Línea urbana: Nuevos colectivos y reclamos de usuarios
Hockey Pista: Se definen los primeros campeones de la Liga

  LOCALES  8 de mayo de 2015
Profesionales se capacitan en Salud Comunitaria
En el Hospital de Alta Complejidad, Gobernador Cepernic – Presidente Kirchner se lanzó la 10° Cohorte del Posgrado de Salud Social y Comunitaria con la participación de profesionales de la esta institución y de la Universidad Nacional de La Plata.

De la capacitación participaron cerca de 20 profesionales de diversas áreas de la medicina, trabajadores sociales y otras disciplinas provenientes de Río Turbio y también de El Calafate, interesadas en la formación propuesta por la red de Médicos Comunitarios.
Alicia Radosinsky, docente a cargo de la apertura de la capacitación, es profesora adjunta de la Cátedra de Salud y Medicina Comunitaria de la Faculta de Ciencia Médicas de la Unviersidad de la Plata – destacó, como eje central de la formación  que “ se trata de una nueva manera de ver la medicina; ya no es la mirada del profesional que atiende en un consultorio, sino que es el médico el que va en busca de la gente que quizás es la que más lo necesita; aquel que no se acerca a un hospital y no sabe cuál es su condición de salud”
En la oportunidad, el director ejecutivo del nuevo hospital, Dr. Gustavo Orsi, comentó a los presentes su experiencia como Coordinador del Programa Nacional de Médicos Comunitarios que desarrolló durante tres años antes de asumir la dirección del nuevo Hospital de El Calafate. Orsi afirmó que “esta formación es un desafío para los profesionales que asumen la medicina como una tarea comunitaria; es decir, que trabajamos en el terreno y que salimos un poco de los consultorios”.
El programa tiene como objetivo brindar herramientas teórico – prácticas para desarrollar un programa participativo local. Con una duración de dos años; la se cursa de presencial una vez por mes y con la atención de una tutoría local semanal 
Ayer jueves, también comenzaron el segundo año de capacitación los cursantes de la 9ª Cohorte, en las mismas instalaciones del hospital SAMIC.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una noticia inesperada causará gran estupor en tu ambiente laboral, pero a ti no logrará afectarte. Investiga más. Te llegarán rumores sobre tu pareja que pondrán en riesgo tu relación. Esta vez lo mejor será hacerle caso a tu corazón. No le temas a los desafíos, si no te enfrentas a lo desconocido nunca lograrás prosperar económicamente. Prepárate.Sugerencia: Busca paz interior y no pierdas la calma por nimiendades. Trata de que no surjan roces en el seno familiar porque pueden ser insalvables.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet