El Calafate se suma
COTECAL. Socios cuestionan convenio con el Municipio y reclaman información al síndico

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 22:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: hay 74 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1628 / Mirá lo que te digo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 / La Justicia le otorgó el arresto domiciliario a Amado Boudou / Jubilaciones y pensiones: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Graciela Ocaña: "Empresas que limpiaban edificios, ahora venden fideos" / Kicillof buscará acuerdo para reperfilar deuda por US$7148 millones y no caer en default en mayo / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Control de precios. Los intendentes esperan el decreto, entre limitaciones y falta de coordinación / La vuelta del fútbol. Alejandro Kohan: ?Para estar físicamente al 100% hay que entrenar el mismo tiempo que se estuvo parado? / Coronavirus: la oposición acusa a Cristina Kirchner por la parálisis del Senado / La hermana de un líder narco distribuía droga en remises para sortear la cuarentena / Coronavirus: Italia inyecta 400.000 millones de euros para ayudar a las empresas / Coronavirus. Pep Guardiola: la huella y las enseñanzas que le dejó su madre Dolors, víctima de la pandemia / Caso Piparo: trasladan al penal de Bahía Blanca al sospechoso de las amenazas a la diputada / La anécdota de Joaquín Furriel que incomodó a Noelia Marzol en PH: Podemos Hablar / En cuarentena: Candelaria Tinelli hizo medialunas veganas en Esquel y mostró el resultado / Tras aplazar pagos, sólo los entes públicos le compraron deuda a Guzmán / Ailén Bechara, sobre la maternidad full time: "Ahora entiendo a las maestras, y las aplaudo" / FIFAgate: el FBI acusa ahora a dos exejecutivos de Fox Sports y a la empresa Full Play /


  EDUCACION  9 de mayo de 2018
CIERRE DE CURSOS. La rectora del Colegio 9 desmintió a la Directora provincial
La directora de Educación Secundaria de Santa Cruz, Silvia González, dijo que fueron los directivos del Colegio Secundario N°9 los que dispusieron el cierre de cursos, que generó el rechazo de la comunidad educativa. La rectora de la institución, Graciela Cavarischia, negó rotundamente eso. Dijo que fue una orden, mostró la nota que recibió y afirmó que no está de acuerdo con el cierre. “Nosotros vamos a pelear” para que no se produzca el cierre, dijo a Ahora Calafate.

La rectora del Colegio Secundario N°9 de El Calafate, Graciela Cavarischia, salió al cruce de las afirmaciones de la Directora provincial de Enseñanza Media, quien había afirmado que la decisión de cierre de cursos en dicha institución fue dispuesta por los directivos.

En diálogo con un medio radial de Río Gallegos, la directora provincial de Educación Secundaria del CPE, Silvia González explicó que la reorganización de secciones en colegios secundarios de la Provincia es un procedimiento que se realiza anualmente en el marco del Acuerdo N° 134/92.

En declaraciones enviadas por la dirección de prensa provincial, González asegura que los directivos de cada institución educativa disponen el cierre o la apertura de divisiones de acuerdo con la matrícula real, teniendo como parámetros un mínimo de 22 estudiantes y un máximo de 35.

Además señaló que “en el caso del Colegio Secundario N° 9 de El Calafate, los directivos dispusieron el cierre de secciones en 1°, 2° y 3° año, pero que en otra institución educativa de la localidad, se realizó la apertura de secciones en 3° y 4° año...En este caso, esta escuela cierra divisiones por falta de matrícula, pero en la misma localidad y en otros colegios se abren divisiones”, sostuvo González.

FUERTE DESMENTIDA

Consultada por estas declaraciones, la rectora del Colegio Secundario 9, Graciela Cavarischia accedió a hablar con Ahora Calafate, y desmintió los dichos de su superior, y directiva del Consejo Provincial de Educación (CPE)

“Esto es una orden”, dijo la rectora y mostró una nota oficial (N°252 de la Supervisión) en donde claramente solicita que se “proceda” el equipo de Conducción a aplicar normativa vigente Acuerdo 134/92…

Además que “realice el procedimiento correspondiente e informe a esta Supervisión”. Y que en el instructivo indica cómo debe proceder enumerando las “secciones en las que se deberá aplicar el Acuerdo 134/92”.

“No estamos para nada de acuerdo con esta fusión que se quiere hacer. Esta es una escuela que constantemente recibe alumnos y la matrícula varia constantemente”, explicó Cavarischia.

La rectora explicó que los números de matrícula por los cuales el CPE decidió cerrar cursos en 1°, 2°, 3° y 5° Año son al 20 de abril pasado. Pero “la matrícula es mayor hoy de lo que fue hace dos semanas atrás, y el incremento es cotidiano, Todos los días están llegando alumnos. Por eso creo que hay que ser más cautos a la hora de fusionar los turnos”, remarcó.

Afirmó que en el caso del cierre de dos cursos de 3° año, concretado a fines del mes pasado, estaba justificado. Pero no ocurre lo mismo con los 1°, 2° años y mucho menos con los 5° años. ”Me están pidiendo que fusione dos 5° años que tienen distintas orientaciones, lo cual es técnicamente imposible”, dijo la rectora.

“Nosotros vamos a pelear para que no” se produzca el cierre de estos cursos, afirmó la rectora del secundario. “La calidad educativa tiene que ser preponderante en este colegio. Además tenemos suficiente cantidad de alumnos. Tenemos en todos los cursos entre 21 y 30 alumnos. Queremos mantener los cursos abiertos”, agregó.

Otro tema que no se tuvo en cuenta es que “hay alumnos integrados que requieren condiciones básicas, algunos casos de hipo-acúsicos y otros con trastornos de aprendizaje. Son situaciones especiales que hay que atender. Si vamos a hablar de inclusión tenemos que tener en cuenta los derechos de todos los alumnos y sus necesidades”, reclamó Caravirschia.

Tras afirmar que la orden de cierre de cursos “no tiene suficiente fundamento”, la rectora contó que el lunes hubo una reunión informativa “conversamos de esto y ellos están dispuestos a acompañar” en este reclamo.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet