Diputados piden por el SAMIC
El grupo “Cien Mundos” estrenó obra de teatro propia

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 07:35 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  POLITICA   12 de mayo de 2018
Presupuesto. La Cámara de Diputados gasta más que el Municipio de El Calafate
Con un número exagerado de empleados, el poder legislativo de Santa Cruz gasta 100 millones más que lo que presupuestó el Municipio de El Calafate para funcionar en 2018. El diputado radical Santiago Gómez hizo la comparación, pidió sinceramiento de la clase política y advirtió que si se sigue manteniendo esta situación de gasto un día va a explotar la provincia.

El pasado jueves en la cámara de diputados de Santa Cruz se aprobó por mayoría el Presupuesto 2018, tanto de del Ejecutivo como el legislativo provincial.

En el caso de la Cámara de Diputados el presupuesto anual quedó establecido en 588 millones de pesos, con un plantel de empleados que supera los 800 en forma oficial, pero que podría superar los 1.000.   

“Si comparamos el presupuesto de la Cámara, que es para sueldo y no produce obras, con el presupuesto de El Calafate, que incluye no solo los sueldos, sino las obras y el funcionamiento de una ciudad de 28 mil personas, vemos que el poder legislativo tiene 100 millones más”, afirmó el diputado Santiago Gómez (UCR).

El presupuesto global de El Calafate en 2018 es de 480 millones de pesos. “Al hacer esta comparación queda claro que política tiene que hacer un análisis de dónde van los recursos y cómo estamos administrando la plata de todos los santacruceños”, señaló el legislador riogalleguense en FM Dimensión.

En la sesión Gómez fue enfático en la necesidad de “blanquear los números accediendo a los pedidos de informes (como el solicitado por la diputada Viviana Martínez) tendiente a la cantidad de personal en la Cámara de Diputados, el cual fue incrementado y repercutió en el presupuesto 2018 sin reflejarse de manera positiva en el desempeño legislativo”.

“La provincia tiene grandes recursos y el gran problema es la mala administración que hacemos hace muchísimos años”, indicó Gómez en el programa Radio Activa. El diputado siguió con la comparación al afirmar que el de El Calafate “es un municipio que ha acomodado sus cuentas y funciona con normalidad. Es uno de los únicos que no es deficitario y no tiene los problemas del resto de los municipios”.

Y por el otro lado “vemos que la provincia tomó más de 2.000 empleados nuevos. Se jubilaron alrededor de 1.800 personas y se amplió la planta en 400 personas.

Gómez indicó que Santa Cruz tiene un gran problema presupuestario y no se ve que el Gobierno haga un sinceramiento de sus cuentas. “Yo entiendo cuando el oficialismo dice que quiere que los números cierren con la gente adentro. Pero no puede ser la única salida aumentar cada vez más la planta del Estado, cuando no alcanza la plata, no se pagan los sueldos. Si se sigue manteniendo esta situación un día va a explotar”, advirtió.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada tensa a nivel laboral. Caerás en cuenta de que todo no ha salido como lo tenias planeado. Concéntrate en arreglarlo. No temas mostrar tu sentimentalismo frente a tu pareja. Con ella no hay lugar para falsas apariencias, confía en su amor. Deberás aprender a socializar de mejor manera con tus pares laborales si pretendes desempeñarte con soltura.Sugerencia: Cuando experimentes la presión de la contrariedad en tu vida válete de los afectos que has creado para derrotarla. No huyas de ella, enfréntala.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet