No era Sarampión
Se suspendió la Primera Fecha del Enduro Provincial

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 09:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: las muertes en España ascienden a 5690 y los contagiados a 72.248 / Coronavirus. Una decisión del Gobierno afecta acciones solidarias del campo / Cambio climático: lo que la crisis por el coronavirus deja en evidencia / La actriz Evangeline Lilly pidió disculpas por relativizar el coronavirus: ?Estaba proyectando mis propios miedos? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo / El diario de Mariana: la princesa del terror reflexiona sobre la pandemia / Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico / El divertido método de Dakota Johnson para lavarse las manos / David Simon, el creador de The Wire, ahora va por los EE.UU. de Philip Roth / Cuatro mentes que cambiaron el mundo / Italia suspendió la temporada de rugby y los jugadores argentinos están atrapados / Un personaje de Stranger Things compartió su rutina durante el aislamiento / Primeras señales de los clubes para que los futbolistas acepten rebajas salariales / Coronavirus: el Gobierno otorgará $5000 a personal de seguridad / Coronavirus: Roger Waters versionó a Víctor Jara y pidió a sus fans que se queden en sus casas / Alejandro Katz: ?Veo un reforzamiento de la autoridad de Alberto Fernández? / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas hará mañana dos vuelos desde San Pablo para traer a argentinos varados / Cuarentena: Mercedes Funes, Mauricio Dayub y Verónica Llinás, en la tercera edición de Leer en casa / Coronavirus en la Argentina: llegan a 690 los infectados y suben a 17 los muertos / Coronavirus: Demoraron a Alex Caniggia por incumplir el aislamiento obligatorio /


  SALUD  22 de abril de 2018
Relevamiento de Salud a detenidos
El Departamento de Medicina Familiar y Salud Socio-comunitaria realizó un control de salud integral a 21 internos de la comisaría 2da de El Calafate.

Gracias a un proyecto surgido desde las promotoras de Salud del CIC Cerro Calafate, se realizó días atrás un relevamiento integral de Salud a personas detenidas en la Alcaidía, ubicada en la Comisaría Segunda de esta localidad.

Veintiún internos de un total de veinticinco, accedieron a este relevamiento que consistió en el pesaje y agudeza visual, revisión con médico generalista, nutrición, odontología y control de vacunas.

Alicia Chávez, promotora de salud y autora del proyecto, dijo en el programa Ronda de Salud, que el trabajo se dio gracias al interés y la disposición del Comisario René Sosa, a cargo de la Alcaidía. La iniciativa se da al detectar que los internos “no tenían un acompañamiento de Salud”.

Por su parte la Dra. Ana Clara Galván, afirmó que ”esta iniciativa es concordante con los objetivos del SAMIC El Calafate, los cuales pretenden que la cobertura universal de salud, el acceso a los servicios de salud y de calidad, llegue a todas las personas con independencia del lugar donde se encuentran y sin que ello demande costo alguno”.

En FM Dimensión, la odontóloga Cecilia Cortés, explicó de acuerdo a este relevamiento se realizará un informe al Comisario a cargo de la Alcaidía, sobre el estado de salud de cada interno y la continuidad de tratamiento de acuerdo a las problemáticas que se detecten.  

Además se informó que el próximo mes se realizarán nuevos controles con otros profesionales de la Salud.

Los profesionales que asistieron fueron:

Promotora de salud, Alicia Chávez

Odontóloga: Cecilia Cortez

Asistente en odontología: Eva Reos

Enfermera: Paula Díaz

Nutricionista: Gabriela Muñoz

Medicina laboral: Ana Clara Galván



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
AMPLIADO. ES UN TURISTA FRANCES EL PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN EL CALAFATE
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas complicaciones de ultimo momento te obligarán a repensar algunos planes que tenias para la jornada. No permitas que terceros malintencionados estropeen tu relación. Evita comentarios acerca de tu vida privada. No puedes tener control sobre absolutamente cada factor que te afecte. Resígnate y delega responsabilidades.Sugerencia: No podrás solucionar ciertos problemas que te atormentaran durante largo tiempo en un abrir y cerrar de ojos. Todo cambio profundo lleva su tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet