Javier Belloni y tres concejales (Alegría, Mardones y Mazzei) en el Seminario Internacional que la CAME organizó en Rosario, para compartir experiencias sobre la implementación de estos espacios comerciales urbanos.

Oscar Gómez, en representación de la Cámara De Hotelería, Gastronomía, Turismo y Comercio local destacó que para avanzar en esta iniciativa “se necesitan tres pilares fundamentales: una decisión política del Ejecutivo Municipal; el acompañamiento del Concejo Deliberante, que es quien determina la normativa en relación a  dicho centro. Y por último la Cámara de Comercio de la localidad, que es la que junto con CAME establece la factibilidad para llevar adelante la idea”.

El dirigente empresario anunció durante sesión del HCD que “ya tuvimos contacto de la CAME para anticiparnos que en los próximos días vamos a tener noticias de quienes serán las personas (del equipo técnico) que vendrán a El Calafate. La confederación puso en prioridad nuestra petición, por sobre otras ciudades del país”, manifestó.

En tal sentido la CAME brinda asistencia técnica y capacitación a cargo de equipos multidisciplinarios, como también podrá otorgar el texto de una ordenanza modelo, que debe ser adaptada a las particularidades de esta localidad. Además colabora en la gestión para recibir crédito del Gobierno Nacional, de manera de obtener el primer financiamiento para comenzar a concretar el proyecto.

Además el representante de la entidad empresaria indicó que el intendente Belloni propuso la idea de crear un Polo Gastronómico asociado al centro comercial proyectado, de manera de generar un circuito nuevo que pueda frecuentar no solo los turistas, sino también los vecinos.

Ya en contacto con FM Dimensión, el presidente del HCD, Carlos Alegría, manifestó en FM Dimensión que una de las locaciones que se está analizando tanto para un futuro centro comercial abierto como del polo gastronómico, sería la zona del Campo Municipal de Doma.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrás deshacerte de preocupaciones que te agobiaran en jornadas anteriores. Disfruta el aire fresco que se respira. Tu relación esta deteriorada debido a los conflictos con tu familia política. Aprovecha la jornada para hacer algo al respecto. Tomate diez minutos de la jornada de hoy para revisar tu agenda. No permitas que los compromisos laborales te sorprendan.Sugerencia: No siempre te será posible sortear las vicisitudes de la vida por ti mismo. Eventualmente deberás pedir ayuda a las personas que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet