Presentaron la campaña “El Calafate Emociones todo el Año”
Se manifestaron en contra el cierre de cursos

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 21:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Jubilaciones y pensiones: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Kicillof buscará acuerdo para reperfilar deuda por US$7148 millones y no caer en default en mayo / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Control de precios. Los intendentes esperan el decreto, entre limitaciones y falta de coordinación / La vuelta del fútbol. Alejandro Kohan: ?Para estar físicamente al 100% hay que entrenar el mismo tiempo que se estuvo parado? / Coronavirus: la oposición acusa a Cristina Kirchner por la parálisis del Senado / La hermana de un líder narco distribuía droga en remises para sortear la cuarentena / Coronavirus: Italia inyecta 400.000 millones de euros para ayudar a las empresas / Graciela Ocaña: "Empresas que limpiaban edificios, ahora venden videos" / Coronavirus. Pep Guardiola: la huella y las enseñanzas que le dejó su madre Dolors, víctima de la pandemia / Caso Piparo: trasladan al penal de Bahía Blanca al sospechoso de las amenazas a la diputada / La anécdota de Joaquín Furriel que incomodó a Noelia Marzol en PH: Podemos Hablar / En cuarentena: Candelaria Tinelli hizo medialunas veganas en Esquel y mostró el resultado / Tras aplazar pagos, sólo los entes públicos le compraron deuda a Guzmán / Ailén Bechara, sobre la maternidad full time: "Ahora entiendo a las maestras, y las aplaudo" / FIFAgate: el FBI acusa ahora a dos exejecutivos de Fox Sports y a la empresa Full Play / Distensión: Trump y Biden hablaron por teléfono sobre la crisis por el coronavirus / Estado bobo... ¿y algo más? / Patricia Sosa y una revelación en cuarentena: ?Con Oscar Mediavilla estamos conviviendo? /


  JUDICIALES  7 de mayo de 2018
Le dan 7 años y medio de prisión por intento de abuso
El hombre es familiar del niño al que intentó abusar, en 2016. Se aplicó el máximo correspondiente a la tentativa. Es el tercer condenado de El Calafate en los últimos días.

La Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, condenó a la pena de 7 años y medio de prisión a Marcelo Aredes, por encontrarlo culpable del delito de tentativa de abuso sexual a un niño que en ese momento tenía 5 años de edad.

El hecho ocurrió en 2016 y la víctima es familiar del acusado y ahora condenado. El abuso sexual no se consumó porque el niño pudo escapar del abusador y le contó a su madre, quien inmediatamente denunció lo sucedido.

Desde entonces Aredes está detenido y el pasado 26 abril fue llevado a juicio oral. El suyo fue el último de una serie de tres hechos juzgado en esa semana en El Calafate.

El fallo firmado por el presidente del Tribunal, Dr. Joaquín Cabral y las vocales subrogantes María Alejandra Vila y María Candela García, indica que “por la edad del menor, el daño ocasionado, el aprovechamiento de vivir en la misma casa y el hecho de generar confianza en la víctima para facilitar el abuso,  se considera justo aplicar “el máximo de la pena prevista para la tentativa de abuso sexual con acceso carnal”, que es es de 7 años y 6 meses de prisión.

El fiscal Iván Saldivia había solicitado 8 años de prisión, lo cual excede el monto previsto para este tipo de delito. Pero el tribunal consideró que fue un desliz involuntario, y considerando que “no invalida el acto acusatorio, dado que se cuenta con una pormenorizada narración del hecho imputado y una correcta valoración de la prueba”.



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet