Se definió el campeonato de Regularidad de El Calafate
Guatti muy crítico con el Ministro de Turismo de Nación

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 02:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Unidos por Argentina: la canción de la familia Rodríguez que emocionó a todos / Santiago Kovadloff: "La pandemia amenaza a las personas, pero el silencio a la democracia" / Donald Trump, sobre el uso de la hidroxicloroquina: "No tenemos tiempo que perder" / Unidos por Argentina: cómo repartirá la Cruz Roja el dinero obtenido hoy / Un desafío televisivo solidario convertido en una transmisión monocorde / Unidos por Argentina: los mensajes de Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez / Deuda local. El Gobierno posterga por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Patricia Bullrich: "Lo de los bancos fue muy negativo para la Argentina" / Unidos por Argentina: el incómodo cruce entre Mirtha Legrand y Mariana Fabbiani tras su pelea / Coronavirus: advierten que crear un impuesto para los que blanquearon es inconstitucional /


  JUDICIALES  27 de abril de 2018
Piden 8 y 16 años para dos acusados de abusos
Los dos casos son de El Calafate. El primero es de un sujeto que abusó de un niño de 5 años, familiar suyo. La pena más alta se pide para un gendarme que abusó reiteradamente de su hija, durante más de 10 años. Cuando cumplió la mayoría de edad ella lo denunció. En días más se conocerán las sentencias.

Culmina una semana tensa y cargada de sentimientos en El Calafate, en lo que respecta al accionar de la Justicia. Desde el martes hasta el jueves inclusive se realizaron tres juicios por sendos casos de abusos sexuales. Todos con sus terribles particularidades y también con puntos en común, en los tres casos las víctimas eran menores de edad al momento de sufrir esos tormentos, y sus abusadores pertenecían al círculo cercano de la familia.

El pasado miércoles, se desarrolló el juicio contra un gendarme, de apellido Santana, que está acusado de abusar durante más de una década a su hija biológica. Cuando esta alcanzó la mayoría de edad decidió denunciar a su padre. Para que no existan dudas grabó en audio a su padre intentando abusarla, prueba esta que quedó incluida en el expediente, junto con varios testimonios de amigas, de profesionales médicos, psicólogos.

La joven ya no vive en El Calafate. Desde otra provincia y en forma telefónica la joven realizó un relato estremecedor de todas las situaciones que vivió desde la infancia. En la sala de juicio (armada en la Municipalidad) el acusado escuchaba prácticamente sin gesticular.

También en contra del acusado declararon su hijo y su esposa, mientras que él concentro su testimonio en admitir que en una sola ocasión intentó un abuso, pero sin consumarlo carnalmente.

Basándose en su versión, el defensor oficial Santiago Lozada, pidió la mínima pena correspondiente al abuso sexual simple.

Para el fiscal Iván Saldivia en cambio, todo lo dicho por la víctima quedó probado y por ello pidió la pena de 16 años de prisión, invocando el artículo 119 de Código Penal, donde se contempla el agravamiento por el vínculo familiar y por resultar un grave daño en la salud física o mental de la víctima.

Ayer jueves, fue el turno del acusado de apellido Aredes, que está acusado de haber cometido abuso contra un nieto de un familiar directo, que en ese momento (2016) tenía solo cinco años edad. En este caso el abuso habría ocurrido en una vez, a diferencia de los otros casos, en los que fue reiterado.

De acuerdo a fuentes consultadas en el debate oral no habría quedado debidamente acreditado que exista un abuso con acceso carnal, a pesar de algunas pruebas que así lo indicarían.

El fiscal pidió 8 años de prisión para el acusado. Ahora el tribunal debe resolver si el delito fue consumado o queda en el grado de tentativa. Según establece el artículo 44 de Código Penal, la pena se reduce de un tercio a la mitad de la condena prevista para el hecho consumado.

Estos dos juicios se suman al primero realizado el martes pasado, en donde el ciclista y ex empleado Federico Ávila confesó su responsabilidad en el abuso reiterado durante dos años contra la hija de su ex pareja.

Las tres sentencias se conocerán entre la semana que viene y comienzos de la siguiente.



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estar en las buenas y en las malas será el lema de hoy. Un amigo necesitará tu ayuda y tus consejos, no lo dejes solo. Una ex pareja que aún no puedes sacarte de la cabeza, llegará imprevistamente y podrá todo patas para arriba.  Tu intuición para los negocios y tu temple de acero se combinarán para lograr lo que te propones. Disfruta este momento.Sugerencia: Sé un poco más selectivo con la gente que conoces y rodéate sólo de aquellos con sentimientos sinceros, que no te harán sufrir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet