Se lleva a cabo el V° Torneo Patagónico de Gimnasia Artística
El Chaltén. Renunció Beatriz Sciarra, mujer del Intendente Andrade

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 11:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Bernie Ecclestone: el antiguo jefe de la Fórmula 1 será padre a los 89 años con su esposa 46 años más joven / Francia: en plena cuarentena, un hombre mató a puñaladas a dos personas / Coronavirus. Alberto Fernández, sobre los bancos: "Nadie preveía que iban a aparecer todos esos jubilados" / Racing y Talleres, pioneros con las reducciones salariales: qué piensa el resto de los clubes / Coronavirus: "La situación de Argentina no es la de Europa, donde la circulación es intensa", dijo Vizzoti / Un imán mundial. El interés de Cavani por jugar en Boca se suma a otros casos de pases históricos / Murió el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años / "Hospital sucio". Una estrategia más fina y obstáculos inesperados frente al virus / Coronavirus. Los empresarios se unen para pensar el día después de la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: más organizados, los bancos abren para los jubilados / Coronavirus en España: las muertes se reducen por segundo día consecutivo y se sitúan en 809 / Coronavirus en la Argentina: las largas colas de los jubilados en los bancos, según los diarios del mundo / Intratables: el duro cruce en vivo entre Fabián Doman y Ernestina Pais / Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Bienvenidos a bordo: el día que Ricky Martin durmió en la cama de Guillermo Coppola / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Netfelix estrenará Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con Jim Parsons / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril / Juan Martín "Látigo" Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina / El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore /


  SALUD  27 de abril de 2018
Más de un centenar de vecinos se inscriben para la vacuna contra fiebre amarilla.
Viajan a países donde la aplicación de esa vacuna es obligatoria.


 

Más de un centenar de personas espera por la vacuna contra la fiebre amarilla.

La denominada “Fiebre Amarilla” es una enfermedad vírica aguda, transmitida por mosquitos.

La vacuna está siendo de aplicación obligatoria en varios países del mundo. En el hemisferio sur y para los argentinos el caso mas conocido es el de Brasil, que vive un brote en el estado de Minas Gerais, lo que comenzó a ocurrir justo en el verano.

Bolivia, Colombia, Honduras y Perú tienen zonas en riesgo por lo que solicitan la certificación de la vacuna dependiendo del destino del pasajeros.

 

Para ingresar a la mayoría de los países africanos también se necesita estar vacunado, lo mismo que China, Filipinas, India, Indonesia, Singapur y Tailandia.

 

En El Calafate en estos días aumenta la demanda de personas que deben cumplir con ese requerimiento.

 

Según conoció ahracalafate.com.ar son unas 125 personas de diferentes edades que viajaran a diferentes países, por lo que deberán vacunarse.

 

En nuestra ciudad la vacunación se realiza en el vacunatorio de la UCSF José Formenti.

 

Ante la consulta de vecinos, los profesionales informan que las personas se inscriben en una lista de espera a la que se va convocando de acuerdo a la existencia de dosis.

 

Las dosis de la vacuna son enviadas a la localidad desde Río Gallegos, cumpliendo un calendario mensual.

 

Para la semana que viene se espera que la partida de vacunas tenga un aumento de dosis, para afrontar la actual demanda.

 

La vacuna tiene la particularidad de llegar en envases de 10 dosis por lo que su aplicación se realiza con grupos de persona para no desaprovechar esa inmunización.

 

Mientras tanto, en el ex hospital Formenti recomiendan que las personas que deban viajar a destinos en los que la aplicación de esa vacuna es obligatoria o recomendada, acudan en horario de 08 a 20 horas para ser inscriptos en el listado de demanda.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La cocina es una buena terapia. Hoy, compra algunas verduras frescas y prepara una rica comida, te vendrá bien para relajarte. Las diferencias que ayer los separaban, hoy son el motivo de unión. Lograron revertir los conflictos para bien. Cuesta encontrar gente de confianza, más cuando hay dinero de por medio. Piensa bien a quién dejarás a cargo de tus finanzas.Sugerencia: Los problemas te aquejan y eso se nota en tu estado anímico. Pero ten en cuenta que los demás no tienen por qué ser objeto de tu malhumor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet