El Calafate Hockey BICAMPEÓN Nacional del hockey pista
El ajuste llegó a los colegios

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 15:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Willy Kohan: ?Los comerciantes temen a los saqueos y no reponen mercadería? / El día que Alberto Fernández cerró una paritaria con "el inmenso" Hugo Moyano / Oficial. Crearon el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción / En marzo la carne subió un 5,8% promedio, pero aumentó más para los estratos sociales bajos / Barcelona no se detiene y juega todas sus cartas para tener a Lautaro Martínez junto a Lionel Messi / Claudia Schiffer, confesiones y arrepentimientos de una top model / Eduardo Feinmann, enojado por el cierre de los bancos: "¿No es una actividad esencial?" / Procrear. Hay 3000 viviendas disponibles para hacer cuarentena / Alberto Fernández, en el Sanatorio Antártida: "Los empresarios no lo quieren a Moyano porque cuida a los suyos" / Coronavirus. La lista de los jugadores de Barcelona que más dinero resignan para ayudar al club / Coronavirus en España. La carta de una enfermera: "Se mueren nuestros padres y seguimos trabajando" / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus. Cónclave en Europa: se suspendieron partidos de selección y planean la vuelta del fútbol para junio / El valor de la hacienda descendió un 3,51% en el Mercado de Liniers / En su despacho: la foto clave que refleja el quiebre entre el rey Felipe y su padre / Coronavirus: intiman a una iglesia evangélica salteña por infringir la cuarentena / Coronavirus: tres senadores del bloque de Cristina Kirchner ofrecieron rebajar sus dietas / Coronavirus: Amalia Granata contó que redujo a la mitad su sueldo de diputada provincial / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1873 y los problemas que trae insertarse en la economía mundial / Coronavirus: la suspensión del cobro del peaje también se aplica al TelePASE /


  LOCALES  6 de mayo de 2018
Comienza a llegar el agua
Desde primera hora de esta mañana el agua es enviada a todo el sistema de distribución. En forma paulatina irá llegando el agua a los distintos sectores. Se estima una normalización total durante la madrugada del lunes.

Cuarenta y ocho horas después de la rotura de un caño maestro en el tramo de captación del Acueducto de El Calafate, se inicia un camino hacia la normalización del servicio.

Tras el arreglo del caño roto, hoy a las 5.30 hs de la mañana se encendió la primera bomba de captación. Tras las pruebas de resistencia del arreglo se procedió a operar a máxima presión. A las 8 hs se encendió la segunda bomba, llevando la capacidad a 1 millón de litros por hora.

Ahora Calafate estuvo en la Planta de Tratamiento y habló con su responsable Adrián Quinteros, y Juan Carlos Figueroa, operario (Foto). Comentaron que a las 9.30 hs comenzó a enviarse a máxima capacidad el agua ya potabilizada hacia el sistema de distribución.

La totalidad de las cisternas ubicadas en El Calafate estaban vacías, lo mismo que el sistema de cañerías de distribución. Llenar todo eso y los tanques de reservas de cada domicilio, demorará varias horas. Se estima que el abastecimiento estará totalmente normalizado en la madrugada del lunes, en todos los sectores de la localidad.

Sin embargo dicha normalización es paulatina. Los barrios bajos son los primeros en recuperar el abastecimiento y la presión, ya que el sistema actúa por gravedad. Luego será el turno de los barrios más altos que si bien en estas horas empiezan a tener algo de agua, todavía no tienen presión suficiente.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tienes la creatividad necesaria para progresar en tus proyectos, pero tú preferirás dedicarte al ocio. Luego, no te arrepientas. El amor es un aspecto de tu vida que te falta desarrollar. Sin embargo, una persona está por llegar y consigo trae cambios. Las relaciones laborales no pasan por su mejor momento. Es mejor que no te involucres innecesariamente en pleitos.Sugerencia: Vivir con la mente en el pasado sólo hará que no veas las oportunidades que se abren a tu alrededor. Relájate y aclara tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.53
66.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet