Con fondos de las represas Santa Cruz quiere implementar un Plan Provincial de Residuos
Presentaron la campaña “El Calafate Emociones todo el Año”

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 09:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: las muertes en España ascienden a 5690 y los contagiados a 72.248 / Coronavirus. Una decisión del Gobierno afecta acciones solidarias del campo / Cambio climático: lo que la crisis por el coronavirus deja en evidencia / La actriz Evangeline Lilly pidió disculpas por relativizar el coronavirus: ?Estaba proyectando mis propios miedos? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo / El diario de Mariana: la princesa del terror reflexiona sobre la pandemia / Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico / El divertido método de Dakota Johnson para lavarse las manos / David Simon, el creador de The Wire, ahora va por los EE.UU. de Philip Roth / Cuatro mentes que cambiaron el mundo / Italia suspendió la temporada de rugby y los jugadores argentinos están atrapados / Un personaje de Stranger Things compartió su rutina durante el aislamiento / Primeras señales de los clubes para que los futbolistas acepten rebajas salariales / Coronavirus: el Gobierno otorgará $5000 a personal de seguridad / Coronavirus: Roger Waters versionó a Víctor Jara y pidió a sus fans que se queden en sus casas / Alejandro Katz: ?Veo un reforzamiento de la autoridad de Alberto Fernández? / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas hará mañana dos vuelos desde San Pablo para traer a argentinos varados / Cuarentena: Mercedes Funes, Mauricio Dayub y Verónica Llinás, en la tercera edición de Leer en casa / Coronavirus en la Argentina: llegan a 690 los infectados y suben a 17 los muertos / Coronavirus: Demoraron a Alex Caniggia por incumplir el aislamiento obligatorio /


  8 de mayo de 2018
CENTRO AMBIENTAL. Medio Ambiente admitió retrasos pero asegura que en breve lanza la licitación.
En noviembre se aseguró que la obra se reactivaba con una licitación que aún no fue lanzada. Funcionarios nacionales aseguraron al intendente de El Calafate que el proceso licitatorio continúa luego de un retraso administrativo.


 

 

Terminando noviembre del 2017 el ministro de Medio Ambiente de Nación Sergio Bergman firmó un convenio marco con el intendente Javier Belloni para que se retome el proyecto de la obra del centro ambiental de El Calafate, la que quedó paralizada al terminar la primera etapa, quedando una segunda parte para su finalización.

En la firma del convenio se estableció que en marzo estaría conociéndose el llamado a licitación que debía realizar ese ministerio.

Ahora, funcionarios nacionales reconocieron que hay atrasos administrativos, aunque aseguran que la obra será finalizada.

El intendente Javier Belloni se reunió Thierry Decoud y Federico Gatti Laviesse, ambos funcionarios de la secretaría de Control y Monitoreo Ambiental. Son quienes tienen en mano el expediente de la obra de El Calafate.

Ante el reclamo del jefe comunal por la paralización del proceso licitatorio, el secretario Decoud admitió un retraso administrativo pero aseguró la continuidad del trámite y que la obra faltante estará licitada “en breve”.

Si bien no se especificaron fecha, los funcionarios explicaron que solo se trata de un retraso administrativo, primero por el cambio de ministerio como titular de esos proyectos (antes era Turismo) financiados por el Bando Interamericano de Desarrollo (BID), y luego por modificaciones organizativas del ministerio de Medio Ambiente.

El centro ambiental se construye a unos 8 kilómetros de El Calafate y su funcionamiento significará el final del tratamiento de residuos en basurales a cielo abierto.

La mayor parte del proyecto ya fue ejecutado, quedando por hacerse la compra y refacción de maquinarias, y el cierre definitivo y saneamiento de la actual zona de sacrificio, basural vecino, y del primer basural a cielo abierto que se ubicaba a pocas cuadras del centro de la ciudad que el municipio dejó de utilizar a fines del 2014.

“El Calafate está en mejores condiciones que el resto de las ciudades que tienen los mismos proyectos, esto sale en breve”, le indicó el secretario al intendente de El Calafate.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
AMPLIADO. ES UN TURISTA FRANCES EL PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN EL CALAFATE
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Demostrarás que eres capaz de superar cualquier prueba a la que debieras enfrentarte. Continua de esta manera. No dudes en demostrarle a tu pareja que estarás a su lado sin importar el desenlace de eventos que deba experimentar. No te permitas caer presa de tu tendencia despreocupada o inmadura. Toma tus responsabilidades con seriedad.Sugerencia: Debes aprender a discernir tus limites. De esta manera lograrás administrar tu tiempo de la mejor manera posible. No te confíes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet