El Calafate Hockey juega la final nacional del Hockey Pista
El Calafate presente en el Campeonato Apertura de Judo

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 23:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / Coronavirus: Alberto Fernández prepara en un programa para asistir a las empresas que no despidan trabajadores / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo / Coronavirus en la Argentina: hay 88 casos nuevos y se superó la barrera de mil infectados / Coronavirus en la Argentina: un médico del Garrahan contrajo el virus / El Dow Jones cerró hoy el peor primer trimestre en sus 135 años de historia / Coronavirus: Trump advierte que vienen "dos semanas muy dolorosas" / Coronavirus: la confesión sexual de Jimena Barón que calentó la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Prorrogan vencimientos de tarjetas de crédito y préstamos hasta el fin de la cuarentena / Coronavirus: el Gobierno no puso en agenda el reclamo para bajar sueldos políticos y Larreta seguirá la línea de Fernández / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Coronavirus. Verón y Mascherano, una charla sobre la solidaridad del jugador y el desafío de jugar hasta los 40 años / Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días /


  LOCALES  5 de mayo de 2018
Siguen las tareas de arreglo del Acueducto
Personal de la empresa SPSE trabaja en el sellado del caño maestro que se rompió. Estiman que entre la noche y la madrugada se reactivaría el funcionamiento del sistema. Y en la mañana del domingo comenzaría a restablecerse paulatinamente el servicio a los usuarios.

Personal de SPSE de El Calafate y otras localidades continúa trabajando en el arreglo del caño de 600 mm que se rompió en la mañana del viernes, lo que mantiene paralizada la producción y la distribución de agua potable en la localidad.

Este sábado se está trabajando en soldar el caño roto. Se trata de una técnica en la que se aplican sucesivas capas de lana de vidrio, a las que se le coloca una resina especial. Esta sustancia seca con aire caliente y transcurridas unas horas adquiere la dureza similar al caño.

Esta tarea indefectiblemente lleva su tiempo y no se puede acelerar. Hay quienes recuerdan una rotura anterior, producida años atrás, en la que se intentó acortar el tiempo. Pero el arreglo cedió ante la presión del agua.

Fuentes de la empresa consultadas por Ahora Calafate indican que se esperará hasta el final de la tarde para que seque la resina. Y en horas de la noche comenzará a ingresar agua a ese caño con una presión que irá aumentando gradualmente, testeando si todo está bien o si hay algún problema.

En caso de superar esa prueba el caño estará en condiciones de operar y se pondrá en marcha el sistema del acueducto. El agua del lago entrará a la Planta Potabilizadora, que tras hacer su proceso se la enviará tratada al sistema de distribución de toda la localidad.

Se estima que eso será en la mañana o el mediodía del domingo, cuando las cisternas comiencen a recuperar sus niveles. Paralelamente personal de SPSE deberá ir purgando los ramales de distribución hacia diferentes barrios.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet