Piden 8 y 16 años para dos acusados de abusos
El fútbol femenino suizo entra en etapa de definición

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 16:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Controlan disturbios en la cárcel de Bouwer en reclamo de medidas de prevención por el coronavirus / "Pensar que me bardearon": la reacción de la China Suárez tras ser criticada por usar barbijo / Coronavirus: un intendente entregó arroz con gorgojos y señaló: "Hacen bien contra el cáncer" / Coronavirus en España: el dolor de un hijo al que le prohibieron ir al entierro de su padre / US$2400 MM. Creen que algunas aerolíneas locales "podrían dejar de existir" / Comienza la exportación de arvejas argentinas a China / Coronavirus y periodismo: 10 peticiones a los gobiernos para mejorar la calidad de la información pública / "Le interesa": Vignolo reveló el jugador que está en la mira de River / Sobreprecios: un empresario denunció que "alguien" del Gobierno lo sacó de la licitación / Coronavirus: la conmovedora declaración de amor de un contagiado a su esposa / Coronavirus. Alfredo Coto cuestionó la iniciativa del Gobierno para el cobro de un impuesto extra a supermercados: "Es como cuando se caza en el zoológico" / Cómo funciona la herramienta clave para que los intendentes controlen precios / Moroni y González García expondrán ante el Senado la semana próxima / Pago Fácil y Rapipago. Por qué están cerrados los lugares para pagar facturas / Coronavirus: demoran a un hincha que violó el aislamiento para salir a pintar el escudo de Huracán / Coronavirus: tras los últimos fallos, solo tres exfuncionarios de primera línea del kirchnerismo siguen en la cárcel / Coronavirus en Argentina: murió un hombre de 80 años y ya son 56 los fallecidos / Servicio doméstico. Cómo será el regreso al trabajo tras la cuarentena / Coronavirus en Argentina: ya se recuperaron 338 pacientes afectados por el virus covid-19 / Coronavirus: el ministro de Educación ratificó que no vuelven las clases y afirmó que habrá vacaciones /


  TURISMO  26 de abril de 2018
Guatti muy crítico con el Ministro de Turismo de Nación
El dirigente empresario cuestionó al funcionario nacional por no jugarse o no decir totalmente la verdad sobre la quita de conectividad aérea a El Calafate. “Estamos convencidos que el Ministerio de Turismo sabe de la problemática, y que Aerolíneas Argentinas no está acompañando las políticas turísticas”, manifestó. Pidieron respaldo a federaciones empresarias para reclamar por el recorte aerocomercial.

El empresario y dirigente de la AHT (Asociación de Hoteles Turísticos) de El Calafate, Mario Guatti cuestionó al Ministro de Turismo de Nación Gustavo Santos, por no tener coherencia entre los que dice y lo que se hace, en referencia destacar la importancia de la actividad turística para desarrollar la economía, pero luego permitir el recorte de la conectividad aérea en destinos como El Calafate.

Los dichos de Guatti en FM Dimensión fueron mientras participaba de la Expo Eventos en Buenos Aires, y horas después de haber cruzado unas palabras con el titular de Turismo, y su secretario, Alejandro Lastra. El breve encuentro se dio durante la visita de la comitiva nacional a los distintos stands de la feria.

Para Guatti “el Ministro (Santos) tiene un discurso corto, y no se juega o no dice totalmente la verdad”, en relación al recorte de frecuencias y rutas aéreas que sufre El Calafate, principalmente en los meses de mayo y junio.

“Estamos convencidos que el Ministerio de Turismo sabe de la problemática, y que Aerolíneas Argentinas no está acompañando las políticas turísticas. Eso se cae de maduro”, opinó el empresario hotelero.  

Inclusive indicó que los representantes de Turismo de Ushuaia que compartieron stand con El Calafate, también remarcaron la necesidad de reponer la conectividad.

Guatti dijo que escuchó asombrado como “el mismo ministerio de Turismo nos está recomendando que hagamos alianzas y fortalezcamos a otras líneas aéreas. Esa es la lamentable situación de hoy”, agregó en el programa Radio Activa.

El empresario consideró que a partir de lo dicho por el funcionario nacional habría que analizar “cambiar nuestra estrategia con Aerolíneas Argentinas y ver qué otra línea aérea nos puede acompañar mejor que Aerolíneas”

“Escucho los discursos del Ministro y uno se da cuenta que está distorsionado lo que se piensa con lo que se hace – remarcó Guatti. Se haba de generación de empleo genuino y de toda la economía que mueve el turismo. Pero si no llegan los pasajeros eso se corta de cuajo”.

El dirigente de la AHT también dedicó críticas a la aerolínea de bandera.  “Aerolíneas Argentinas se maneja como una empresa privada y gestiona como tal, y no se da cuenta que su Misión y Visión son muy diferentes a las acciones que está concentrando”, manifestó.

Guatti dijo que durante la inauguración de Expo Eventos no hubo ninguna autoridad de AA en la feria. “Me llamó la atención y me genera desazón, porque no se ve que estemos traccionando mancomunadamente”, opinó.

En el encuentro sí estuvo Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y representante de la AHT. A él, Guatti le entregó una carta adjuntando un informe en el que solicitan que entidad madre respalde el pedido de mayor conectividad a El Calafate, de manera de sumar más voces contra la medida de la empresa estatal de aviación.       

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No permitas que te digan lo que debes hacer. Tú eres el responsable de tu vida, así que desde hoy toma las riendas de ella. Mantén la calma en el momento en que surjan discusiones, porque tu honestidad brutal puede ser contraproducente. El buen pasar económico que estás teniendo puede terminarse si no cuidas tus gastos. Sé más moderado a la hora de comprar.Sugerencia: Si cambias de trabajo o inicias nuevos proyectos, deberás aceptar los riesgos y cambios propios que viene aparejados.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.08
67.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet