Denuncian penalmente a profesoras y directivos de colegio industrial.
Tasa de Embarque. Provincia ofrece $ 12 y El Calafate quiere $25

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 12:23 hs. ULTIMOS TITULOS: La angustia de Nicole Neumann, lejos de sus hijas en plena cuarentena: ?Estoy aprendiendo a estar sola? / La actividad cayó 80%. Estacioneros piden pagarles en cuotas a las distribuidoras / Fórmula 1: la escudería que vuelve a la máxima categoría después de 60 años / Coronavirus. "Piel gris", "sin aire" y "sin habla": el calvario del exarquero Rustu Recber en plena internación / Coronavirus: la Corte bonaerense creó un "fondo solidario" con aportes de los jueces / Coronavirus. El mensaje de Alberto Fernández a los argentinos: "Sigamos unidos y cuidándonos" / Ana Rosenfeld contra Maxi López: "Sus hijos comen gracias a Mauro Icardi" / Coronavirus: como en Europa, masivo éxodo de millonarios en Nueva York / Coronavirus. Frente a la pandemia: la NBA elige el escenario virtual para reanudar la temporada / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus: feroz campaña en Rusia, con fuertes multas contra las fake news / Coronavirus: durante la cuarentena, los afiliados del PAMI no tendrán que ir a su médico para buscar recetas / Coronavirus: los oficios "invisibles" imprescindibles para sociedades confinadas / Coronavirus: la polémica foto de un magnate en su yate en el Caribe que despertó críticas / Coronavirus en Alemania: abren las puertas de un hostel en Berlín para los que viven en la calle / Coronavirus: el enojo de Elisa Carrió con Patricia Bullrich y otros aliados por los cacerolazos / Coronavirus: en Cuba, los estudiantes de medicina buscan la enfermedad puerta por puerta / Testimonio: La médica que trató uno de los primeros casos de coronavirus en Jujuy / Coronavirus en Brasil: comenzó la construcción de un hospital en el Maracaná / Coronavirus. Los 7 cambios que vendrán para el comercio del agro tras la pandemia /


  LOCALES  24 de abril de 2018
Proyectan ordenanza para proteger a la cooperativa ante competencias.
Es presentada por concejales del oficialismo. La idea es cobrar una habilitación más cara a prestatarios de telefonía e internet que se quieran habilitar en la localidad, sin tener a la COTECAL como proveedora.


 

El Concejo Deliberante de El Calafate comenzará analizar un proyecto de ordenanza para encarecer la habilitación comercial de los rubros de prestación de Telefonía e Internet y así proteger a la Cooperativa Telefónica Calafate Limitada.

En El Calafate, la COTECAL es la prestataria de los servicios de telefonía e internet.

Concejales del Frente para la Victoria coincidieron en un proyecto que será presentado este jueves  que eleva los costos para el caso de posibles competencias.

La media proteccionista está dada por el lado de la diferenciación de precios para la habilitación comercial.

La idea de los legisladores es que cuando empresa quiera habilitarse como prestataria de esos servicios abone una cifra cuando tenga a la COTECAL como su mayorista, y otro monto mucho mas caro cuando tenga otros proveedores.

Un prestatario de Internet podría habilitarse con un costo de 277. 778 Unidades Fijas,  unos 500 mil pesos, siempre y cuando revenda servicios comprados a la cooperativa local.

Según conoció ahoracalafate.com.ar el proyecto indica que para el caso que la misma empresa venda servicios comprados a otros proveedores, el costo de habilitación se proyecta en 2.778.779 Unidades Fijas, unos 5 millones de pesos.

El texto del proyecto de ordenanza indica también que en el caso que haya habilitaciones de prestatarios de servicios que tengan otros proveedores, lo recaudado (5 millones de pesos) serán transferidos desde el municipio a la COTECAL para que realice obras de infraestructura.

Además, se contempla que el municipio otorgará la habilitación luego que el habilitante obtenga una certificación técnica expedida por la misma COTECAL.

Uno de los fundamentos es que se trata de una medida de “resguardo” de la cooperativa local.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy te darás cuenta de lo equivocado que estás respecto a un asunto laboral. Sé valiente, reconoce tus errores y pide perdón. La pareja está en crisis. Es momento de que pongan las cartas sobre la mesa y decidan qué rumbo seguir. Sé sincero. Si ya tienes todo proyectado en tu mente, este es el momento ideal para conseguir apoyo y poner tu negocio en marcha. Sugerencia: Te gusta tener muchos amigos, pero últimamente los tienes un poco abandonados. No te exijas con el trabajo y visita a tus amigos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet