EL SÁBADO SE CELEBRA EL DÍA DE LA TIERRA EN EL CALAFATE
ANTICIPO. Aumenta la Tasa de Embarque y se quita la coparticipación al Municipio

  18 de abril de 2018
El Chaltén. Cámara de Comercio tiene serias diferencias con el CIT
A pocas horas de que ediles traten jueves la creación del Consejo Integrado de Turismo, la entidad empresaria pide ser escuchada porque tiene postura contraria. En cambio propone volver a considerar la formación de un Ente Mixto.

La Cámara de Turismo y Comercio de El Chaltén solicitó Concejo Deliberante, y puntualmente a la Comisión Recursos Naturales, Ambiente, Turismo y Desarrollo Sustentable, una urgente reunión “para tratar las serias diferencias que mantenemos con el Proyecto CITCH (Centro Integrador de Turismo El Chaltén)”.

El pedido se da este miércoles, a poco más de 24 horas de realizarse una nueva sesión ordinaria en el Cuerpo Deliberativo, en donde se tratará la creación de dicho consejo asesor del Municipio en temas turísticos.

Días atrás, el concejal oficialista Ricardo Compañy había dicho a FM Dimensión que había consenso para aprobar la creación del CITCh, un órgano consultivo conformado por una mesa directiva integrada por Consejo Agrario, Parques Nacionales, HCD, Ejecutivo Municipal y la Cámara de Comercio.

“Nos parece de imperiosa necesidad que quienes potencialmente seríamos parte del Cuerpo de Conducción del CITCH, deberíamos haber sido consultados previo a la elaboración del referido Proyecto”, afirma la cámara en un comunicado enviado a Ahora Calafate.

Afirma la entidad empresa que se enteraron del proyecto de creación del CIT “hace tan solo 3 días”, gracias a la gestión del Concejal Andrés Zella, con quien mantuvieron una reunión ayer martes.

“Este proyecto carecería de sustento sin la participación de la única entidad constituida formalmente en la localidad, representante del Sector Privado desde el año 2008”, advierte la Cámara de Comercio en una nota fechada hoy miércoles y elevada a los concejales.

Y en un comunicado oficial, dirigentes de la entidad dicen estar “muy preocupados por esta situación en la que creemos todos tenemos algo para aportar y sumar para el desarrollo sostenido y sustentable del Turismo, principal actividad económica de nuestra comunidad”

Además la Cámara de Comercio de El Chaltén insiste en que se reconsidere “el Proyecto Original de Ente Mixto” que se generó en el seno de esa institución. Dicho proyecto de ordenanza fue “modificado en 2016 en comisión, luego aprobado, y posteriormente vetado por el intendente hace un año”.

Ahora se espera saber qué postura tendrán los ediles en la sesión del próximo jueves, frente a este tema, principalmente el de UPVM, que es quien puede desempatar la votación.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet