Hockey: Hispano, Boxing y Chaltén los primeros campeones de la Liga
Se presentó el “Calafate Voces”

Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 05:23 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  LOCALES  10 de mayo de 2015
Analizan la apertura de un nuevo Cementerio
El actual no tiene proyección a futuro y atraviesa un serio problema de periódicas inundaciones. Concejales del oficialismo plantearon formalmente la necesidad de abrir uno nuevo en la pasada sesión. El Municipio debe definir el nuevo emplazamiento.

La apertura de un nuevo cementerio es uno de los temas que ingresa en la agenda de proyectos que posee el Municipio de El Calafate.

Ubicado en un sector bajo de la zona de chacras, el espacio ya ha quedado chico frente al crecimiento de la localidad. Está muy acotado en su capacidad y por otro lado es un lugar que permanentemente tiene problemas de inundaciones.

Se cree que el crónico problema es debido a la saturación de las napas freáticas producto de la urbanización del sector alto ubicado en las cercanías, donde se instalaron viviendas y alojamientos. En este sector  hay varios pozos ciegos y eso contribuye al problema, que se hace evidente en el Cementerio.

“Hay que pensar en otro sector y en este sentido le estamos pidiendo a la Municipalidad que evalúe la posibilidad de encontrar un lugar propicio” para un nuevo Cementerio, manifestó en FM Dimensión el concejal Alexis Simunovic.

El jueves pasado, durante la 5ª sesión ordinaria, los ediles aprobaron una resolución solicitando el Ejecutivo que evalúe la posibilidad de buscar otro lugar para instalar un nuevo cementerio.

Paralelamente en el Ejecutivo Municipal analizan las posibles ubicaciones de la próxima necrópolis, para lo cual se debe considerar las características del suelo, y que no esté cercano a lotes residenciales. Algún sector de zona Este del ejido urbano aparece como probable para su futuro emplazamiento.

Al fundamentar su iniciativa, Simunovic dijo que “estamos también en el momento de considerar al actual Cementerio como un lugar histórico donde están las primeras familias de la localidad”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vuelco en la Ruta 40
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás la fuerza para cambiar aspectos negativos y salir adelante en situaciones complicadas a las que te deberás enfrentar. Procura no acelerar las cosas con tu recién formada pareja. Recuerda no cometer errores anteriores nuevamente. La incompetencia de tus pares laborales terminará por complicar tu itinerario para la jornada de hoy. Muestra tu desagrado.Sugerencia: La falta de dialogo en una relación se abre paso casi sin notarlo, y representa una de las principales causas de separación que hay en la actualidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet