Marcharon contra el cierre de cursos
Homenajearon a los Escritores Santacruceños en el Senado de la Nación

  PARQUE NACIONAL  10 de mayo de 2018
Día Nacional de los Monumentos en Parques Nacionales
El sábado 12 y el domingo 13 de mayo los viajeros podrán descubrir y recorrer sitios de valor patrimonial ubicados en las áreas protegidas de todo el país, a través de visitas guiadas y actividades especiales. Entre ellos la Intendencia del PN Los Glaciares

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, organiza la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos que se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de mayo en todo el país. Monumentos Nacionales y destacados lugares de valor patrimonial podrán visitarse de manera gratuita.

También serán sede de actividades especiales con el objetivo de conocer más sobre su historia y su arquitectura.

En El Calafate vecinos y turistas están invitados a acercarse al predio del Parque Nacional Los Glaciares, institución pionera en la región, para conocer la historia de su Intendencia, que fue declarada Monumento Histórico Municipal y Provincial.

Habrá charlas sobre las características del edificio, un recorrido por la muestra interpretativa “80 años del Parque Nacional Los Glaciares” y visita a la Biblioteca “Francisco P. Moreno”

Se realizarán visitas guiadas con la colaboración de alumnos del Centro de Estudios Superiores (CES) “Padre Alberto de Agostini”. Serán el sábado 12 y domingo 13 de mayo, en dos horarios: de 12 a 13 hs y de 15 a 16 hs. La entrada es libre y gratuita.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás buscar en ti la paciencia y entereza necesaria para encarar efectivamente ciertos aspectos clave en tu vida. Hoy caerás en cuenta de cuanto tiempo has desperdiciado en peleas sin sentido con tu pareja. Deja los pleitos de lado. Jornada negativa para todo tipo de inversiones de dinero, sean pequeñas o grandes. Procura postergarlas un par de días.Sugerencia: No pretendas vivir con una preocupación constante por lo que te deparará el destino. Aprovecha cada segundo que tengas para vivir plenamente la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet