El fútbol femenino suizo entra en etapa de definición
En el CFT, Santa Cruz reclamó por la disminución de vuelos a El Calafate

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 01:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Unidos por Argentina: la canción de la familia Rodríguez que emocionó a todos / Santiago Kovadloff: "La pandemia amenaza a las personas, pero el silencio a la democracia" / Donald Trump, sobre el uso de la hidroxicloroquina: "No tenemos tiempo que perder" / Unidos por Argentina: cómo repartirá la Cruz Roja el dinero obtenido hoy / Unidos por Argentina: los mensajes de Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez / Deuda local. El Gobierno posterga por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Patricia Bullrich: "Lo de los bancos fue muy negativo para la Argentina" / Unidos por Argentina: el incómodo cruce entre Mirtha Legrand y Mariana Fabbiani tras su pelea / Coronavirus: advierten que crear un impuesto para los que blanquearon es inconstitucional / Acusan al Gobierno de beneficiar a Moyano para salvar su obra social / Coronavirus: un hombre fue grabado mientras lamía el timbre de un casa / Coronavirus: "La controversia del barbijo es inútil", afirma un infectólogo / Coronavirus en la Argentina: 4 muertos, 103 contagios nuevos y el total de casos llegó a 1554 /


  EDUCACION  26 de abril de 2018
Malos Tratos en Colegio. Dos docentes separadas.
El Colegio Industrial 9 confirmó que dos docentes fueron separadas de sus funciones en ese establecimiento, y que se hará un sumario administrativo. Mientras tanto se estudia ampliar la denuncia penal.

 

Dos de los docentes denunciados penalmente por malos tratos a alumnos del Colegio industrial 9 de El Calafate están separadas preventivamente del cargo.

El Director Suplente del establecimiento, Franco Siviero, le confirmó a ahoracalafate.com.ar que dos docentes fueron separadas de sus funciones de profesoras por orden de la supervisión de nivel.

Si bien el directivo comentó desconocer hasta ahora la denuncia penal radicada en la justicia local, confirmó que el 5 de abril se ordenó una separación preventiva de dos profesoras luego de una presentación realizada por una madre ante el Consejo Provincial de Educación.

“Están separadas preventivamente de sus funciones en este establecimiento, prestando servicios en otro establecimiento. Esto es porque llegará un instructor sumariante para realizar el sumario y deslindar responsabilidades”, comentó Siviero a este portal.

La separación es por la presentación administrativa que una madre realizó ante autoridades del Consejo Provincial de Educación denunciando constantes malos tratos a alumnos por parte de dos docentes y el supuesto encubrimiento del equipo directivo, lo que luego se convirtió en una denuncia penal que informó ahoracalafate.com.ar.

Sobre el cuestionamiento que las situaciones quedaron asentadas en actas pero no elevadas al Consejo Provincial de Educación, Siviero, que está a cargo de la dirección desde principios de mes, dijo que cada presentación tiene un tratamiento en particular de acuerdo a sus características y que no en todos los casos las actas son elevadas al CPE, lo que no significa que no tenga un tratamiento.

Ampliación.

La repercusión del caso es grande. Alumnos y padres comenzaron a contar diferentes historias públicamente y en redes sociales, siempre apuntando a malos tratos y actos discriminatorios por parte de docentes.

Mientras tanto, desde el estudio de abogacía donde se impulsa la denuncia penal, confirmaron a este portal que luego que el caso tomara estado público, otros docentes aportaron datos que serían motivos de una ampliación de la denuncia.

 

En Gallegos También.

En la oficina del Vocal Por Los Padres ante el Consejo de Educación de Santa Cruz tomaron nota del caso de El Calafate.

El mismo vocal Miguel Piloñeta confirmó que en la capital provincial también están denunciándose casos en los que se cuestiona el comportamiento de los docentes ante alumnos menores de edad.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet