Gol de Pablo Alvarado para el triunfo de la Unión La Calera
Presupuesto. La Cámara de Diputados gasta más que el Municipio de El Calafate

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 16:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Controlan disturbios en la cárcel de Bouwer en reclamo de medidas de prevención por el coronavirus / "Pensar que me bardearon": la reacción de la China Suárez tras ser criticada por usar barbijo / Coronavirus: un intendente entregó arroz con gorgojos y señaló: "Hacen bien contra el cáncer" / Coronavirus en España: el dolor de un hijo al que le prohibieron ir al entierro de su padre / US$2400 MM. Creen que algunas aerolíneas locales "podrían dejar de existir" / Comienza la exportación de arvejas argentinas a China / Coronavirus y periodismo: 10 peticiones a los gobiernos para mejorar la calidad de la información pública / "Le interesa": Vignolo reveló el jugador que está en la mira de River / Sobreprecios: un empresario denunció que "alguien" del Gobierno lo sacó de la licitación / Coronavirus: la conmovedora declaración de amor de un contagiado a su esposa / Coronavirus. Alfredo Coto cuestionó la iniciativa del Gobierno para el cobro de un impuesto extra a supermercados: "Es como cuando se caza en el zoológico" / Cómo funciona la herramienta clave para que los intendentes controlen precios / Moroni y González García expondrán ante el Senado la semana próxima / Pago Fácil y Rapipago. Por qué están cerrados los lugares para pagar facturas / Coronavirus: demoran a un hincha que violó el aislamiento para salir a pintar el escudo de Huracán / Coronavirus: tras los últimos fallos, solo tres exfuncionarios de primera línea del kirchnerismo siguen en la cárcel / Coronavirus en Argentina: murió un hombre de 80 años y ya son 56 los fallecidos / Servicio doméstico. Cómo será el regreso al trabajo tras la cuarentena / Coronavirus en Argentina: ya se recuperaron 338 pacientes afectados por el virus covid-19 / Coronavirus: el ministro de Educación ratificó que no vuelven las clases y afirmó que habrá vacaciones /


  LEGISLACION  12 de mayo de 2018
Diputados piden por el SAMIC
Una iniciativa del diputado Jorge Arabel solicita al Ministerio de Salud de la Nación que se garantice el funcionamiento de este centro de atención

En la 5ta. sesión ordinaria, los legisladores sancionaron un proyecto de resolución del Diputado Jorge Arabel por el que solicitan al Ministerio de Salud de la Nación que garantice el funcionamiento del SAMIC de la localidad de El Calafate.

Además pide a los representantes santacruceños en el Congreso Nacional, la concreción de todas aquellas gestiones tendientes a obtener de parte del Gobierno Nacional una respuesta a las distintas demandas planteadas por los trabajadores del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate y de la comunidad, que reclaman por la continuidad de las prestaciones brindadas por dicho nosocomio.

El Hospital de Alta Complejidad de El Calafate como parte de la Red Nacional de Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC) viene atravesando una situación de incertidumbre a partir de la demora producida en el pago de haberes por parte de la actual intervención y de distintas expresiones, como las de la Subsecretaria de Salud de Nación, Dra. Josefa Rodríguez, que había adelantado la decisión del ministerio nacional de avanzar hacia una nueva forma jurídica para la administración de la institución, abandonando su funcionamiento como parte de la Red Nacional de Hospitales de Alta Complejidad.

El diputado Arabel explicó que “el Hospital de El Calafate, por su nivel de complejidad, está reconocido como un centro de referencia en la Patagonia y funciona actualmente como centro de derivación de toda la Provincia de Santa Cruz; y su posible desafectación de la Red Nacional SAMIC, genera un panorama incierto para todo el plantel que se desempeña en el hospital de alta complejidad, sumado esto a que desde el mes de noviembre, vienen cobrando, por cuestiones presuntamente administrativas, sus sueldos fuera de tiempo”.

Es en este contexto en el que, trabajadores, vecinos, ediles de El Calafate y El Chaltén e incluso el Intendente de El Calafate se han movilizado reclamando una respuesta por parte del Ministerio de Salud de la Nación; y es por ello que “también hemos considerado oportuno solicitar, a los representantes santacruceños en el Congreso Nacional, la concreción todas aquellas gestiones tendientes a obtener de parte del Gobierno Nacional una respuesta a las distintas demandas planteadas por los trabajadores del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate y de la comunidad, que reclaman por la continuidad de las prestaciones brindadas por dicho nosocomio”, finalizó el legislador.



COMPARTIR:
Relacionadas: LEGISLACION

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que tus miedos irracionales condicionen tu capacidad de relacionarte con el medio que te rodea. Derrumba tus barreras. Jornada llena de amor y ternura en la relación. El momento será propicio para realizar propuestas formales. Aprovecha la jornada para iniciar todo tipo de planes de capacitación o mejora de conocimientos. No dejes pasar más tiempo.Sugerencia: Te sorprenderá la entereza con la que lograrás afrontar ciertas circunstancias de la vida que deberás atravesar. No dudes de ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.08
67.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet