Gol de Pablo Alvarado para el triunfo de la Unión La Calera
Presupuesto. La Cámara de Diputados gasta más que el Municipio de El Calafate

  LEGISLACION  12 de mayo de 2018
Diputados piden por el SAMIC
Una iniciativa del diputado Jorge Arabel solicita al Ministerio de Salud de la Nación que se garantice el funcionamiento de este centro de atención

En la 5ta. sesión ordinaria, los legisladores sancionaron un proyecto de resolución del Diputado Jorge Arabel por el que solicitan al Ministerio de Salud de la Nación que garantice el funcionamiento del SAMIC de la localidad de El Calafate.

Además pide a los representantes santacruceños en el Congreso Nacional, la concreción de todas aquellas gestiones tendientes a obtener de parte del Gobierno Nacional una respuesta a las distintas demandas planteadas por los trabajadores del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate y de la comunidad, que reclaman por la continuidad de las prestaciones brindadas por dicho nosocomio.

El Hospital de Alta Complejidad de El Calafate como parte de la Red Nacional de Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC) viene atravesando una situación de incertidumbre a partir de la demora producida en el pago de haberes por parte de la actual intervención y de distintas expresiones, como las de la Subsecretaria de Salud de Nación, Dra. Josefa Rodríguez, que había adelantado la decisión del ministerio nacional de avanzar hacia una nueva forma jurídica para la administración de la institución, abandonando su funcionamiento como parte de la Red Nacional de Hospitales de Alta Complejidad.

El diputado Arabel explicó que “el Hospital de El Calafate, por su nivel de complejidad, está reconocido como un centro de referencia en la Patagonia y funciona actualmente como centro de derivación de toda la Provincia de Santa Cruz; y su posible desafectación de la Red Nacional SAMIC, genera un panorama incierto para todo el plantel que se desempeña en el hospital de alta complejidad, sumado esto a que desde el mes de noviembre, vienen cobrando, por cuestiones presuntamente administrativas, sus sueldos fuera de tiempo”.

Es en este contexto en el que, trabajadores, vecinos, ediles de El Calafate y El Chaltén e incluso el Intendente de El Calafate se han movilizado reclamando una respuesta por parte del Ministerio de Salud de la Nación; y es por ello que “también hemos considerado oportuno solicitar, a los representantes santacruceños en el Congreso Nacional, la concreción todas aquellas gestiones tendientes a obtener de parte del Gobierno Nacional una respuesta a las distintas demandas planteadas por los trabajadores del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate y de la comunidad, que reclaman por la continuidad de las prestaciones brindadas por dicho nosocomio”, finalizó el legislador.



COMPARTIR:
Relacionadas: LEGISLACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tendrás un día completamente atípico, en general bastante positivo, pero deberás pasar momentos de tensión hacia la noche. No podrás aceptar las nuevas reglas de la relación y terminarás por buscar alejarte por completo de ella. Tu fracaso consistente en aquella línea de trabajo que amas, esta llevándote directo a las garras de la frustración. No cejes.Sugerencia: No puedes tomar ciertas determinaciones solo para satisfacer los caprichos de tu pareja. Debes aprender a tomar las riendas de la relación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet