Policía realizó el perfil psicológico a mas de 100 aspirantes.
Mas vuelos cancelados por la niebla

  LOCALES  11 de mayo de 2015
La Campaña Antigripal va a los barrios
Tras los primeros días de aplicación de la vacuna a grupos de riesgo y agentes públicos, se realizarán recorridas casa por casa para cubrir la mayor parte de la población. Este miércoles comienza en Terraza de Manantiales. También se vacunará en sus casas a personas con incapacidad para movilizarse.

La implementación de la Campaña de Vacunación Antigripal en El Calafate entra desde esta semana en una nueva fase, luego de los primeros días de vigencia.

A la aplicación en los vacunatorios ubicados en el Hospital de Alta Complejidad y el CIC del barrio Cerro Calafate ahora se suma la próxima acción, orientada principalmente los más alejados de los centros de Salud.

En FM Dimensión, el encargado de Vacunas del nosocomio, Juan Alberto Alderete, anticipó que este miércoles 13 de mayo se realizará una jornada de monitoreo y rastrillaje en los barrios en la zona de Terraza de Manantiales.

“Se hará un sondeo casa por casa. Habrá seis brigadas compuestas por un enfermero y un escribiente que recorrerán las calles de ese barrio para aplicar la vacuna a los grupos de riesgo”, dijo el referente local del ProNaCEI (Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles).

Alderete dijo que el monitoreo en los domicilios “nos permite obtener una muestra sobre cómo está avanzando la campaña” y “cubrir a la mayor cantidad de personas, para hacer más efectiva la campaña”.

El referente señaló en el programa Radio Activa que hasta el pasado miércoles se habían suministrado 884 vacunas antigripales, lo que consideró que es muy positivo, ya que es un número mucho mayor a otras campañas y uno de los más elevados en la provincia.

Agentes de las fuerzas de seguridad, personal de salud y docentes de todos los niveles ya fueron vacunados también.

También el miércoles próximo se realizará una actividad de vacunación a domicilio a aquellas personas que no puedan movilizarse por sus propios medios hasta algún centro de salud.

Estas personas que quieran aplicarse la vacuna en su casa, deberán comunicarse previamente al Servicio Social del Hospital (TE. 49-1889 ó 49-1831 int 2226). Deben dar sus datos personales, domicilio, TE de contacto y causa que justifique la vacunación a domicilio).

 

¿Qué personas deben recibir la vacuna antigripal?

  1. Personas mayores de 65 años
  2. Embarazadas y Puérperas: Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación. Puérperas hasta el egreso de la maternidad máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo

Hay que considerar que el momento fundamental de vacunación es durante el embarazo para proteger a la madre y al bebe a través del pasaje de anticuerpos por la placenta

C. Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas de al menos 4 semanas)

D. Niños y adultos de 2 años a 64 años inclusive que presenten ciertas condiciones como: enfermedades respiratorias, enfermedades cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no hemato-oncológica), pacientes onco hematológicos y trasplantados y otros como personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc.

AUDIO: JUAN ALBERTO ALDERETE 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás entender, no a través de las mejores experiencias, lo importante de proyectar una imagen socialmente aceptable. Te sentirás completamente incomprendido debido a ciertas actitudes por parte de tu pareja en el día de hoy. Demuéstralo. Preocúpate de tus asuntos y evita ser arrastrado a grupos laborales que sabes no traerán nada positivo a tu carrera.Sugerencia: No permitas ser sobrepasado por ningún tipo de situación. Asegúrate de mantener la mente serena y lograrás salir de cualquier aprieto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet