Apuntes Ciudadanos: UN PERIODISTA CABAL
Detienen a tres personas con pedido de captura

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 16:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Controlan disturbios en la cárcel de Bouwer en reclamo de medidas de prevención por el coronavirus / "Pensar que me bardearon": la reacción de la China Suárez tras ser criticada por usar barbijo / Coronavirus: un intendente entregó arroz con gorgojos y señaló: "Hacen bien contra el cáncer" / Coronavirus en España: el dolor de un hijo al que le prohibieron ir al entierro de su padre / US$2400 MM. Creen que algunas aerolíneas locales "podrían dejar de existir" / Comienza la exportación de arvejas argentinas a China / Coronavirus y periodismo: 10 peticiones a los gobiernos para mejorar la calidad de la información pública / "Le interesa": Vignolo reveló el jugador que está en la mira de River / Sobreprecios: un empresario denunció que "alguien" del Gobierno lo sacó de la licitación / Coronavirus: la conmovedora declaración de amor de un contagiado a su esposa / Coronavirus. Alfredo Coto cuestionó la iniciativa del Gobierno para el cobro de un impuesto extra a supermercados: "Es como cuando se caza en el zoológico" / Cómo funciona la herramienta clave para que los intendentes controlen precios / Moroni y González García expondrán ante el Senado la semana próxima / Pago Fácil y Rapipago. Por qué están cerrados los lugares para pagar facturas / Coronavirus: demoran a un hincha que violó el aislamiento para salir a pintar el escudo de Huracán / Coronavirus: tras los últimos fallos, solo tres exfuncionarios de primera línea del kirchnerismo siguen en la cárcel / Coronavirus en Argentina: murió un hombre de 80 años y ya son 56 los fallecidos / Servicio doméstico. Cómo será el regreso al trabajo tras la cuarentena / Coronavirus en Argentina: ya se recuperaron 338 pacientes afectados por el virus covid-19 / Coronavirus: el ministro de Educación ratificó que no vuelven las clases y afirmó que habrá vacaciones /


  EL CHALTEN  6 de mayo de 2018
Mientras sobran empleados en otros Hospitales, en El Chaltén piden más médicos y enfermeros
El Concejo Deliberante de esa localidad trata un proyecto para que se incorpore más personal destinado a cubrir la demanda de salud en esa localidad. El pedido se da en simultáneo con una auditoría del Tribunal de Cuentas, que evidencia la superpoblación de empleados en hospitales provinciales. Además los concejales piden dejar de depender del Hospital Distrital de Puerto Santa Cruz, como había decidió el Ministerio en hace menos de un año.

En la pasada sesión ordinaria el concejo deliberante de El Chaltén comenzó a tratar un proyecto de Resolución respecto a solicitar incorporación de personal en El Puesto Sanitario de El Chaltén, y su traspaso administrativo al Ministerio de Salud de la provincia.

La iniciativa fue presentada por los concejales Gerardo Mirvois y Valeria Martínez, de Encuentro Vecinal, y pasó a la comisión correspondiente.

Los ediles recuerdan que hace dos años, en mayo del año 2016 renunció a su cargo una de las enfermeras que formaban parte del plantel, y tres meses después hicieron lo propio dos médicos. Al día de la fecha no se reemplazado esas vacantes.

Recuerdan que actualmente residen en El Chaltén enfermeros y enfermeras con expedientes presentados en el Ministerio de Salud y “hasta el día de la fecha no se ha efectivizado incorporación alguna”.

“El Puesto Sanitario de El Chaltén cuenta con solo dos médicos permanentes y de esta manera al momento de las licencias o carpetas médicas solicitadas, solo queda disponible solo uno de ellos”, afirma la iniciativa.

Ya el año pasado AHORA CALAFATE informó sobre esta situación que uno de los profesionales que atiende allí describió como caótica. “Hace meses que estamos pidiendo médicos, y también enfermeros porque no alcanzamos a cubrir la demanda”, había advertido en diciembre de 2017 el Dr. Ricaurte en FM Dimensión.

El pedido de los concejales de Encuentro Vecinal se da en momentos en que se conoce una auditoría a nueve hospitales públicos de Santa Cruz. Entre otras falencias el tribunal de Cuentas menciona que existe una superpoblación de empleados en varios nosocomios, aunque esto lejos está de significar que mejora el servicio de salud.

En Río Gallegos el plantel alcanza los 1600 empleados, mientras que en Caleta Olivia es de casi 850. Como comparación, el Hospital de Córdoba tiene 800 empleados, con nueve veces mas de población que la capital santacruceña.

En cambio en El Chaltén están pidiendo que se reponga el plantel que existía hace dos años.

TRASPASO

En el mimos proyecto, los concejales de EV solicitan al Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz que tome la medida de traspasar a la órbita de este Ministerio, la dependencia funcional, administrativa, financiera y del recurso humano del Puesto Sanitario de El Chaltén.

Una resolución (1053/2017) de dicho estableció que a partir del 22 de junio de 2017 el Puesto Sanitario de la localidad cordillerana pasara a depender del Hospital Seccional de Puerto Santa Cruz. Esto se dio por una cuestión política ya que no se quería dejar en manos del SAMIC de El Calafate, que es manejado por Nación.

Peor a todas luces la decisión fue totalmente equivocada. “Los  médicos, enfermeros y personal administrativo del Puesto Sanitario de El Chaltén  han manifestado  que el traspaso y la dependencia al ámbito del Hospital Distrital de Puerto Santa Cruz han impactado negativamente en todo el circuito administrativo, logístico y del recurso humano”, manifiestan los concejales que impulsan la iniciativa.      

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No permitas que tus necesidades personales se antepongan a tus principios morales bajo ninguna circunstancia. No podrás evitar tener que enfrentar tus miedos eventualmente en la relación. Deja ya de postergarlo y hazlo. Poco a poco te acostumbrarás a ciertos cambios que debiste realizar en la manera de desempeñar tus actividades laborales.Sugerencia: Busca darle el lugar y el tiempo adecuado al amor en tu vida. No te avoques únicamente a obtener satisfacción de tus necesidades materiales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.08
67.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet