Desapareció un rebaño de ovejas del jardín de un hotel
Jesús María: Santa Cruz está teniendo un muy buen campeonato

  POLICIALES  24 de enero de 2015
Ya entraron a robarle tres veces
Un matrimonio de adultos mayores sufrió un nuevo robo en su vivienda. La última vez se llevaron hasta el mate y la yerba. Es en el barrio Terrazas, donde muchos vecinos ya reportaron robos en sus casas.

El señor es jubilado de la PSA y ella está cerca de culminar su etapa laboral, en el centro cultural de Río Gallegos. Ambos siempre soñaron con tener un terreno en El Calafate y poder invitar a sus hijos y sus nietos para disfrutar juntos del lugar.

Compraron un terreno con una hermosa vista de la bahía Redonda y la ciudad. Pero desde que levantaron su cabaña con mucho esfuerzo, han sufrido una serie de robos, que los alejan de aquel ideal que tenían en mente.

El martes pasado volvieron a entrar ladrones a su casa y les robaron de todo. Un Led de 32 pulgadas, el decodificador de la TV satelital, maquinaria para construcción (una fresadora y una soldadora), un disco de arado y hasta el mate y la yerba.

El o los ladrones debieron llegar hasta su casa en un vehículo, forzaron la puerta principal y se tomaron su tiempo para seleccionar lo que iban a robar.

Tanto Elsa Melgar como su marido están seguros que los ladrones tienen estudiados sus movimientos, y cuando el hombre se ausenta, aprovechan para entrar.

El año pasado, el jubilado fue a comprar al supermercado y cuando regresó vio como un joven ladrón salía corriendo por la ventana del frente. Esa vez “por suerte” no pudo robarse nada.

Pero en otra ocasión anterior los malvivientes tuvieron éxito. Fue en 2012 en plena obra de la cabaña. “Me entraron por la ventana y se llevaron todas las herramientas”, cuenta a Ahora Calafate.

En otra ocasión les pasó algo insólito. “Estábamos los dos adentro y en un momento empezamos a sentir frío. Vimos que estaba la calefacción apagada. Y cuando salimos descubrimos que nos habían llevado la garrafa de gas que abastece la casa. No lo podíamos creer”, recuerda Elsa.

Tanto ellos como los vecinos coinciden en que la ausencia de patrullaje en la zona es total. Y que esto se suma al poco u nulo alumbrado público. “Hemos pedido varias veces a SPSE que pongan luces, pero no tuvimos respuesta”, comenta Elsa. Frente a la cabaña hay un poste de servicio peligrosamente inclinado hacia la propiedad.

Ese sector de la localidad convive con los robos y hurtos, cuatro casas aledañas a la cabaña de este matrimonio, ya han sufrido robos, principalmente de herramientas y materiales de obra. Ninguno de ellos fue esclarecido.

Un poco más lejos de allí pero siempre en los barrios Terrazas y Balcones hablamos con otros vecinos. “A mí también me robaron dos veces, y también a casi todas las casas de mis vecinos”, cuenta Alejandro quien construye su propia casa.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Excelente jornada vivirás el día de hoy. Presentará grandes momentos a nivel laboral pero sobre todo a nivel sentimental. No te dejes llevar por el ímpetu del momento. Pasarás por varios cambios de humor durante el día de hoy. Cautela. Prepárate pues entrarás en una etapa de ajuste económico. Evita malgastar el dinero e iniciar todo tipo de créditos.Sugerencia: Busca formas de hacerle saber a tu pareja cuanto la amas. No te arrepientas luego por todo lo que dejaste pasar, los arrepentimientos serán en vano.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet