Se le incendió la camioneta mientras manejaba
VIDEO. Hospitalarios se manifestaron y se reunieron con el intendente

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 14:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Pan en cuarentena: lecciones de ciencia para chicos (y algunos grandes) mientras lo amasamos / Pity Martínez: el motivo de su bronca en las redes y por qué terminó borrando los mensajes / Coronavirus: Gran Bretaña registra su récord de muertes diarias con 980 nuevos fallecidos / Desde mañana se sabrá quiénes cobran el ingreso familiar de emergencia: cómo seguirá el trámite / Coronavirus. Ciudad: crearon consultorios especiales afuera de 18 hospitales para analizar casos sospechosos / Trasladan a una cárcel de Bahía Blanca al preso que amenazó a Carolina Píparo / La historia de Darko Peric, Helsinki en La Casa de Papel: un amante del básquetbol argentino / Daniel Barenboim: "No creo que los pueblos vayan a mejorar a causa de este virus" / El tuit viral en el que acusan a Paul McCartney de "esclavizar animales" / Coronavirus: Italia quedó cerca de los 19.000 muertos, aunque mantiene señales alentadoras / "Dormí en un mundo, desperté en otro": un empresario brasileño estuvo internado 21 días por coronavirus / Coronavirus en India: nombran "Cierre de emergencia" a su hijo nacido en cuarentena / Coronavirus: "Pasame la sal", el insólito detalle que ayudó a Alemania a salvar miles de vidas / Tarjetas. El BCRA analiza autorizar meses de gracia para pagar vencimientos / Coronavirus en la Argentina: murieron dos hombres y ya son 81 las víctimas en el país / Varados en Madrid. "Por favor, solo queremos volver a casa" / Coronavirus: misterio por 50 casos en un portaaviones francés que zarpó en enero / Coronavirus en Brasil: Jair Bolsonaro volvió a desafiar el aislamiento, fue a una panadería y abrazó gente en la calle / Víctor Fera, dueño de Marolio: ?Hay más corrupción en la comida que en la obra pública" / Coronavirus: nombre por nombre, quiénes son los especialistas que asesoran al Gobierno en la cuarentena /


  TRES LAGOS  19 de abril de 2018
Fue procesado por homicidio culposo el conductor del choque fatal
El Juez de Instrucción dispuso además la prohibición de conducir cualquier vehículo, y ordenó que inicie un tratamiento para recuperarse del consumo de alcohol. El joven de Tres Lagos afrontará el proceso en libertad.

El Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, resolvió el procesamiento del hombre que conducía el auto que terminó despistándose, y ocasionando la muerte de su acompañante, un joven de 18 años recién cumplidos.

El 8 de abril pasado, Villagrán y Santana viajaban desde Tres Lagos hacia El Calafate para asistir al partido del equipo de esa localidad que jugaba por el Torneo de Primera División de la liga local. Villagrán, el conductor, es jugador del plantel, pero fue por su cuenta porque había sido expulsado en la fecha anterior. El joven Santana por su parte, iba a ver al equipo en el que juega su hermano, y que esa tarde fue figura del encuentro.

El auto se despistó a unos 20 km de El Calafate. Un guardarrail se incrustó en el vehículo e impactó contra el más joven, que viajaba en el asiento del acompañante. El conductor milagrosamente solo tuvo golpes menores.

Tras ser dado de alta, el Juez Narvarte ordenó su detención en forma preventiva ante la evidencia de consumo de alcohol. Villagrán hizo uso del derecho a no declarar en la indagatoria.

El conductor permaneció detenido a la espera de la recopilación de pruebas y testimonios, que le permitieron al magistrado imputarlo por el delito de Homicidio Culposo, con el agravante de consumo de alcohol, contemplado en artículo 84bis del Código Penal. El joven afrontará su procesamiento en libertad.

Además el juez de instrucción ordenó la inhabilitación para manejar cualquier tipo de vehículo. Mediante oficio notificará de su resolución a la Comisión de Fomento de Tres Lagos y a las áreas provinciales de incumbencia en el tema.

Y también ordenó que el joven procesado acuda a una institución de rehabilitación para tratar la problemática de consumo de alcohol, debiendo certificar su asistencia cada dos semanas.

¿Qué dice el Código Penal?

ARTICULO 84 bis. - Será reprimido con prisión de dos (2) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte.

La pena será de prisión de tres (3) a seis (6) años, si se diera alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior y el conductor se diere a la fuga o no intentase socorrer a la víctima siempre y cuando no incurriere en la conducta prevista en el artículo 106, o estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a quinientos (500) miligramos por litro de sangre en el caso de conductores de transporte público o un (1) gramo por litro de sangre en los demás casos, o estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de treinta (30) kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, o si condujese estando inhabilitado para hacerlo por autoridad competente, o violare la señalización del semáforo o las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular o cuando se dieren las circunstancias previstas en el artículo 193 bis, o con culpa temeraria, o cuando fueren más de una las víctimas fatales.



COMPARTIR:
Relacionadas: TRES LAGOS

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
El testimonio de la primera vecina de El Calafate que tuvo Coronavirus
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Puede que no tengas ánimo, pero tu hogar reclama una limpieza. Con buena música de fondo, verás que puede resultar divertido. Aprende a gozar de la plenitud de cada momento. La felicidad está en las pequeñas cosas, pero no es eterna, disfrútala. El consejo de un amigo te servirá para decidirte a ingresar en un emprendimiento grupal que reportará buenos resultados.Sugerencia: Ten presente que vivir permanentemente alterado y tensionado no hace más que perjudicar tu salud. Aprende a relajarte un poco.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet