Se jugó la 1° Fecha de la Liga Sur de Newcom
Denuncian penalmente a profesoras y directivos de colegio industrial.

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 22:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: hay 74 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1628 / Mirá lo que te digo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 / La Justicia le otorgó el arresto domiciliario a Amado Boudou / Jubilaciones y pensiones: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Graciela Ocaña: "Empresas que limpiaban edificios, ahora venden fideos" / Kicillof buscará acuerdo para reperfilar deuda por US$7148 millones y no caer en default en mayo / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Control de precios. Los intendentes esperan el decreto, entre limitaciones y falta de coordinación / La vuelta del fútbol. Alejandro Kohan: ?Para estar físicamente al 100% hay que entrenar el mismo tiempo que se estuvo parado? / Coronavirus: la oposición acusa a Cristina Kirchner por la parálisis del Senado / La hermana de un líder narco distribuía droga en remises para sortear la cuarentena / Coronavirus: Italia inyecta 400.000 millones de euros para ayudar a las empresas / Coronavirus. Pep Guardiola: la huella y las enseñanzas que le dejó su madre Dolors, víctima de la pandemia / Caso Piparo: trasladan al penal de Bahía Blanca al sospechoso de las amenazas a la diputada / La anécdota de Joaquín Furriel que incomodó a Noelia Marzol en PH: Podemos Hablar / En cuarentena: Candelaria Tinelli hizo medialunas veganas en Esquel y mostró el resultado / Tras aplazar pagos, sólo los entes públicos le compraron deuda a Guzmán / Ailén Bechara, sobre la maternidad full time: "Ahora entiendo a las maestras, y las aplaudo" / FIFAgate: el FBI acusa ahora a dos exejecutivos de Fox Sports y a la empresa Full Play /


  JUDICIALES  24 de abril de 2018
Abuso Sexual. El acusado confesó todo
El ex empleado de comercio y ciclista se declaró culpable de haber abusado reiteradamente de la hija de su pareja. Respondió todas las preguntas del tribunal. Por lo tanto no fue necesario que declararan los testigos. La querella pidió 20 años, la fiscalía 11 años. “Se lo comió la verdad”, dijo la madre de la víctima a Ahora Calafate tras el juicio. En cinco días se conocerá la condena.

En el primero de los tres juicios por hechos de abuso sexual que se realiza en El Calafate esta semana, se produjo una inesperada situación. El acusado confesó todo lo que se le imputó y asumió la responsabilidad por haber abusado de la hija de su ex pareja.

Para este juicio estaban citados casi 20 testigos. La mayoría aportados por la querella, y solo dos por la defensa. Docentes, médicos, psicólogos, allegados, compañeros de actividad deportiva. Todos esperaban su turno para pasar a declarar en el juicio que iba a desarrollarse en el primer piso de la Municipalidad de El Calafate, ya que las dependencias judiciales de esta localidad carecen de una sala acorde.

El primero en pasar fue Luis Federico Ávila, acusado de ser autor de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante contra una menor de edad, hija de su ex pareja. Lo hizo junto a su abogado defensor, el Dr. Muriete. En el recinto también estaban la abogada Querellante, Dra. González; y el Fiscal Dr. Saldivia.

Sorpresivamente Ávila confesó la autoría de todos los hechos que lo llevaron al banquillo. Admitió que abusó sexualmente de la niña durante dos años (cuando tenía entre 9 y 11 años). Durante casi media hora respondió todas las preguntas del Tribunal Oral, sin esquivar ninguna. Y pidió perdón por lo que hizo.

“A confesión de parte, relevo de pruebas”, es el dicho que definió la situación. Ante la contundente y explícita confesión por parte de Ávila, se decidió pasar al pedido de pena.

El artículo 119 del Código Penal establece que la condena será de ocho (8) a veinte (20) años de reclusión o prisión por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal, gravemente ultrajante, y agravado por el vínculo o la convivencia con la menor.

La querella solicitó la máxima pena, que es de 20 años. Mientras que la fiscalía pidió una pena de 11 años. En tanto la Defensa solicitó el mínimo de 8 años. La sentencia del tribunal se conocerá en cinco días.

“SE LO COMIÓ LA VERDAD”

En sus primeras declaraciones tras el juicio, la madre de la víctima y ex pareja del culpable, dijo a Ahora Calafate que “es un cierre que no esperábamos, dentro de todo lo horrible de esta situación, es lo mejor que pudo haber pasado”.

“Sobre todo para mi hija – continuó - que fue muy valiente por contar todo y que se tuvo que bancar no solo lo que vivió, sino todo a mucha gente no lo creyó y la prejuzgó”.

La mujer aclaró que el dolor por lo sucedido “es para toda la vida. Más allá de la condena que le den”. “Pero lo importante es que se conoció la verdad. Se lo comió la verdad”, remarcó al hablar con este portal.



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet