Guardaban droga en sus prendas íntimas
Apuntes Ciudadanos: LA DIVERSIDAD HUMANA

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 14:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Claudia Schiffer, confesiones y arrepentimientos de una top model / Eduardo Feinmann, enojado por el cierre de los bancos: "¿No es una actividad esencial?" / Procrear. Usarán 3000 viviendas sin entregar en la Provincia para quienes tengan que hacer cuarentena / Coronavirus. La lista de los jugadores de Barcelona que más dinero resignan para ayudar al club / Coronavirus en España. La carta de una enfermera: "Se mueren nuestros padres y seguimos trabajando" / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus. Cónclave en Europa: se suspendieron partidos de selección y planean la vuelta del fútbol para junio / Oficial. Crearon el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción / El valor de la hacienda descendió un 3,51% en el Mercado de Liniers / En su despacho: la foto clave que refleja el quiebre entre el rey Felipe y su padre / Coronavirus: intiman a una iglesia evangélica salteña por infringir la cuarentena / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1873 y los problemas que trae insertarse en la economía mundial / Coronavirus: la suspensión del cobro del peaje también se aplica al TelePASE / Coronavirus en la Argentina: murió el abuelo del joven que volvió de EE.UU. y fue a una fiesta en Moreno / Coronavirus: las quejas del gobernador de Misiones por la apertura del paso fronterizo / Coronavirus: "cuarentena barrial", la adaptación del Gran Rosario al aislamiento obligatorio / Coronavirus: la nueva realidad de Donald Trump ante la ola de contagios y muertes / Coronavirus: a pedido del Papa, Alberto Fernández hizo una videoconferencia con adolescentes de 60 ciudades de diferentes países / Eugenio Zaffaroni, sobre el reclamo para bajar los sueldos de los políticos: "Son cifras insignificantes" / Coronavirus: vuelven a escalar los casos en Italia y se registran 727 muertos más /


  SALUD  13 de mayo de 2018
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
El senador se reunió con directivos y empleados del hospital. Les admitió la idea del gobierno nacional que el hospital SAMIC dependa de la Provincia. y su sector trata de impedirlo.


 

El senador nacional Eduardo Costa (Cambiemos), referente del gobierno nacional en Santa Cruz admitió que Nación pretende pasarle el hospital SAMIC a la Provincia.

Fue en una reunión con empleados del hospital, realizada el sábado a la tarde. El legislador llegó a El Calafate para mantener contacto con varios sectores.

Ante la posibilidad de una manifestación en su contra, por parte de algunos empleados hospitalarios, Costa desactivó la demostración y avisó que iría al hospital a encontrarse con directivos y parte de los trabajadores.

Los empleados del nosocomio calafatense vienen reclamando información oficial sobre su destino laboral.

Además que durante los primeros cuatro meses del año no cobraron su sueldo en tiempo, desde el ministerio de Salud de Nación les anticiparon que dejarán de ser parte del sistema SAMIC. Al mismo tiempo se conocieron informaciones que indican la idea de funcionarios nacionales que el hospital pase a ser de la provincia.

El SAMIC tiene un régimen laboral propio, con diferencia en obligaciones y derechos para sus empleados. Los sueldos son mas altos que los del sistema provincial. Solo el costo laboral mensual es de unos 40 millones de pesos.

De acuerdo a lo que informaron asistentes a la reunión, el senador Costa admitió que Nación quiere entregar los hospitales SAMIC a las provincias, incluyendo el de El Calafate. También aceptó que no está de acuerdo con la idea por lo que se interpone ante funcionarios nacionales para que no ejecuten el traspaso. La explicación es que Cambiemos Santa Cruz no quiere dejar que la Provincia tome el control del hospital porque no está en condiciones económicas de absorberlo.

“Dijo que la salud esta delegada a las provincias y que cuando vino Josefa Rodríguez eso iba a ocurrir, pero ante la situación económica de la provincia ellos (Cambiemos Santa Cruz) lo impidieron, relató Gustavo, uno de los afiliados y referentes del gremio UPCN.

Los comentarios del senador también apuntaron a que la Provincia quiere aceptar el pase del hospital, pero que el sector político que conduce Costa trata de impedirlo.

Los empleados muestran en estas horas una mayor incertidumbre porque hasta ahora nadie les asegura que pasará con el hospital a partir de septiembre, fecha límite que tiene la intervención vigente.

AYUDANTES Y ACOMPAÑANTES

La reunión entre dirigentes de Cambiemos y empleados del hospital no comprendió a las Ayudantes y Acompañantes Terapéuticos, quienes hace una semana piden que se formalice su relación laboral ya que si bien hacen funciones y horarios como un empleado mas, solo cobran una ayuda social de 35 pesos por hora de servicio, sin recibido de sueldos ni aportes.

El sábado se manifestaron en la plazoleta Perito Moreno donde cuentan que se hizo presente el interventor Gastón Ortíz Maldonado pero que no le pudo asegurar a su reclamo.

 

VISITA

Eduardo Costa llegó a El Calafate para compartir reuniones con varios sectores de la comunidad.

Acompañado de la ex diputada Susana Toledo, además del hospital, el senador visitó el Centro de Jubilados Cor Aiken y la sede del El Calafate Rugby y Hockey Club donde realizó entrega de materiales deportivos junto a funcionarios del Instituto Nacional de Juventud.  

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Existen muchas probabilidades que a causa de una decisión trascendente termines peleado con un familiar cercano.  Tu vida de pareja sigue igual, o sea, plagada de discusiones y sin nada que los una. Replantéate si conviene seguir así. Un viaje, un juego de azar o la ayuda de algún pariente cercano pueden ayudarte a que tus negocios prosperen.Sugerencia: Ropa, accesorios y perfumes caros no bastan para que los demás tengan una buena impresión de ti. El cambio debe ser interno.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet