Diputados piden por el SAMIC
El grupo “Cien Mundos” estrenó obra de teatro propia

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 16:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Controlan disturbios en la cárcel de Bouwer en reclamo de medidas de prevención por el coronavirus / "Pensar que me bardearon": la reacción de la China Suárez tras ser criticada por usar barbijo / Coronavirus: un intendente entregó arroz con gorgojos y señaló: "Hacen bien contra el cáncer" / Coronavirus en España: el dolor de un hijo al que le prohibieron ir al entierro de su padre / US$2400 MM. Creen que algunas aerolíneas locales "podrían dejar de existir" / Comienza la exportación de arvejas argentinas a China / Coronavirus y periodismo: 10 peticiones a los gobiernos para mejorar la calidad de la información pública / "Le interesa": Vignolo reveló el jugador que está en la mira de River / Sobreprecios: un empresario denunció que "alguien" del Gobierno lo sacó de la licitación / Coronavirus: la conmovedora declaración de amor de un contagiado a su esposa / Coronavirus. Alfredo Coto cuestionó la iniciativa del Gobierno para el cobro de un impuesto extra a supermercados: "Es como cuando se caza en el zoológico" / Cómo funciona la herramienta clave para que los intendentes controlen precios / Moroni y González García expondrán ante el Senado la semana próxima / Pago Fácil y Rapipago. Por qué están cerrados los lugares para pagar facturas / Coronavirus: demoran a un hincha que violó el aislamiento para salir a pintar el escudo de Huracán / Coronavirus: tras los últimos fallos, solo tres exfuncionarios de primera línea del kirchnerismo siguen en la cárcel / Coronavirus en Argentina: murió un hombre de 80 años y ya son 56 los fallecidos / Servicio doméstico. Cómo será el regreso al trabajo tras la cuarentena / Coronavirus en Argentina: ya se recuperaron 338 pacientes afectados por el virus covid-19 / Coronavirus: el ministro de Educación ratificó que no vuelven las clases y afirmó que habrá vacaciones /


  POLITICA   12 de mayo de 2018
Presupuesto. La Cámara de Diputados gasta más que el Municipio de El Calafate
Con un número exagerado de empleados, el poder legislativo de Santa Cruz gasta 100 millones más que lo que presupuestó el Municipio de El Calafate para funcionar en 2018. El diputado radical Santiago Gómez hizo la comparación, pidió sinceramiento de la clase política y advirtió que si se sigue manteniendo esta situación de gasto un día va a explotar la provincia.

El pasado jueves en la cámara de diputados de Santa Cruz se aprobó por mayoría el Presupuesto 2018, tanto de del Ejecutivo como el legislativo provincial.

En el caso de la Cámara de Diputados el presupuesto anual quedó establecido en 588 millones de pesos, con un plantel de empleados que supera los 800 en forma oficial, pero que podría superar los 1.000.   

“Si comparamos el presupuesto de la Cámara, que es para sueldo y no produce obras, con el presupuesto de El Calafate, que incluye no solo los sueldos, sino las obras y el funcionamiento de una ciudad de 28 mil personas, vemos que el poder legislativo tiene 100 millones más”, afirmó el diputado Santiago Gómez (UCR).

El presupuesto global de El Calafate en 2018 es de 480 millones de pesos. “Al hacer esta comparación queda claro que política tiene que hacer un análisis de dónde van los recursos y cómo estamos administrando la plata de todos los santacruceños”, señaló el legislador riogalleguense en FM Dimensión.

En la sesión Gómez fue enfático en la necesidad de “blanquear los números accediendo a los pedidos de informes (como el solicitado por la diputada Viviana Martínez) tendiente a la cantidad de personal en la Cámara de Diputados, el cual fue incrementado y repercutió en el presupuesto 2018 sin reflejarse de manera positiva en el desempeño legislativo”.

“La provincia tiene grandes recursos y el gran problema es la mala administración que hacemos hace muchísimos años”, indicó Gómez en el programa Radio Activa. El diputado siguió con la comparación al afirmar que el de El Calafate “es un municipio que ha acomodado sus cuentas y funciona con normalidad. Es uno de los únicos que no es deficitario y no tiene los problemas del resto de los municipios”.

Y por el otro lado “vemos que la provincia tomó más de 2.000 empleados nuevos. Se jubilaron alrededor de 1.800 personas y se amplió la planta en 400 personas.

Gómez indicó que Santa Cruz tiene un gran problema presupuestario y no se ve que el Gobierno haga un sinceramiento de sus cuentas. “Yo entiendo cuando el oficialismo dice que quiere que los números cierren con la gente adentro. Pero no puede ser la única salida aumentar cada vez más la planta del Estado, cuando no alcanza la plata, no se pagan los sueldos. Si se sigue manteniendo esta situación un día va a explotar”, advirtió.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El tiempo parecerá correr frente a ti en el día de hoy. Te verás absolutamente superado por las situaciones que enfrentarás. Confía ciegamente en tus instintos durante la jornada de hoy. Contarás con una percepción increíble de las cosas. Debes conocer el rostro de la derrota para poder valorar tus victorias. No te desanimes con los eventos recientes.Sugerencia: Una mente serena tiene las llaves a de todas las respuestas a las situaciones que debas enfrentar. No caigas en la desesperación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.08
67.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet