Un hombre apuñalado y otro detenido
La carta del “peor error” de su vida.

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 07:06 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  TURISMO  11 de mayo de 2015
Toma forma el proyecto para Regular Actividades de Montaña
Es una iniciativa que pretende el cumplimiento de requisitos para quienes realicen escalada o senderismo en zona de montaña. Los ejes son exigir el registro previo antes de emprender la actividad y la cobertura mediante seguro. La diputada nacional Ana Ianni trabaja en la normativa. Paralelamente en el PN Los Glaciares hay reuniones tendientes a definir una reglamentación específica.

La idea de reglamentar y tener mayor control sobre las actividades de alta montaña avanza en distintos aspectos. Por un lado existe un borrador de un proyecto de Ley que brinde un marco general sobre el tema a nivel nacional, y por el otro en el PN Los Glaciares se trabaja para definir una reglamentación específica en la materia.

A partir de una reunión realizada en el mes de febrero en El Calafate se comenzó a trabajar en la definición de una normativa con fuerza de Ley. En esa tarea se encuentra trabajando la diputada nacional Ana María Ianni.

“Hemos encarado un proyecto de ley que pueda regular la actividad de andinismo en el país. Andinismo, escalada, senderismo o trekking en alta montaña”; afirmó la legisladora santacruceña en FM Dimensión de El Calafate.

El texto del proyecto aún está en evaluación, y para su definición se realizan consultas a Parques Nacionales y los Ministerios de Turismo y Seguridad, entre otros. La diputada nacional reveló que uno de los ejes principales es la exigencia de un registro obligatorio de las personas que realicen actividades de montaña.

En la zona del PN Los Glaciares está problemática es evidente. Ianni se refirió al informe que difundió Ahora Calafate sobre movimiento de personas en los senderos cercanos a El Chaltén, que indicó que menos de la mitad de los caminantes se había registrado previamente en el Centro de Informes de Parques.

En el último tiempo se realizaron rescates en la montaña de andinistas accidentados que no se habían registrado previamente. Uno de ellos derivó en un accidente que le costó la vida al piloto Pablo Argiz, mientras manejaba un helicóptero que acudía en rescate.

El otro punto central del borrador es que aquellos que realizan estas actividades de riesgo posean un seguro que les dé cobertura en casos de accidente. Asimismo los grupos de rescate que acudan en auxilio también deben estar asegurados.

Uno de los temas a resolver es que actualmente en nuestro país no existen seguros específicos para este tipo de actividad, por lo que se necesita avanzar en ese sentido.

En el programa Radio Activa, ianni reveló que “el borrador va avanzando y en breve lo presentaremos como proyecto para ser tratado en la Cámara de Diputados de Nación”.

La diputada aclaró que “con esto proyecto queremos hacer una normativa común”, y que cada sitio tiene distintos manejos y jurisdicciones para realizar una reglamentación específica.

En ese sentido Ahora Calafate pudo saber que la semana pasada se desarrollaron tres días de reuniones en la intendencia del PN Los Glaciares para avanzar en dicha reglamentación.

Recordemos que en marzo pasado, el presidente del organismo, Carlos Corvalán, había revelado en FM Dimensión que se iba a trabajar en dicha reglamentación, y  anticipó que “vamos a ser muy duros. Las personas que no se inscriben para entrar al área van a tener una multa muy alta”.

Sobre la definición de los ejes que contendrá la reglamentación y el ordenamiento de uso que se hará en el recurso de la Alta montaña, estuvieron trabajando personal de zona Norte y Sur del PN Los Glaciares, como así también funcionarios de área técnicas de la Administración central de Parques y de la regional Patagonia, con asiento en Bariloche, que estuvieron la semana pasada en El Calafate.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te darás contra una pared en el día de hoy. Tus expectativas de rudeza se verán superadas ampliamente por tus vivencias laborales. No te dejes intimidar por la amenazas de dejarte de tu pareja solo para conseguir sus caprichos. Hazlo madurar o aléjate. Tomate tu tiempo para revisar cada detalle de los trabajos del día de hoy. Estarás propenso a cometer errores.Sugerencia: Que tus vivencias pasadas sirvan de guía para los pasos a dar en el futuro. Utiliza tu experiencia como tu principal arma en la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet