COTECAL. Socios cuestionan convenio con el Municipio y reclaman información al síndico
Las Chinas TRICAMPEÓN del futbol suizo femenino

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 21:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Alberto Fernández lanza un programa para asistir a las empresas que no despidan trabajadores / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo / Coronavirus en la Argentina: hay 88 casos nuevos y se superó la barrera de mil infectados / Coronavirus en la Argentina: un médico del Garrahan contrajo el virus / El Dow Jones cerró hoy el peor primer trimestre en sus 135 años de historia / Coronavirus: Trump advierte que vienen "dos semanas muy dolorosas" / No aplazan el pago de consumos con tarjeta, pero bajan la tasa para financiarlos / Coronavirus: el Gobierno no puso en agenda el reclamo para bajar sueldos políticos y Larreta seguirá la línea de Fernández / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días / Coronavirus: con 42 muertos, Brasil sufre su peor día por la pandemia / Ciencia: murió Héctor Otheguy, cofundador de Invap y pionero de la tecnología nacional / Coronavirus: tres proyectos en Italia reflejarán las devastadoras consecuencias de la pandemia / Sincericidio: el curioso "Imagine" argentino ya tiene a su primera arrepentida / Carta de Marcos Galperin. Las medidas que tomó Mercado Libre por la cuarentena / Una pelea entre internos dejó dos muertos en la cárcel de Las Flores en Santa Fe / Coronavirus: las citas "transfronterizas" de una pareja de ancianos europeos / Carne. Reacciones dispares ante la intervención del Gobierno en el mercado / Coronavirus: el reencuentro virtual del elenco de La Niñera para entretener a sus seguidores / Penas de prisión para tres adolescentes por el homicidio de la madre de uno de ellos /


  SALUD  9 de mayo de 2018
PARO EN HOSPITAL. Asisten a pacientes psiquiátricos todos los días pero no les pagan un sueldo.
Acompañantes Terapéuticos y Cuidadoras trabajan por 35 pesos la hora que el gobierno les paga como una “ayuda”. No tienen aportes sociales ni coberturas. Decidieron un paro por tiempo indeterminado.


 

 

Cuidadoras y acompañantes terapéuticos que prestan funciones en el hospital comenzaron un plan de lucha con un paro por tiempo indeterminado.

Se trata de más de 20 personas que asisten a los pacientes de salud mental, incluyendo a quienes se encuentran en tratamiento de adicciones.

Son la mano derecha de los profesionales, y están en contacto directo y permanente con pacientes psiquiátricos, adictos y personas de la tercera edad.

Tienen un título habilitante, y trabajan ocho horas en diferentes horarios, incluyendo de noche, pero aun así no cobran un sueldo.

Reciben una “ayuda” que está basada en 35 pesos cada hora de servicio, llegando a fin de mes a una “ayuda” que no supera los 10 mil pesos, y cuyo pago no es regular, porque a veces cobran con dos meses de retraso.

Como no perciben sueldos tampoco tienen aportes sociales.

Muchas de las mujeres que prestan ese servicio estudiaron con el programa inciado por el SEDRONAR y que luego siguió la fundación Baldocco.

Orgánicamente dependen del ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz y trabajan dentro del hospital SAMIC, ninguna de las instituciones le da repuestas a su pedido para formalizar su relación laboral.

Horas atrás, en asamblea, decidieron un paro por tiempo indeterminado que fue notificado a las autoridades del hospital.

Acompañantes que hablaron con ahoraclafate.com.ar indicaron: “tampoco tenemos obra social ni seguro. Si nos pasa algo nadie nos cubre”.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la necesidad de poner algunos puntos sobre la mesa con amigos cercanos. Que no pase a mayores. No permitas que tu familia política se entrometa en tu relación. Con diplomacia pon los limites para evitar conflictos. Hazte un tiempo durante la jornada para realizar ese trabajo domestico que te encargaron. Ya no te permitirán postergarlo.Sugerencia: La forma en la que afrontas un problema se vuelve determinante a la hora de resolverlo. Nunca te dejes apocar por las pruebas de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet