Proyectan ordenanza para proteger a la cooperativa ante competencias.
Un herido en choque entre remis y cuatriciclo

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 22:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / Coronavirus: Alberto Fernández prepara en un programa para asistir a las empresas que no despidan trabajadores / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo / Coronavirus en la Argentina: hay 88 casos nuevos y se superó la barrera de mil infectados / Coronavirus en la Argentina: un médico del Garrahan contrajo el virus / El Dow Jones cerró hoy el peor primer trimestre en sus 135 años de historia / Coronavirus: Trump advierte que vienen "dos semanas muy dolorosas" / Coronavirus: la confesión sexual de Jimena Barón que calentó la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / No aplazan el pago de consumos con tarjeta, pero bajan la tasa para financiarlos / Coronavirus: el Gobierno no puso en agenda el reclamo para bajar sueldos políticos y Larreta seguirá la línea de Fernández / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días / Coronavirus. Le suspendieron la prueba de Ironman: la hizo en su casa, nadando atado a una soga / Coronavirus: con 42 muertos, Brasil sufre su peor día por la pandemia / Ciencia: murió Héctor Otheguy, cofundador de Invap y pionero de la tecnología nacional /


  LOCALES  24 de abril de 2018
Tasa de Embarque. Provincia ofrece $ 12 y El Calafate quiere $25
El Gobierno provincial, a través de la secretaría de Turismo, ofrece 12 pesos por pasajero embarcado en el Aeropuerto para destinar al Ente Mixto de El Calafate, de manera de compensar la quita de la coparticipación. Pero para el Municipio es insuficiente. Quiere el 15 % del valor de la tasa de embarque, que desde mayo costará 170 pesos. El Chaltén aceptó la propuesta de Provincia y ya firmó convenio

La controversia por la quita del importe que percibe el Municipio de El Calafate por cada pasajero que embarca en el aeropuerto, parece que no terminará, a pesar de una propuesta del Gobierno Provincial al Ente Mixto de promoción.

Ayer lunes la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, envió una nota a los miembros del Ente Mixto de El Calafate, donde se les informa que el Gobierno provincial ha decidido resignar el canon de 15 pesos que había negociado recientemente con London Supply (concesionaria del aeropuerto)

Este total decidió redistribuirlo, otorgándole 12 pesos al Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate y 3 pesos para la Municipalidad de El Chaltén. La propia Pellizza anunció públicamente en FM Dimensión que se hizo la propuesta por escrito y que se espera una respuesta

“Para la Provincia es muy importante que el Ente Mixto continúe con el financiamiento”, dijo la secretaria de Turismo de Santa Cruz.

El texto de la propuesta a la que accedió Ahora Calafate indica que el Estado provincial se “compromete a trasferir al Ente Mixto una suma equivalente a $12 por pasajero embarcado”. Aclara que este monto tiene como objetivo “ser utilizado para el cumplimiento de las campañas y plan de acciones de promoción turística previstas para el corriente año”.

Al ser consultada sobre la vigencia de esta propuesta, la funcionaria provincial dijo que “nuestra voluntad, por lo menos para este año y para el que viene, es poner a este monto (de casi 4 millones de pesos anuales) para el financiamiento del Ente Mixto.

El Chaltén percibirá unos 900 mil pesos, siempre tomando como referencia los datos de 2017, que indican que poco más de 300 mil pasajeros embarcaron en El Calafate.

Ya el viernes pasado, el intendente de la vecina localidad, Raúl Andrade, firmó el convenio correspondiente que lleva de 1,50 a 3 pesos el importe que percibía esa comuna por cada pasajero embarcado en el Aeropuerto “Cte. Armando Tola”.

En cambio el Ente Mixto de El Calafate no respondió aún la propuesta. Todo indica que no la aceptará y reclamará un monto mayor. Es que durante el fin de semana una nota impulsada desde el Municipio y con la firma de empresarios, pide que a partir del nuevo valor que tendrá la tasa de Embarque desde el 2 de mayo, se destine el 15 por ciento al financiamiento de acciones de promoción turística. Esto equivale a 25 pesos por pasajero embarcado, más del doble de lo que ofrece provincia.

Fuentes del gobierno provincial consultadas manifiestan para que “para nosotros ya es un tema cerrado”, debido a que se decidió destinar todo lo obtenido en la negociación con London Supply y repartirlo entre El Calafate y El Chaltén.

Esta mañana en el programa Radio Activa, la secretaria de Turismo de Santa Cruz reafirmó esa idea al decir que en caso de que El Calafate no acepte la oferta, probablemente ese monto (12 pesos por pasajero) pueda destinarse a la creación de un fondo de provincial de Turismo que asista a las cuestiones de promoción.

En ese sentido adelantó que “nuestra idea es avanzar en la creación de un Instituto Provincial de Promoción Turística y del Consejo Provincial de Turismo”, estructuras que estarán contempladas en la nueva Ley provincial de Turismo, que prevé presentar en la segunda mitad del año.

De acuerdo a la postura del Municipio tendría que ser London Supply el que aporte la diferencia, argumentando que ese porcentaje es un “derecho adquirido” en 2009, según un parte de prensa que lanzó el fin de semana.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No importa cuanto lo intentes, te será imposible rescatar una amistad de las garras del desastre. Afronta esta difícil situación. Tu poco tiempo libre está alejándote de tu pareja. Haz un lugar en la agenda de hoy para vivir un momento romántico con a ella. Ciertas sugerencias que hicieras a tus superiores no serán tomadas de la mejor manera por ellos. Resígnate.Sugerencia: Recuerda que la fortuna sonríe a los que se arriesgan. No dudes en buscar activamente aquello que tiene la posibilidad de hacerte feliz.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet