Calafateños en el Desafio de los Fiordos de la Última Esperanza
Libélula Sur viaja a la Fiesta Nacional del Teatro

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 03:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" / Fuga de petróleo pone en peligro un área del Amazonas en Ecuador / Coronavirus en la Argentina: con 14 muertes en un día, llegan a 79 los fallecidos y hay 99 nuevos infectados /


  SALUD  11 de mayo de 2018
Provincia y Municipalidad fueron notificados que deben nombrar consejeros para el hospital
Es una resolución que significa el final de la intervención nacional en el hospital de El Calafate, previsto para septiembre. Pero quedará en un mero trámite porque Nación mantiene la idea de desafectar el nosocomio del sistema SAMIC y pasarlo a la provincia.


 

El gobierno de Santa Cruz y el de la Municipalidad de El Calafate fueron notificados que deben designar sus representantes para integrar un nuevo Consejo Directivo del Hospital SAMIC de El Calafate, órgano que fue disuelto en abril del 2017 cuando el Gobierno Nacional decidió intervenir el hospital.

Hasta la intervención, el nosocomio era conducido por un Consejo Directivo integrado por 3 representantes de Nación, 2 de Provincia y 1 del Municipio.

La intervención por 180 días, que luego se fue renovando automáticamente, fue la acción directa que decidió el sector político de Cambiemos para tomar el control político total del hospital que había sido creado en la última parte del gobierno de Cristina Kirchner, convirtiéndose ese centro de salud en un motín político.

La notificación enviada en las últimas horas a Municipalidad y Provincia significa que la intervención que hoy conduce Gastón Ortiz Maldonado ya tiene fecha de finalización. Será en septiembre de este año.

De acuerdo a la documentación, ambos gobiernos deben decidir a sus representantes para integrar el nuevo Consejo Directivo que debería dirigir el hospital a partir de septiembre, cuando finalice la intervención.

Pero otra decisión política dejará a la notificación y nombramientos de consejeros, como un mero trámite administrativo.

Es que en Marzo de este año, la viceministro de Salud Josefa Rodriguez vino a El Calafate y les dijo a directivos del hospital que este ya no funcionará con el sistema SAMIC, por lo que no tendrá un Consejo en la conducción.

Según explicó el interventor Ortíz Maldonado a ahoracalafate.com.ar, la decisión que el hospital ya no funcione con el sistema SAMIC aún no tiene una resolución firmada.  Se cree que el Ministerio de Salud de Nación avanzará en lo adelantado por Rodríguez, pero hasta que ello no ocurra deben continuarse los pasos administrativos previstos, aunque en cuestión de meses puede quedar todo anulado por una resolución que indique el hospital ya no es SAMIC.

SAMIC significa (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) y es un sistema de hospitales gestionados por tres niveles de gobierno: nación, Provincia y Municipalidad.

Ahora se queda a la espera que desde el Ministerio de Salud de Nación llegue la resolución que confirme que el hospital calafatense ya no tendrá la característica de gestión tripartita, algo que no se sabe cuándo ocurrirá porque para que eso suceda el gobierno nación deberá definir si el hospital queda en Nación, se lo pasa a la provincia de Santa Cruz o si genera alguna otra forma jurídica y presupuestaria. Hasta la actualidad, la idea de un traspaso a la provincia es la mas firme entre los funcionarios nacionales.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Podrás desarrollar tu jornada entera en función a tus planes sin mayores complicaciones. No pierdas tu tiempo. La falta de la presencia del amor entre tus prioridades está comenzando a hacer difícil la relación en la pareja. Cuidado. Procura posponer todo tipo de decisiones económicas o financieras al menos hasta la jornada próxima. Precaución.Sugerencia: No tiene sentido lamentarse por los hechos ya consumados. Mantén tu mente en la realidad, que si tiene posibilidades de cambiarse.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet