Profesionales brindarán herramientas para el manejo del estrés.
Primera presentación de la Orquesta Juvenil en 2018

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 11:58 hs. ULTIMOS TITULOS: La angustia de Nicole Neumann, lejos de sus hijas en plena cuarentena: ?Estoy aprendiendo a estar sola? / La actividad cayó 80%. Estacioneros piden pagarles en cuotas a las distribuidoras / Fórmula 1: la escudería que vuelve a la máxima categoría después de 60 años / Coronavirus. "Piel gris", "sin aire" y "sin habla": el calvario del exarquero Rustu Recber en plena internación / Coronavirus: la Corte bonaerense creó un "fondo solidario" con aportes de los jueces / Coronavirus. El mensaje de Alberto Fernández a los argentinos: "Sigamos unidos y cuidándonos" / Ana Rosenfeld contra Maxi López: "Sus hijos comen gracias a Mauro Icardi" / Coronavirus: como en Europa, masivo éxodo de millonarios en Nueva York / Coronavirus. Frente a la pandemia: la NBA elige el escenario virtual para reanudar la temporada / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus: feroz campaña en Rusia, con fuertes multas contra las fake news / Coronavirus: durante la cuarentena, los afiliados del PAMI no tendrán que ir a su médico para buscar recetas / Coronavirus: los oficios "invisibles" imprescindibles para sociedades confinadas / Coronavirus: la polémica foto de un magnate en su yate en el Caribe que despertó críticas / Coronavirus en Alemania: abren las puertas de un hostel en Berlín para los que viven en la calle / Coronavirus: el enojo de Elisa Carrió con Patricia Bullrich y otros aliados por los cacerolazos / Coronavirus: en Cuba, los estudiantes de medicina buscan la enfermedad puerta por puerta / Testimonio: La médica que trató uno de los primeros casos de coronavirus en Jujuy / Coronavirus en Brasil: comenzó la construcción de un hospital en el Maracaná / Coronavirus. Los 7 cambios que vendrán para el comercio del agro tras la pandemia /


  SALUD  7 de mayo de 2018
Denuncian hostigamiento y persecución contra el ex encargado de Vacunas
Durante 14 años, Juan Alberto Alderete estuvo al frente del área de Inmunizaciones en El Calafate, y el año pasado hasta fue postulado por el Ministerio de Salud para lograr un premio internacional. En marzo lo desplazaron sin explicaciones. El gremio denuncia hostigamiento y persecución laboral.

Juan Alberto Alderete es el referente del área de Inmunizaciones hace 14 años. Su desempeñó en el Vacunatorio y en las campañas rurales de Sanidad es reconocido por los vecinos de El Calafate.

Recientemente el Concejo Deliberante destacó su labor por el trabajo preventivo en estancias del departamento Lago Argentino. El año pasado el Ministerio de Salud de Santa Cruz lo postuló para recibir un premio internacional de la Organización Panamericana de la Salud.

A fin del año pasado se le encomendó la organización de un vacunatorio central en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. Formenti”, como también la preparación de un Vacunatorio Móvil, que se inauguró durante la Fiesta del Lago.

Pero días después le notificaron que lo desplazaban, sin argumentar ningún motivo. Hasta el día de hoy pide explicaciones a las autoridades del Ministerio de Salud. Su caso se conoció días atrás en entrevista con FM Dimensión. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Alderete contó que sin ninguna explicación y “en una reunión totalmente informal me dicen que se me va a solicitar la renuncia al cargo. Nunca llegó un justificativo lógico, tengo una nota simple que carece de toda formalidad administrativa diciéndome que a partir del 2 de marzo quedo afuera del servicio. Me notificaron el día 14 de marzo”.

Esta situación irregular o “en un limbo”, como él dice, lo lleva a pensar en cuál es su situación legal. “Porque no estoy cumpliendo la función pero no sé si tengo o no la responsabilidad legal” del cargo.

El gremio ATE tomó intervención en el caso, y denuncia hostigamiento y persecución laboral  hacia Alderete, haciendo responsable a Analía Elías, que es Directora Provincial de Enfermería en Supervisión y Gestión y Jefa de Inmunización.

Ahora ATE pide la intervención de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de la provincia. “Solicitamos que se tome conocimiento de la irregularidad del proceso administrativo llevado adelante para desafectar al compañero”, sostiene el gremio. Y manifiesta su “preocupación por la total indiferencia del Ministerio de Salud” en el tema.

Vacunas perdidas

Un hecho ocurrió días antes de decidirse el pedido de renuncia de Alderete como referente de Inmunizaciones. La heladera que guardaba más de 500 dosis de diversas vacunas en el SAMIC, apareció desenchufada, perdiéndose la cadena de frío en la mayoría de ellas.

En ese momento Alderete se encontraba fuera de la localidad, realizando la campaña de Sanidad Rural. Cuando regresó y al enterarse del tema no le permitieron acceder a la documentación ni corroborar nada.

Sobre el hecho no se conoce que haya un sumario interno para esclarecer la situación y determinar si hubo intencionalidad. Y en ese caso deslindar responsabilidades.  A Alderete nunca se le mencionó oficialmente que ese haya sido el motivo de su apartamiento. Entre los rumores se habla de una intencionalidad para desplazarlo y poner a otras personas a cargo.

Mientras espera respuesta formal del Ministerio, paradójicamente el 28 de abril pasado, Alderete completó un curso virtual sobre actualización en Vacunas, brindado por la Sociedad Argentina de Infectología, que le pagó el Ministerio de Salud cuando aún estaba en el cargo. “Qué ironía. Me beca el Estado y después me saca”, manifestó Alderete a Ahora Calafate.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si te dejas influenciar por los comentarios de los demás, terminarás enredado en una serie de rumores y chismes. Busca afianzar aún más la relación. El compromiso o la convivencia son un buen paso para dar, no temas que saldrá todo bien. Sabes cómo lograr que tus ganancias aumenten rápido, pero sabes que esa no es una manera legal. Por sobre todo, sé honesto. Sugerencia: Deja de enumerar tus virtudes y mejor ponlas en actos. Los demás sólo creen en aquello que ven. Demuestra de qué eres capaz.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet