Comienza a llegar el agua
Apuntes Ciudadanos: UN PERIODISTA CABAL

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 16:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Controlan disturbios en la cárcel de Bouwer en reclamo de medidas de prevención por el coronavirus / "Pensar que me bardearon": la reacción de la China Suárez tras ser criticada por usar barbijo / Coronavirus: un intendente entregó arroz con gorgojos y señaló: "Hacen bien contra el cáncer" / Coronavirus en España: el dolor de un hijo al que le prohibieron ir al entierro de su padre / US$2400 MM. Creen que algunas aerolíneas locales "podrían dejar de existir" / Comienza la exportación de arvejas argentinas a China / Coronavirus y periodismo: 10 peticiones a los gobiernos para mejorar la calidad de la información pública / "Le interesa": Vignolo reveló el jugador que está en la mira de River / Sobreprecios: un empresario denunció que "alguien" del Gobierno lo sacó de la licitación / Coronavirus: la conmovedora declaración de amor de un contagiado a su esposa / Coronavirus. Alfredo Coto cuestionó la iniciativa del Gobierno para el cobro de un impuesto extra a supermercados: "Es como cuando se caza en el zoológico" / Cómo funciona la herramienta clave para que los intendentes controlen precios / Moroni y González García expondrán ante el Senado la semana próxima / Pago Fácil y Rapipago. Por qué están cerrados los lugares para pagar facturas / Coronavirus: demoran a un hincha que violó el aislamiento para salir a pintar el escudo de Huracán / Coronavirus: tras los últimos fallos, solo tres exfuncionarios de primera línea del kirchnerismo siguen en la cárcel / Coronavirus en Argentina: murió un hombre de 80 años y ya son 56 los fallecidos / Servicio doméstico. Cómo será el regreso al trabajo tras la cuarentena / Coronavirus en Argentina: ya se recuperaron 338 pacientes afectados por el virus covid-19 / Coronavirus: el ministro de Educación ratificó que no vuelven las clases y afirmó que habrá vacaciones /


  EDUCACION  6 de mayo de 2018
El ajuste llegó a los colegios
En el colegio 9 se cerraron los secciones de 3er año. Ahora se conoció que lo mismo ocurre con otros tres cursos. Convocan a una protesta pública. Docentes dicen que es un ajuste para reducir el pago de horas cátedras.


 

El Consejo provincial de Educación ordenó cerrar cursos en el colegio secundario 9 y comienza un conflicto en el que docentes, alumnos y padres protestan contra la medida.

Hace dos semanas se ordenó el cierre de dos secciones de 3er año, mientras que ahora se hizo lo mismo con una sección de 1ro, otra de 2do y una de 5to año.

La situación fue informada a los docentes en una reunión realizada horas atrás.

. Para este lunes a la tarde se espera una reunión con padres de los alumnos afectados por las modificaciones.

Para los docentes, se trata de una medida de ajuste del gobierno provincial para ahorrar horas cátedras.

El cierre de los dos primeros cursos significó que docentes comiencen a perder horas cátedras, por ende una reducción en su ganancia salarial.

El colegio tiene dos orientaciones: Economía y Ciencias Naturales, con el anunciado cierre de una sección de 5to año, se ordenó que las dos modalidades convivan en un solo curso.

El gremio ADOSAC ya anunció su protesta. Unos 50 profesores se verán afectados con la reducción de horas cátedras, según estimaciones de los mismos empleados de la educación.

La orden fue enviada desde la Supervisión Pedágogica en la que se pide a la rectoría del colegio que aplique un acuerdo del Consejo Provincial de Educación de 1992, el que reglamentó de qué manera se hace la inscripción y división de alumnos en cada sala, grado y curso.

El anexo referido a los colegios secundarios estableció que los  cursos deben tener un máximo de 35 alumnos por cada sección. 

Ahora se ordenó que en el secundario local se aplique ese acuerdo y que se fusionen cursos, aún de distintas modalidades, para cumplir con el cupo de 35 alumnos en cada salón.

Para este lunes se anunció un abrazo simbólico al edificio escolar ubicado en la esquina de Roca y 1ro de Mayo, en el horario de 13 a 14 horas.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás ciertas revelaciones en el día de hoy. Procura sacar lo positivo de lo que te toque vivir, y aprende las lecciones. Deberás dejar tu orgullo de lado si pretendes mantener la pareja en pie, de otra manera el fracaso es cosa segura. La tensión en tu ambiente laboral será palpable, debido a ciertas equivocaciones que cometieras en el pasado. Cuidado.Sugerencia: No puedes esperar que el mundo gire en torno a tus verdades y opiniones. Debes aprender a respetar aquellas de los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.08
67.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet