Calafateños en Copa Challenguer de Piedra Buena
Preocupa el deterioro de la ruta al Glaciar

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 14:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Las tres opciones que baraja la UEFA para reanudar sus torneos / Coronavirus: viola la cuarentena para pasear una gallina y recibe una exorbitante multa / Coronavirus: Neuquén prueba mañana un día de prohibición total de salida / Kaká y Pipino Cuevas hablaron de los tristes días de Ronaldinho en la cárcel de Paraguay / Coronavirus en Argentina: primer caso positivo de un oficial de la Policía de la Ciudad / Caso Claudia Repetto: el acusado confesó que la mató y buscan el cuerpo / Cristiano Ronaldo: cuánto dinero tuvo que resignar de su sueldo por el coronavirus / El pedido de Rio Ferdinand sobre el coronavirus que enfurece a los hinchas del Liverpool / Coronavirus en Argentina: falleció un hombre en Mar del Plata y ya son los 18 muertos / Coronavirus: Alberto Fernández quiere hablar con expertos y buscar aval político antes de extender la cuarentena / Coronavirus: Larreta acordó con hoteles privados y sindicales y ya les deriva pacientes / Coronavirus: por el aislamiento, la Hora del Planeta se convierte en una experiencia digital / Sin casos de coronavirus: Chubut blindó sus fronteras y solo permitirá camiones de abastecimiento / Coronavirus: Gran Bretaña es el sexto país en superar la barrera de los mil muertos / Coronavirus: Rihanna dona US$ 5 millones y equipos para combatir la pandemia en Nueva York / Bonos de hasta $5000: los beneficios para los empleados que trabajan en cuarentena / Coronavirus: la reapertura de las ciudades tras el virus debe ser paulatina / ¿Anticipó el coronavirus?: un video muestra por qué Charly García podría ser nuestro Nostradamus / Felices, pero aislados. Cómo son los partos durante el brote de coronavirus / Godoy Cruz: Danilo Ortiz, de jugador del Tomba a encargado de un hotel del que se fueron todos por el coronavirus /


  PROVINCIALES  3 de mayo de 2018
Stoessel: “Hay grandes irregularidades en los hospitales”
El Vocal del Tribunal de Cuentas en representación de la minoría presentó el resultado la auditoría realizada a nueve hospitales de la provincia. Dio detalles de lo encontrado en FM Dimensión.

Durante el último semestre del año 2017 y lo que va del 2018, se realizaron en las localidades de El Calafate, Caleta Olivia, Río Gallegos,  Gobernador Gregores, 28 de Noviembre, Río Turbio, Pico Truncado, Perito Moreno y los Antiguos.

De estos dos últimos aún resta la culminación de los informes, pero ya el resultado de los otros siete permite tener un panorama sobre la situación general

 “Hay grandes irregularidades en los hospitales. Es una situación muy preocupante, porque hay deficiencias de todo tipo. No hay control en la aplicación de los recursos del Estado”, afirmó en FM Dimensión el Dr. Javier Stoessel, vocal por la minoría del Tribunal de Cuentas

Entre los temas destacados mencionó que no hay instalado un sistema de registro y seguimiento del stock de insumos en los hospitales de la provincia

Se observa una gran cantidad de empleados en cada uno de los hospitales. En Río Gallegos hay más de 1600.  “Para comprender la situación tomé como referencia el Hospital de Córdoba, que tiene 800 empleados, la mitad del hospital de Río Gallegos, pero destinado a atender a más de un millón de personas. Es llamativo”.

En Caleta Olivia, más de 800. Y hay hospitales chicos que tienen 300 y 400 empleados, agregó el Vocal.

En entrevista con el programa Radio Activa, Stoessel indicó también surgen muchas irregularidades con el personal adscripto, con situaciones que no tienen coherencia. Explicó que hay gente afectada desde el Hospital hacia otros organismos, y paralelamente hay afectaciones desde otros organismos al Hospital, argumentando que falta gente. Además en su mayoría las afectaciones son irregulares ya que no hay instrumentos legales que las avalen.

Se observa también un manejo discrecional de las guardias, que se asignan más como un tema de compensación salarial que con criterio médico. Hay superposición de guardias designando a un mismo profesional en una guardia pasiva y en una activa.

También manifestó que fue preocupante el tema del arancelamiento, un recurso extra que debe ser distribuido equitativamente entre los empleados hospitalarios. Esto viene atado de la recaudación que se genera por el cobro a obras sociales. Y en tal sentido Stoessel dijo que es varias veces multimillonaria la deuda de dichas obras (incluida la CSS) a los hospitales. Por lo tanto eses es un dinero que no ingresó a la contabilidad del Hospital y que por lo tanto repercute en

Toda la información es elaborada en base a los registros y datos suministrados por los nosocomios, aclaró el Vocal del Tribunal de Cuentas. Ahora de los informes realizados, luego de tomado conocimiento en acuerdo del Tribunal, se  notifica a los responsables y autoridades del Ministerio de Salud, para su conocimiento.

 En los casos que corresponda se pueden realizar aclaraciones, descargos y/o correcciones que estimen procedentes. Y luego de recibir las respuestas de los hospitales el Tribunal se expide de diferentes formas: se ordena el cese inmediato de situaciones necesarias de urgente corrección, o bien se puede aplicar multas a los responsables. También si se observa un perjuicio fiscal al Estado, entonces se abre un juicio administrativo para determinar quién tiene la responsabilidad frente al Estado y determinar el monto del perjuicio, para luego exigir la reparación de dicho monto.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás la oportunidad de limpiar el nombre de ciertas personas a las que has perjudicado en el pasado. Redímete. Si pretendes dejar tus días de soledad debes tratar de ser más social. Una salida con amigos te ayudará a conocer gente nueva. Contarás con una mente completamente relajada y atenta durante la jornada. Esto te permitirá sortear los problemas de hoy.Sugerencia: Recuerda que las salidas a las situaciones complicadas no siempre son muy evidentes. Piensa en detenimiento antes de elegir un curso de acción.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet