Relanzamiento del programa de créditos NACE “Nación Emprende”
Tasa de Embarque. Provincia busca bajar el tono de la polémica

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 21:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Corte bonaerense instó a seguir dictando sentencias más allá de la emergencia sanitaria / Coronavirus: ¿Mano dura? Solo se clausuraron 9 comercios por abusos en los precios / "El Che Messi": la portada que el diario francés L'Equipe le dedica al astro rosarino / Nicolás Trotta: "Aún no está definido si habrá cambios en el calendario escolar" / Rifat Atun: ?El desafío frente al coronavirus es que todos actuemos coordinadamente? / Las tiernas preguntas del hijo de René Pérez y Soledad Fandiño al Presidente / Coronavirus: Ginéz González García aseguró que hay muchos argentinos que están curados / Coronavirus. Alberto Fernández: "Los primeros resultados parecen decir que estamos dominando el virus" / Andrés Nara: ?Entiendo el malestar de Maxi López, yo le hubiese dicho a Wanda que no se mueva? / Golpe a la coparticipación. Los giros a las provincias caen en marzo por el parate económico / Coronavirus: habilitan el uso de celulares y computadoras en las cárceles bonaerenses / Coronavirus: habrían identificado en China a la "paciente cero" de la pandemia / Coronavirus: un policía atacó a tiros a dos surfers que rompieron la cuarentena / Coronavirus: Brasil registró 23 nuevas muertes en las últimas 24 horas / El derrumbe del petróleo volvió a arrastrar las cotizaciones del maíz en la Bolsa de Chicago / Mourinho armó su equipo ideal con los jugadores que dirigió: quién es el único argentino entre los once / Coronavirus. En la Ciudad hubo una denuncia cada dos minutos por violación de la cuarentena / Las fotos del departamento de Laurita Fernández que justifican su mudanza en plena cuarentena / Coronavirus: el Gobierno abre una negociación con gremios y empresarios para evitar una ola de despidos y recortes salariales / La industria musical busca cómo sobrevivir al aislamiento social /


  LOCALES  19 de abril de 2018
Falsa alarma en el cerro Calafate
Vecinos advirtieron de posibles señales de luces de pedido de auxilio. Se movilizó un grupo de rescate. Las personas que descendían del cerro Calafate alumbrándose con linternas.


 

Tres personas despertaron involuntariamente un alerta en el anochecer del miércoles, momentos en que descendían del cerro Calafate.

Vecinos habían advertido que desde el cerro se veían luces que podían ser señales.

Un hombre avisó a la Unidad Octava de Bomberos sobre la situación. Primero, un oficial se dirigió hasta el barrio Cañadón desde constató efectivamente que se veían luces y que podían tratarse de algún tipo de señales de auxilio.

A las ocho y media de la noche una patrulla de rescate desea unidad de bomberos partió hacia el pie del cerro.

Mientras cuatro efectivos comenzaron a caminar para comenzar el ascenso, un chofer quedó al cuidado de la unidad de rescate.

Fue justamente el bombero chofer quien vio que por otro sector descendían tres personas.

Con el paso de los minutos se aclaró que no hubo emergencia. Las luces que se vieron desde el pueblo eran de las linternas que estaban utilizando los dos hombres y una mujer para volver a la localidad, sin realizar señales.

Las personas oriundas de la ciudad terminaron su recorrido y los bomberos volvieron a su cuartel.

Esta vez fue una falsa alarma, pero en años anteriores, similares casos necesitaron de rescates reales.

La situación dejó planteado a los bomberos la necesidad de contar con algún sistema que haga recomendaciones a quienes realizan actividades en los alrededores de la localidad y que brinde mayor certeza a instituciones.

El jefe de la unidad 8va de Bomberos Principal Daniel Ojeda le confirmó el hecho a ahoracalafate.com.ar, comentando que ante el aviso de un vecino que indique la posibilidad que una persona pueda estar en algún riesgo, la unidad activa su protocolo de rescate.

También indicó la importancia que tiene que las personas le avisen a alguna institución cuando salen de la zona urbana a realizar actividades al aire libre, aunque no sea una normativa en la localidad. “Sería muy importante que las personas puedan avisar a instituciones como comisaría o bomberos”, comentó.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás esperar tener razón en cada opinión que des. Deja tu orgullo de lado y acepta los errores que te serán marcados. Evalúa tu conducta del fin de semana antes de hacer ningún reclamo a tu pareja. Se justo a la hora de juzgarla. No dejes que el tiempo se te escurra entre los dedos. Utiliza cada segundo que tengas a tu alcance de la forma más optima.Sugerencia: Evita incurrir en conductas que sabes despertarán en ti las ansias de recaer en hábitos que estas intentando dejar permanentemente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
60.59
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet