Hockey: Hispano, Boxing y Chaltén los primeros campeones de la Liga
Se presentó el “Calafate Voces”

  LOCALES  10 de mayo de 2015
Analizan la apertura de un nuevo Cementerio
El actual no tiene proyección a futuro y atraviesa un serio problema de periódicas inundaciones. Concejales del oficialismo plantearon formalmente la necesidad de abrir uno nuevo en la pasada sesión. El Municipio debe definir el nuevo emplazamiento.

La apertura de un nuevo cementerio es uno de los temas que ingresa en la agenda de proyectos que posee el Municipio de El Calafate.

Ubicado en un sector bajo de la zona de chacras, el espacio ya ha quedado chico frente al crecimiento de la localidad. Está muy acotado en su capacidad y por otro lado es un lugar que permanentemente tiene problemas de inundaciones.

Se cree que el crónico problema es debido a la saturación de las napas freáticas producto de la urbanización del sector alto ubicado en las cercanías, donde se instalaron viviendas y alojamientos. En este sector  hay varios pozos ciegos y eso contribuye al problema, que se hace evidente en el Cementerio.

“Hay que pensar en otro sector y en este sentido le estamos pidiendo a la Municipalidad que evalúe la posibilidad de encontrar un lugar propicio” para un nuevo Cementerio, manifestó en FM Dimensión el concejal Alexis Simunovic.

El jueves pasado, durante la 5ª sesión ordinaria, los ediles aprobaron una resolución solicitando el Ejecutivo que evalúe la posibilidad de buscar otro lugar para instalar un nuevo cementerio.

Paralelamente en el Ejecutivo Municipal analizan las posibles ubicaciones de la próxima necrópolis, para lo cual se debe considerar las características del suelo, y que no esté cercano a lotes residenciales. Algún sector de zona Este del ejido urbano aparece como probable para su futuro emplazamiento.

Al fundamentar su iniciativa, Simunovic dijo que “estamos también en el momento de considerar al actual Cementerio como un lugar histórico donde están las primeras familias de la localidad”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Contarás con un encanto particular durante la jornada de hoy. Te será posible expresarte de manera elocuente y convincente. Intenta dejar el fantasma de tu pasado de lado para iniciar una nueva relación en la que conocerás al amor. Te notarás seriamente fuera de foco durante la jornada de hoy. Procura no tomar decisiones importantes.Sugerencia: El tiempo es el mejor doctor para los males del corazón. Aprende a darte una oportunidad para recuperarte, mantén el dolor fuera de tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet