Los Bichos que nos pican, la nueva propuesta de Arte y Salud
Se presenta la Orquesta Juvenil de El Calafate

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 12:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: otorgan la prisión domiciliaria de manera transitoria a Luis D'Elía tras presentar síntomas / En cuarentena: buscan reducir los casos de abuso infantil durante el aislamiento / Coronavirus: murió en Gran Bretaña un chico de 5 años, la víctima más joven / Alberto Fernández reúne al gabinete económico en Olivos / Coronavirus en la Argentina: detienen a 11 mujeres por violar la cuarentena para jugar al fútbol en Chaco / Coronavirus. La historia de Brooke Raboutou, la escaladora olímpica que practica en su casa escalando por las paredes / Coronavirus. Sharapova hizo público su número de celular y pide que le escriban / Coronavirus: se superaron los 60.000 muertos en el mundo / Coronavirus en la Argentina: el deseo que pidió Juliana Awada por su cumpleaños / Bernie Ecclestone: el antiguo jefe de la Fórmula 1 será padre a los 89 años con su esposa 46 años más joven / Francia: en plena cuarentena, un hombre mató a puñaladas a dos personas / Coronavirus. Alberto Fernández, sobre los bancos: "Nadie preveía que iban a aparecer todos esos jubilados" / Coronavirus en la Argentina. Las definiciones de Alberto Fernández: cuarentena, sueldos y críticas a los bancos y a Bolsonaro / Racing y Talleres, pioneros con las reducciones salariales: qué piensa el resto de los clubes / Coronavirus: "La situación de Argentina no es la de Europa, donde la circulación es intensa", dijo Vizzoti / Un imán mundial. El interés de Cavani por jugar en Boca se suma a otros casos de pases históricos / Murió el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años / "Hospital sucio". Una estrategia más fina y obstáculos inesperados frente al virus / Coronavirus. Los empresarios se unen para pensar el día después de la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: más organizados, los bancos atienden hoy a los jubilados /


  URGENTE  4 de mayo de 2018
Confirmado. Se rompió el caño principal del Acueducto
Es un tramo de la captación de agua del Lago Argentino hacia la planta Potabilizadora, que está paralizada. Operarios especializados viajan desde San Julián. Varios vecinos que no tienen tanque de reserva comienzan a sentir la falta de agua. Piden restringir al máximo el consumo.

El Calafate enfrenta una nueva crisis de abastecimiento de agua a partir de la confirmación de la rotura del caño principal del acueducto.  Luego de detectarse el problema, en la mañana de este viernes, operarios de Servicios Públicos con la colaboración de maquinaria y empleados municipales realizaron arduas tareas de excavación hasta dar con el caño maestro y finalmente comprobar que se había rajado.

La rotura fue en un lugar que ya se había dañado tiempo atrás. Desde la empresa provincial envían personal especializados desde San Julián para realizar la reparación. Se prevé su arribo a última hora de la noche

Como informó Ahora Calafate anteriormente la rotura se registró en el tramo soterrado que lleva el agua captada por la toma del lago Argentino hacia la Planta Potabilizadora. Por lo tanto está paralizada la producción y distribución del agua potable hacia todo el sistema.

Desde la empresa informaron a este portal que la capacidad de las Cisternas de almacenamiento están al 40 por ciento de su capacidad.

Las tareas de reparación se extenderán toda la noche y ocuparán buena parte de la jornada del sábado, ya que después de soldar con una resina el caño de 600 mm, ese material debe secar para endurecer totalmente. Recién ahí se podrá activar el acueducto.

Ya hay usuarios en diferentes barrios que sienten la falta de agua porque no tienen tanques de reserva en sus casas. Los que sí tienen tanque deben extremar al máximo el uso del agua.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: URGENTE

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Contarás con algo de tiempo libre en tus manos lo que te permitirá indulgirte en ciertas cosas. Disfruta de la jornada. La necesidad de un mejor estándar de vida esta haciendo mella en la relación. Busca el dialogo con tu pareja para contenerla. Aprovecha la jornada para terminar con todo ese trabajo acumulado durante al semana. Deja de postergar tus responsabilidades.Sugerencia: Solo porque reniegues de las situaciones que debas atravesar en la vida no lograrás superarlas. Es imperativo que pongas todo de ti para hacerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet